domingo, septiembre 16, 2007

Tarea 02 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Blanca Estela Lopez Torres

El seducir de la publicidad


¿Y tu, vas al súper o a la comer? o "mandado se dice Calimax" son frases hechas por las empresas y tiendas particulares, o mejor dicho por los genios del marketing y la publicidad que elaboran toda una serie de técnicas para persuadir a sus clientes o posibles adquisidores, sean productos o servicios. Es increíble como se mueve la sociedad a partir de la persuasión, ¿por que vas a la comer?, ¿por que es mejor que el súper?, claro, por que lo dice la radio y la televisión, si eso es.

Algunas de las razones por las que osamos de abastecer nuestros productos alimenticios y artículos personales en ciertos tiendas o boutique`s, suele ser, por tradición, por calidad, por economizar o por que no hay más, pero últimamente acudimos a determinadas tiendas, por estatus, si, solo por que nos gusta que los demás se enteren que podemos comprar una Louis vuitton o un chanel de 3,000 dlls, y es realmente satisfactorio, en esta cuestión claro esta ya no hablamos de necesidades sino de vanidades y egocentrismos.

La publicidad cautiva y enamora la pupila de quien gusta de comprar por placer, y de quien lo hace por satisfacer sus necesidades básicas, siempre utiliza palabras claves, frases pegajosas, situaciones cotidianas, eslógans, formas, colores, texturas y demás recursos para inducirnos finalmente a decir “me lo llevo”.

No hay comentarios.: