jueves, diciembre 01, 2005

entrevista

Historia de un Golfista profesional

El Country Club Campestre cuenta con un reconocido profesional del golf en Tijuana que a sus 64 años de edad dedica su tiempo como instructor de este apasionado deporte el tijuanense Pro Luis Pérez Acosta.
A los 7 años Luis comenzó a involucrarse en el golf y día con día se fue enamorando de lo que ahora es su profesión, la práctica de golf. Hoy tiene 57 años en el campo de los cuales tiene 12 dando clases tras descubrir que enseñando a hacer lo que más le gusta ganaba dinero, de forma que encontró el trabajo ideal para él.
El Pro en su juventud trabajo en la docencia, comenzó en mantenimiento y gracias al apoyo del director ascendió al departamento de administración para terminar como prefecto y profesor, donde se gano el cariño de sus alumnos, quienes curiosamente llevan actualmente a sus hijos a clases de golf. Luis se jubiló en 1996, lo cual le dio pie a ser golfista de tiempo completo.
Entre sus mayores logros y orgullos se encuentra el ser aceptado en la PGA (Profesores golfistas asociados de México A.C.) y forjar al campeón mundial Estanislao Guerreo Mercado y al campeón local Randy Buendía.
Ha instruido a personalidades locales, por mencionar algunos están el ex-presidente Francisco López Gutiérrez, empresarios tales como el Lic. Francisco Rubio, Lic. Arturo Gonzáles, el presidente del club Fausto Gallardo, entre otros.
Considera al profesional Tiger Woods como uno de los máximos exponentes de hoy en día en el golf a nivel mundial y siente un orgullo enorme por la mexicana Lorena Ochoa, quien esta llevando en alto el nombre de nuestro país.
Luis Pérez envía un mensaje a quienes consideran el golf un deporte aburrido y para la clase alta, afirma que el club tiene las puertas abiertas para quienes estén interesados en aprender y jugar. Comenta que es un deporte tranquilo, bonito, para todas las edades; además, Tijuana es una de las ciudades en las que el costo no es elevado, lo que lo hace todavía más accesible.
Luis platica sus experiencias en este relajante deporte describiendo como la más bonita el haber metido la bola en el hoyo 3 de un sólo golpe, como la más fea el tirar fuera de los límites y la más chistosa el haber entrado al hoyo al pegar la bandera o algún borde del piso rebotando la pelota para terminar entrando.
El Profesional Luis Pérez describe el golf como el responsable de grandes satisfacciones y comenta que es el deporte más difícil y bonito, afirmando que lo difícil es lo que lo vuelve bonito.


por: Carmen Gómez

No hay comentarios.: