lunes, septiembre 10, 2007

ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR


MEXICANO

En la cultura mexicana podremos encontrar diversos motivos que originan dichos comportamientos, pero también tenemos que puntualizar el hecho de que éste país es una nación llena de desigualdades y las diferencias económicas son abismales entre la clase baja y la clase alta y es por esto que podemos encontrar ciertas diferencias en los comportamientos o las costumbres, pero siempre, todos los mexicanos, llevamos una bandera que nos distingue del resto del mundo, sin importar clase social, religión, sexos, edades o cualquier otra característica distintiva entre nosotros, el mexicano por naturaleza siempre es MEXICANO.

Los mexicanos actuales, tenemos un pasado rico en historia, tenemos raíces, y esto aunque lo escuchemos como lo más natural del mundo es algo que nos hace diferente en un primer plano de las demás culturas, nuestro bagaje cultural es inmenso, somos producto de un pueblo milenario.

El mexicano siempre ha llevado una carga muy pesada, el sentimiento de inferioridad
tratamos de sobrellevar a través del uso de máscaras, caras ajenas a nosotros mismos que nos representan y con las cuales nos presentamos ante los demás.
El silencio es la mejor arma, es mejor ser callado y reservado que llorar y ser observado, es mejor demostrar prosperidad aunque nos falte el alimento.


El mexicano es el producto de una violación, es el hijo de La Chingada, la madre violada y ultrajada, el pueblo de México es un pueblo guerrero desde sus inicios y ahora solo somos un pueblo crítico que se preocupa y no se ocupa, las modalidades se van transmitiendo de generación en generación, como una herencia que va pasando y pasará hasta que se ponga un alto.


El mexicano es el hombre del mañana pero seguirá sobreviviendo a pesar de las circunstancias, al fin y al cabo siempre mexicano. Bien dicen que es una bendición y motivo de orgullo ser mexicano, mostremos al mundo que el mexicano es capaz, fuerte, inteligente, confiable y amigo.

No hay comentarios.: