lunes, diciembre 05, 2005

TALLER DE REDACCION
GILBERTO CHAVEZ
28/NOVIEMBRE/05

ENTREVISTA A : DONATO MARTIN DEL CAMPO PEÑA

NACIO: GUADALAJARA JALISCO ( SAN MARCOS)
EDAD: 67 AñOS.
OCUPACION: COMERCIANTE ( POSTRERIA)

1-¿CóMO FUE SU VIDA PASADA ?
Muy sufrida ya que mi familia siempre fue muy pobre y pues tuve que trabajar desde chico y por eso no tuve estudios.
2- ¿A QUE EDAD EMPEZO A VALERSE POR SI MISMO?
A los 15 años me separe de mi familia y me vine a los Estados Unidos cumplí 16 años en San Lorenzo, California.
3- ¿COMO EMPEZO CON LA POSTRERIA?
Pues eso lo hacia en Guadalajara mi abuela me enseño como hacerlos y pues yo con la pobreza en al que encontraba pues quería ganar dinero y por eso la empleo actualmente.
4- ESTE NEGOCIO, ¿COMO FUE CRECIENDO?
Con la ayuda de mi esposa Alicia Serrano Rodríguez y mis hijos (as) que han apoyado y pues han trabajado y saben como sufrimos al principio.
5- ¿COMO EMPEZO SU VIDA EN TIJUANA?
Pues me vine por problemas familiares y acá vi futuro ya que nadie vendía ese tipo de producto y pues me avente. Se dio empecé con dos cubetas una en cada mano caminando por las calles y ahora pues ya a favorecido mi vida y tengo lo que siempre quise mi casa.
6- ¿QUE ES LO QUE NO CAMBIARIA DE SU VIDA?
Las experiencias que he tenido a lo largo que a pesar de que sufrí mucho no me arrepiento de haberlas vivido porque es bonita poder ganarte todo lo que tienes sin pedirle nada a nadie es un gran orgullo que ahora mi familia se siente orgullosa de mi por eso que he logrado y nunca me he deja caer por nada ni por nadie.
7-ACTUALMENTE ¿A QUE SE DEDICA?
Soy dueño de una postreria llamada "LA JALICIENSE" que vendo este producto en todo Tijuana Baja California.
8- HA TENIDO ALGUNA DECEPCION EN TU VIDA?
Pues una decepción conmigo mismo no, pero me decepcionó una persona que quiero mucho y pues me cambio por algo que no valía la pena: mi hijo, el único hombre que tuve se alejo, por mi fuerte carácter, muy chico de mi lado y ahora me viene a pedir perdón por esa decisión.
9-SE CONSIDERAS UN PERSONA IMPORTANTE EN LA VIDA?
No, simplemente una persona que con esfuerzo y mucha salud ha podido lograr lo que quiere en la vida que nomás hay una sola y hay que aprovecharla.
10-ALGUNA VEZ HAS QUERIDO SER DIFERENTE COMO PERSONA?
Si, cuando estaba más joven quisiera no haber sido tan duro con mi familia ya que a mis hijas las prive de muchas cosas en la vida que ahora me arrepiento mucho y pues que quisiera regresar el tiempo y no se puede.
11-ACTUALMENTE COMO SE SIENTE USTED?
Enfermo y muy agotadazo por tanto trabajo que he tenido, pero espero no irme pronto de este mundo porque todavía me faltan muchos hijos de los nietos que conocer y pues quiero tener esa dicha, si dios quiere.

No hay comentarios.: