martes, junio 05, 2007

Tarea04 JAIME GARCIA PEREZ

3 DE JUNIO DEL 2007
FERIA DEL LIBRO EN TIJUANA BC.

Con el objetivo de promover el habito de la lectura en la comunidad y publico de Tijuanense , se llevo acabo en la avenida Revolución entre calle séptima y octava, el veinticinco aniversario de este evento. Que en este se desarrollo una variedad de programas y talleres de actividades, artísticas y culturales, que eran a anunciados a la entrada de la gente a las carpas. Dentro de ella visitantes e interesados y curiosos hacían una multitud de movimiento y murmullo, por la vendimia de nuevos libros y gran variedad y diversidad de editoriales, a muy bajos costos; por librerías muy importantes provenientes de la ciudad de México que eran atendidos por jóvenes de bachillerato.

Los últimos eventos de la tarde del domingo, se llevaron acabo en Tijuana Tillys con la presentación poemario titulada Fragmentos del Pacifico por el autor Gilberto Zúñiga que comenzó minutos después de la hora programada 6:00 p.m., hubo asistencia y la que estaba eran amigos, familiares y conocidos de el poeta, que fue presentado por Alfonso Gutiérrez, que comenzó con una lectura de el libro, termino y el poeta agradeció a los presentes con una sonrisa y demasiado nervioso, dio una lectura y comento que este libro es una dedicación a su padre ante su ausencia y la nostalgia esperanzadora, y la reconexión con la figura paternal. Termino con la felicitación de sus amigos y agradeció a ellos.

A las 7:00 continuo el poemario con la introducción del libro Correo del hombre gris
Del poeta Francisco Morales que fue presentado por su nieta Aída Méndez. Tuvo una pésima asistencia que termino muy pronto, se entregaron unos folletos con el contenido de fragmentos de su escrito.

Hora Frugal.

Hora frugal en que desarrollare todos los pies de mi camino.
Todos los pies de mi camino.
Hora que ya se conoció se persiguió y se tuvo.
Estuve trabajando la idea ornalmente del desasosiego.
Sus arrumacos transgredían la línea precisamente azul del mar.
1,2,3 machacaban los pies en su repetición absurda pues a donde habremos de ir que no estamos ya volviendo.

Casanana

No se puede doblar con el solo deseo la sombra de olvido en la pared:
muy lejos ha quedado
envejece el recuerdo el sol tira a perderse en el ocaso.

El cierre de clausura termino con un lleno absoluto en Tillys , una orquesta sinfonía por jóvenes y niños estudiantes, que presentaron canciones clásicas infantiles, llevando un ritmo sincronizado y coordinado, agradable por la imitación magnifica de sonidos y animales con cada uno de los instrumentos que tocaban, que acaparaba la atención al escuchar tan agradables melodías hasta su culminación.

No hay comentarios.: