domingo, septiembre 30, 2007

Tarea 04 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Oficinas sin papel

Hoy por la mañana mientras desplazaba las hojas de un extremo a otro en una revista empresarial, observaba esos rostros de hombres que aparentan ser perfectos, con gran sonrisa, porte y presencia impecables y con cara de exitosos, entonces unas líneas captaron mi atención el titulo decía “Oficinas al gusto” la autora del articulo, mencionaba las facilidades que ofrece una oficina virtual sobre todo para el sector empresarial y específicamente al hombre emprendedor, ya que se dirige de un lugar a otro mejorando así su capacidad de negociar en su ámbito.

Ese artículo me dio pie para comentar sobre el uso del papel, ahora que todo esta digitalizado hasta los periódicos, se menciona que en las empresas no hay desgastes económicos pues los corporativos pueden atender sus negocios desde cualquier lugar, ya que no deben trasladarse con fólder repletos de papeles, documentos importantes y confidenciales, pues en su laptop llevan todo lo que necesitan, como; un correo electrónico, un asistente digital personal y hasta calendarios electrónicos.

Lo cierto es que compañías como Lexmark afirman con números estadísticos que aunque todo parezca mas sencillo con el movimiento digital, el número de impresos y papeles ha incrementado y crece de seis a ocho por ciento al año, el correo electrónico aumenta en volumen de impresión en 40 por ciento, los empleados, en promedio, imprimen 33 páginas de Internet cada día, y esto por supuesto son gastos extras fuera de planeación y que de ninguna manera optimizan recursos.

El papel parece, no dejará de estar yuxtapuesto a las nuevas tecnologías como la digitalización, pues siempre necesitamos imprimir una hoja después de leerla en pantalla para revisar y corregir. Algunas empresas en favor de cuidar el medio ambiente se vuelven empresas/oficinas totalmente virtuales, por que valoran lo que significa perder un árbol para obtener una resma de hojas, y aun así siempre surge la necesidad de consumir una hoja de papel, o al menos un post it.










martes, septiembre 25, 2007

ARCELIA

La confusión.

He estado sentada aquí por más de dos horas partiéndome mi lindo cerebro ¿en que rayos voy a escribir ahora? Es algo ilógico pero intentare empezar. Mucha gente se pregunta las acciones de otras personas cuando en realidad uno mismo no se termina de conocer del todo, ¿quien es pepito grillo o yepeto? ¿Quién es la mata viejitas? O claro aunque ya esta pasado de moda, un poco solamente pero en realidad alguien conoce al que va a gobernar Baja California? Jaa! Todo es pura ironía lo aburrido y lo divertido es pensar que nuestro cerebro esta amaestrado como si fuera un robot, pero el caso es que este si siente y nosotros somos una burla para el. Nos ordena cuando el quiere si en realidad no quisiera o de pronto se apagara solo quedaríamos ahí.

Es como la ciudad llena de electricidad y de tecnologia . y puck! Quedaramos a la luz de las velas y no prescisamente por que estemos en una cita romantica , aunque eso sea un cliché no importa lo mencionare , es como la gente del campo solo trabaja a la luz del del sol y la noche la utiliza para descansar , llevan “una vida mas saludable” y lo pongo entre comillas porque no es bueno generalizar y no todo es así .he convivido con gente de campo y si,la gente es mas comprometida .suda hasta la ultima gota para sembrar algo en su tierra y ejercitan su cuerpo de esa manera no están atados a la electricidad aprecian paisajes ,saben comer bien al natural sin conservadores y ya que hablo de esto me recuerda a una parte de mi familia a mis abuelos y me gusta pensar que esa gente sigue existiendo tal vez no es que no haya nadie pero la realidad es que el trabajo en el campo es muy mal pagado y eso me deja mucho que desear en la ciudad.

De alguna manera vivimos mejor pero ya no apreciamos tanto lo apreciable ¿y como es eso? Tal vez cosas tan insignificantes que sean nada para cierta gente y niños o gente de afuera se engrandezca de algo tan chiquito o grande que tenemos cerca o lejos. La tecnología nos tiene tan manipulados que escuchas a personas que solo hablan de ella y dejan de paso cosas que ya por lo mismo ni las tomas encuenta, taratamos de descubrir mundos a través de la computadora y ahí se nos va el tiempo en cosas. Asi mi cabeza tiene una pequeña grieta y fue por todo lo que he dicho, espero que se cierre y que mis ideas no se sequen del todo.

TAREA 02- ERNESTO ZAMORA

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION


TODO A NUESTRO ALCANCE

Existen en la actualidad una gran diversidad de cosas que las tenemos a nuestro alcance y que nos permiten desarrollarnos dentro de nuestro contexto social. En este caso quiero ser mas especifico y hacer una observación sobre los individuos que nos valemos de tecnología, moda, medios y costumbres para poder adaptarnos a nuestra sociedad.
La moda este es el primer facto en que los jóvenes tenemos la libertad de adoptar diferentes tipos de moda , punk, rock, fashion y muchas otras que sin duda tienen un buen lugar dentro de las personas que la utilizan, así mismo las utilizamos para esconder o difundir lo que somos sentimos y queremos.
Esta claro que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad existe una estrecha relación. Y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada con estos dos señores que es imposible de separarlos. No tanto imposible de separarlos, sino, que serian muy difícil de separar.
En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, todo esta basado en la tecnología. Y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entonces seremos manejados por la tecnología.
En cierta forma es cierto, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, etc. Es importante el desarrollo de nueva tecnología, per aún es mas importante el desarrollo de nosotros mismos.

lunes, septiembre 24, 2007

AYHR TAREA 3




COLUMNA $$"LA DOMINGUERA"$$


HERNANDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACIÓN
TAREA 03

¿HOY, MAÑANA O PASADO?

Es una de las incógnitas más grandes que un interno en rehabilitación puede hacerse, que más podrían pensar, más que ¿en que momento llegara el día de su salida?.

Muchos de los que ingresan a los centros de rehabilitación ven el inicio de su tratamiento pero no ven llegar el fin de el.
Abandonados o visitados todos por igual, es un largo camino por recorrer, amanecer, atardecer y anochecer, pasan sin dejar huella o aviso de un nuevo día, el mismo lugar, la misma gente y una rutina agobiante, que la primer semana pareciera ya haber causado algún efecto, positivo o negativo, eso lo dejo a criterio de cada quien.

El tiempo transcurre sin decir “agua va”, un día eterno, un segundo parece ser una hora un minuto una semana, y mejor ni le sigamos porque se nos acaba el año.

Verano, Otoño o Invierno, siempre es lo mismo, levantarse, reflexionar, golpes de pecho, un pedazo de pan o y en algunos lugares un bufete bien servido, la misa, el sermón y confesiones hacen que no tomen el tiempo, que pensándolo bien creo que es lo que más tienen presente.

Todo afuera transcurre como si nada hubiera pasado, la ausencia parece haberse olvidado del tiempo y de su presencia, (que ironía).

“Y el día tan esperado creo mejor se queda sentado para no cansarse”

LA TAMPIQUEÑA





FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA.




Es un festival que se ha realizado por 4 años consecutivos en nuestro país, Morelia,Mich.

En donde asisten importantes productores de cine, presentando sus reconocidos largometrajes, que han sido premiados tanto como en el interior como exterior del país


El V Festival de Cine de Morelia, uno de los más importantes del país, inicía el 05 de octubre y culminara el día 14 de octubre , se presentaran mas de 30 estrenos nacionales e internacionales como "Volver", de Pedro Almodóvar, y "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, etc.


La muestra oficial del festival incluye además películas de España, Francia, China, Irlanda, Italia, Venezuela, Austria, Croacia, Alemania, Bosnia Herzegovina, Inglaterra y Rusia.


Es uno de los festivales más atractivos,en materia de cine, en donde asisten jóvenes de toda la república y forman parte de esta gran festividad.


Se espera que este año, sea un éxito y atraiga al público como en los festivales anteriores.


Pineda Ramirez

Pineda Ramirez Olivia

Udc- comunicacion

24 - septiembre 2007



La magia del libro

Estamos tan acostumbrados a enterarnos, a través de los periódicos, radios, internet y televisión de lo que pasa en el mundo que ya es algo necesario para nosotros saber lo que pasa con el otro. Sin embargo hasta poco era muy difícil mantener una comunicación entre países, pero gracias a la aparición de los medios de comunicación la tierra ha dejado de ser un lugar misterioso para sus propios habitantes.


El hombre es un ser social por naturaleza, necesita vivir con otros, compartir su trabajo, problemas, juegos y alegrías, el ser humano ha buscado diferentes maneras de comunicar sus vivencias y experiencias, una de ellas es la maravilla que llamamos libro, unos lo utilizan para echar a volar su imaginación y mostrarnos mundos verdaderamente mágicos , mientras otros para compartirnos in poco de su abundante conocimiento.


Así de esta manera existen miles de libros que nos ayudan a comprender y facilitar nuestra vida con los mares de información que nos brindan.

Columna

Tal vez ya hayan leído o escuchado la historia de los secuestradores que agarraron en el fraccionamiento El Lago. Pero la verdad a medias lo cuentan en los medios, tal vez tratando de ocultar algo a su conveniencia, quien sabe.

La versión de los hechos que yo conozco, fue así… Resulta que unos agentes de la policía notaron la actitud sospechosa de dos conductores que actuaban con escándalo, así que decidieron seguirlos hasta el fracc. El Lago, como seguramente se dieron cuanta de que los estaban siguiendo, avisaron a otro, para que saliera de la casa ubicada en El Lago, el cual trato de huir, a la otra casa en el Fidel Velásquez, donde también operaban. Sin percatarse de que lo estaban siguiendo, el mismo miembro de la banda los condujo hacia los otros cuatro secuestradores.

En la vivienda encontraron uniformes de la AFI y armamento. Algunas versiones, aseguran que lograron escapar dos miembros de la banda; eso seria cuestión de buscar y limpiar el lugar. También se dice que los secuestradores tenían conexiones en cada delegación.

La escena de aquella tarde, parecía sacada de una película de ficción; las calles cerradas, miembros de la PGR y la AFI con armas de fuego en la mano, intimidando a todo el que se acercara por ahí.

La versiones oficiales, tal vez complementen algo de esta historia, no se. Pero eso me demuestra que algunas veces las cosas que consumimos en los medios son una verdad distorsionada.

domingo, septiembre 23, 2007

Tarea 03 - Blanca López

Columna
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

DE CONTRABANDO

Seguro que todos escuchamos de la circulación de sustancias tóxicas, de los productos que vienen ilegalmente de otros países o lugares, pero a un así los adquirimos por que finalmente es una necesidad y podemos pagarlo, pero que hay de aquellos que se juegan la vida diariamente al pasar entre tanto ajetreo por los semáforos de la ciudad.

Nuestro gobierno difícilmente (sabemos todos) arregla un bache en carretera y se ha dado a la tarea de construir puentes peatonales para nuestra propia seguridad, algunos con estructuras tan complejas e innecesarias, de escalones y curvas tan pronunciadas que llegan a ser engorrosas.

Estos puentes cumplen una función realmente importante para nosotros en los cruces viales, pues ¿que seria de mi? ¡si estuviera a expensas de correr de extremo a extremo por la carretera todo el tiempo, antes de que el camión de ruta me arroje entre sus llantas si no alcanzara a cruzar la calle, solo para ir a mi trabajo!, ¿Nada necesario verdad?. De manera que si tenemos un puente peatonal, dejémonos de menesteres falsos y evitemos cruzar “de contrabando”, arriesgándonos y eludiendo por supuesto la oportunidad de comprobar la educacion de los conductores al expresarnos con singular tono de voz su desaprobacion al vernos cruzar frente a su automovil.

Además de que por variedad ya no nos podemos quejar, el crucero “5 y 10” es un claro ejemplo de la diversidad que tenemos en medios para trasladarnos de un límite a otro, los hay aéreos, subterráneos, al nivel de carretera, para todos los gustos y necesidades. Y por que dejar de mencionar que si gusta de comprar mientras va de aquí para haya, los pasillos subterráneos, son una muy buena opción pues encontrará gran variedad de productos y artículos que ni recordará que sobre usted hay más de un vehículo en movimiento.

martes, septiembre 18, 2007

ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR

Desinteres.


Cuando salimos a la calle a comprar algun producto o que nos realizen algun tipo de trabajo a beneficio nuestro , siempre queremos el mejor esfuerzo del trabajador para recibir algo que valga la pena. (precisamente por eso se supone que lo pagamos). Pero cuando nos hacen las cosas de mala gana o simplemente como sea es muy probable que nos molestemos y posteriormente vengan los reclamos.


Si toda la gente se comportara igual y si todos tuvieramos el mismo tipo de vida, presciento que seria muy aburrida la vida. ya nos vieramos en un supermercado marchando por los pasillos

JAIME GARCIA PEREZ LA LUCHA



¿La lucha libre como circo, maroma y teatro? Pese a criticas ---que es una farsa, que no se pegan y que mi abuelita pega mas fuerte---, lo que importa que entretiene y que es muy visto en TV los findes semana, donde la vida de gentes personificadas, se hacen dueños y amos del cuadrilátero participan en peleas que son programadas para conforman una serie de telenovela que es narrada dando origen a una historia.

Pero como todo deporte tiene sus reglas y movimientos ilegales; como golpear varia veces con el puño cerrado otra de tantas reglas las cuerdas que serán oxigeno puro y la salvación del luchador al que aplican una desgarradora llave, no se permiten golpes en las partes intimas; que por lo regular siempre sucede como parte del parte del show y drama.

Fanáticos niños que asisten a estos eventos con sus mascaras de sus grandes ídolos el Místico y el Santos y las que desean pasar un buen rato mirando una actuación bien planeada y hacen acto de presencia en las arenas. En Tijuana después de realizar sus labores cotidianas, puede ir ver desde entrada el lugar retacado y hasta las lámparas puedes observada a la gente de todas edades señoras que hasta risa dan de verlas casi metidas peleando contra los rudos como grita de majaderías y media al ver a los luchadores hacer sus dramas y faramallas provocándole al aficionado quitarse el estrés gritando un al ir puede ver que todos los viernes día de cartelera de gladiadores extremos que demuestra dentro de un cuadrilátero sus grandes lances llaves y técnicas especiales que practican a lo largo de los años.

Las empresa mas importantes estadounidense representada por la ( WWE) sus ídolos Hulk Hogan y John Cena y respaldados de una gran mercadotecnia y publicidad a través de spots televisivos programas y películas que los hacen conocidos internacionalmente. Una lucha más extrema y violento donde el ver algo fuera de lo común, es crear un impacto, para un público exigente, la fortaleza física de sus gladiadores será su mejor arma, la resistencia juega un roll importante, el competir en una liga donde no hay niveles ni categorías de peso, lo mas interesante es ver el choque de luchadores de distintos países, el caso es de Rey Misterio que con su peso ligero crucero 75kg y una altura de 170m asido el primer campeón de peso pesado de esta Federación y que a batallado frente enormes mountros que miden mas de 2m y que poseen una masa de volumen muscular exagerada.

La (AAA) en nuestro país, tiene un enfoque de lucha acrobática, hay mas saltos y vuelos y los luchadores tienen un peso ligero para los lances habilidades principal. Lo que caracteriza a la lucha mexicana es la identidad secreta la mascara lo que envuelve a la persona que esta ligada a su vestimenta al misterio que forma parte de la cultura y creación Mexicana. ¨ Así que hay de gustos a gustos y los dos estilos son increíbles¨.

tarea 02-Maely Carballo

Maely Carballo
UDC-Comunicacion
tarea 02

--------------Circo Rojo-----------


Era de esperarse…


Parecía raro que solo se viera a Maria Elvia de Hank al frente de una campaña, para la impugnación de votos, de las pasadas elecciones en Baja California.

Muy calladito se encontraba hasta ahora el ex-candidato a gobernador, Jorge Hank Rhon, quien apareció ante los medios, reiterando que buscara anular el pasado proceso electoral, debido a varias irregularidades e ilegalidades. También menciono que el ciudadano debe estar enterado de la verdad, y la verdad, es que antes, durante y después del proceso electoral hubo varias anomalías, es por eso que buscara la anulación de la elección, según Hank.

De la propia boca de Hank: el ciudadano debe saber la verdad. De eso no hay duda. Tal vez en una de esas, hasta saque un libro contando toda la verdad, pero eso es otro boleto.

Parece contradictorio su comunicado, puesto que hace algunas semanas, pasaron por televisión spots, donde aparecía Hank y su esposa, agradeciendo a la ciudadanía por su apoyo; mencionaban que de todos modos seguirían ayudando a los tijuanenses, por que este era su único fin.

Se veía a un Hank como un buen perdedor, donde no mencionaba nada de impugnaciones como hasta las que hoy se dio a conocer.

¿Se puede ayudar a la ciudadanía sin necesidad de ser gobernador, no?



lunes, septiembre 17, 2007

German Guerrero, Tarea 02

German Guerrero rojo.
Comunicacion - UDC
Tarea 02


En busca de nuestra identidad.

Estimados lectores, seguramente recordaran esa etapa en la que decidieron ser ustedes mismos. Yo también; aunque desde mi punto de vista ese “se tu mismo”, es una idea que nos han vendido, y que desde luego muchos hemos caído en ella. Y no quisiera meterme con términos tan complicados como el Inconciente Colectivo y cosas por el estilo, pero si quisiera dejar claro una cosa: la identidad no siempre esta donde la buscamos.

Cuando estaba en la preparatoria, recuerdo haber visto los mismos esquemas que llevaba viendo desde hace años; la fresa, el naco, el matadito, el religioso, el rockero, etc. No eran todos más que simples esteriotipos que buscaban ser “diferentes”. No con eso digo que yo no halla pertenecido a este circulo de jóvenes buscando identidad, pero había personas que tenían esta característica más marcada.

En el hipotético caso de que se halla conseguido ser diferente y distinguirse de las demás personas, ¿no es aburrido ver que aquellos que encontraran su identidad, lo hallan hecho de una manera tan parecida a otras personas, que el termino diferente llega a carecer de mención? Yo pienso que si, y hay algo que nunca se ha tomado en cuenta: todos terminan pareciéndose aun más a otros, en ves de ser distintos. El resultado es inverso.

¿Que es lo primero que hacen los jóvenes cuando buscan ser diferentes?, que es lo mismo a buscar una identidad; la verdad es que muy poco. Siempre optando por lo más fácil; Punks, Emos, Metaleros, Góticos, Darks (desde luego no tengo nada contra ellos). Son tantas las tendencias que me cuesta trabajo identificarlas. Hay tantos jóvenes así, que la identidad llega a ser mas colectiva que individual.

En todo esto también hay factores que pasan desapercibidos. Jamás se toma en cuenta, que la identidad o el ser distinto, no es algo que se lleve puesto en una playera, unos zapatos o la forma de peinarse (aunque aclaro que no hay nada de malo en expresarlo en nuestro aspecto físico), si no que es algo que llevamos adentro y nos acompañara a donde quiera que vallamos, con las personas que estemos, y no se imita fácilmente.

AYHR, TAREA 02

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACIÓN
TAREA 02


¿AYUDAR O NO AYUDAR?, ¿HE AHÍ EL DILEMA?


Un punto fijo, no hay nada más halla ni alrededor, más que unas cuantas replicas de mi, unas mejoradas y aumentadas y otras, bueno creo que a unas les faltan todavía algo, cuatro paredes me rodean y más de un día de estancia. ¿Que infinidad de cosas podríamos pensar?, a mi vida la veo pasar cada segundo entre ojos ajenos y propios la misma historia repetida una y otra ves, y se ve atormentada por el pequeño espacio de luz que deja pasar la laminilla del techo, no, no es la luz, del cielo porque no creo estar muriendo o al menos no en este momento, que ironía, podría parecer, la escena del climax de la mejor película de drama, ficción o suspenso que nunca jamás termine de ver.

Todas estas cosas y algunas más son parte de un todo, lo que conforman una estancia no tanto confortable pero si “confiable” para los familiares, cuando van a internar a uno de sus seres querido, amigos, o incluso a si mismos. En los tan aclamados, aplaudidos, criticados, a incluso abucheados, “centros de rehabilitación”, lugares en donde su principal misión es hacer o mejor dicho tratar de ayudar a las personas con algún tipo de adicción (alcohol o drogas), y superarla.

Misas, reflexiones, terapias, y sobre todo, algo que uno podría considerar, hasta como absurdo; “abstinencia”, ¿uno podría dejar de comer?, ¿podrías dejar de respirar? Pues "yo pienso que NO",( bueno claro está si puedes pero hay un desfile de cosas y complicaciones que podrían suceder si haces algo así), ¿Cómo?, si son cosas que hacemos por instinto, estamos acostumbrados a hacer algunas
de las ya antes mencionadas por que estamos acostumbrados a todos los días hacerlas, entonces no se, como puede caber en nuestro entendimiento que una persona “acostumbrada” a las drogas o alcohol se deslinde en “10 pasos ha seguir para ser feliz sin drogas y alcohol” en tan solo un año. Que claro está como bien decía mi madre “En el querer está el poder”.

Uno puede hacer, deshacer y voltear al mundo de cabeza pero si la persona a la que queremos ayudar no desea lo mismo entonces realmente no estamos haciendo nada y como se dice por ahí “nos estamos haciendo weyes”.

domingo, septiembre 16, 2007

Tarea 02 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Blanca Estela Lopez Torres

El seducir de la publicidad


¿Y tu, vas al súper o a la comer? o "mandado se dice Calimax" son frases hechas por las empresas y tiendas particulares, o mejor dicho por los genios del marketing y la publicidad que elaboran toda una serie de técnicas para persuadir a sus clientes o posibles adquisidores, sean productos o servicios. Es increíble como se mueve la sociedad a partir de la persuasión, ¿por que vas a la comer?, ¿por que es mejor que el súper?, claro, por que lo dice la radio y la televisión, si eso es.

Algunas de las razones por las que osamos de abastecer nuestros productos alimenticios y artículos personales en ciertos tiendas o boutique`s, suele ser, por tradición, por calidad, por economizar o por que no hay más, pero últimamente acudimos a determinadas tiendas, por estatus, si, solo por que nos gusta que los demás se enteren que podemos comprar una Louis vuitton o un chanel de 3,000 dlls, y es realmente satisfactorio, en esta cuestión claro esta ya no hablamos de necesidades sino de vanidades y egocentrismos.

La publicidad cautiva y enamora la pupila de quien gusta de comprar por placer, y de quien lo hace por satisfacer sus necesidades básicas, siempre utiliza palabras claves, frases pegajosas, situaciones cotidianas, eslógans, formas, colores, texturas y demás recursos para inducirnos finalmente a decir “me lo llevo”.

TAREA 02- ERNESTO ANGULO

ERNESTO ANGULO
UDC-COMUNICACION
COLUMNA



EXPRESATE



SOCIEDAD Y LIBERTAD.

Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo, en algunas concepciones, que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. A estas se suma la contradicción que sostiene que aún teniendo la conducta regulada por normas existe la disyuntiva de lo que el individuo decide o no decide hacer, otorgándole otra acepción a la palabra libertad según Guillermo Cabanellas experto en la materia.

Nuestra sociedad actual esta viviendo una transformación que sin duda se están cambiando las ideologías de casi todas las personas. Años anteriores los individuos se cohibían de tantas cosas tales como: expresar opiniones, ideas, y/o sugerencias, además de de no tener libertad de tomar decisiones propias.

Estamos en el siglo XX, año 2007 y próximamente recibiremos el 2008 donde en comparación a los años pasados tenemos y tendremos libertad de expresar, sentir y hacer, vestir la ropa que nosotros elijamos, dar a conocer nuestras opiniones y marcar con decisiones firmes nuestro futuro.

Cabe destacar que aun existen esas personas que piensan totalmente diferente sobre de lo que les estoy hablando, me refiero a todas aquellas personas que discriminan por el solo echo de vestir, actuar y preferir.

Conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida un desastre. He aquí la importancia de que la libertad debe y deberá existir para siempre.

lunes, septiembre 10, 2007

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACIÓN
TAREA 01






DIVERSIÓN Y EXCESO ¿VAN JUNTOS DE LA MANO?





Diversión, música, gente ¿Qué más podríamos pedir para un fin de semana perfecto?.

Los tan conocidos night club´s, antros, discotecas, etc. son parte de la vida nocturna de la mayoría de los adolescentes y adultos en sus noches libres, de alta, media y baja categoría todos parece ser tiene un publico al cual atraer.

Además de los ya antes mencionados “ingredientes” para un buen fin de semana; podríamos agregar un poco de alcohol y un a pizca de drogas. “creo” tener la certeza del porque es tan grande la dependencia de los jóvenes hacia estas dos sustancias al salir de “party”, ya los cartelones no solo se ponen para atraer gente a que baile o goce del ambiente que se vive de noche, sino ahora es para tomar, “clonación de botellas, “”barra libre” (que esto no es más que pagar la entrada del lugar, y salir de ahí como cucaracha fumigada, tomar todo lo que puedes y hasta que puedas) y “cerveza por un $1 dlls”, y aun así nos seguimos peguntado ¿porque los jóvenes piensas lo que piensan?, ¿por que cada día se empieza la dependencia, a sustancias que afectan la salud a tan temprana edad?, si lo único que vemos son espectaculares y folletos que los inciten a eso.

Perece que en vez de ir a algún lugar de diversión o esparcimiento social, quisieran ir a una cervecería.

Tal vez no sepamos del todo, de que es lo que pasa en ese tipo de lugares, pero siempre tenemos como experiencia, la anécdota, de conocidos, amigos, y hasta familiares, de lo mal que se puede ser una noche, que para uno era normal, para otra persona fue de exceso.

Un night club no garantiza el echo de estar, seguro en un lugar, y el que estemos exentos de algún accidente, tomemos las cosas un poco menos dramáticas y pensemos que cuando salimos, y nos excedemos de alguna sustancia, no solo estamos poniendo en peligro nuestras vidas, sino la de muchos otros, que están ajenos a nuestros actos.

Tarea 01 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Blanca E. López




Internet, herramienta educativa o destructiva
Definitivamente los tiempos han cambiado, esto del Internet y el correo electrónico, la idea de encontrar las mas grandes obras literarias en hojas virtuales, no termina de convencerme del todo, hoy precisamente leía sobre lo positivo que resulta el Internet como herramienta educativa en la gente que estudia en la Web y para los propios alumnos de la educación media y superior entonces analizando un poco me di cuenta, termine por preguntarme si ¿en realidad es una herramienta educativa el Internet?

A raíz de su aparición en nuestras vidas, descubrimos que nos hace la vida fácil (sí, me incluyo), preparamos un viaje por Internet, pedimos la despensa completa de manera virtual y hasta tarjetas de felicitación nos remitimos obsequiar, pero a lo que voy es que ¿y la educación, las lecturas? , el estudiar un libro y palparlo es algo muy distinto a dar un clic o un enter, considero firmemente que la aparición del Internet ha vuelto a los estudiantes, flojos, mediocres, conformistas y atenidos a una maquina que día a día busca la manera de mantenerlos ahí al frente de ella, la creatividad se ha cuartado, se ha limitado, mientras la habilidad para los videojuegos va en aumento.

Los jóvenes pasan más de 6 horas pegados a la computadora haciendo sus tareas, cuando podrían realizar la misma actividad en 4 horas con un par de libros especializados en la materia , por tal motivo han dejado de practicar actividades deportivas y algunas otras artísticas. Tal vez la educación Online sea muy accesible para ahorrar tiempo y esfuerzo, pero lo cierto es que México no aparece en la lista de los mejores 10 países, con nivel de conocimientos en ninguna materia.

Tarea 01 - ERNESTO ALFONSO ANGULO

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION

EL JOVEN DE HOY

La de hoy es una juventud mediatizada por la insensibilidad, vacía, y cerrada, en términos normales, por tanto, a un mundo de valores expresamente humanos (escritor Pedro Luna).

Los jóvenes necesitan a los héroes. Ellos necesitan a las personas que ellos pueden mirar como un ideal. Ellos necesitan ser inspirados a buscar las cosas que son difíciles obtener profundamente, pero que llenan. Esa inspiración viene de aquéllos que están viviendo tal vida. Ellos necesitan experimentar la presencia de poder, de felicidad, de alegría, de desafío, de placer. Si éstos están presentes en las vidas de sus héroes, ellos no se preocuparán por el dolor y sufrimiento que deben soportar para obtener la meta. El lado positivo siempre es más poderoso en su vida que el negativo, aunque el negativo está infligiendo el dolor.

Los jóvenes necesitan conocer que están queridos, amados, estimados como una persona importante. Un héroe les da este sentimiento. Ellos no tendrán ningún problema con su héroe que tiene pies de arcilla cuando su héroe está abierto y honesto. Cuando pueden ver que su héroe también está esforzándose con el amor están inspirando más aun.

Tan fácil ha sido describir lo que quieren los jóvenes, sin pensar que yo soy uno de ellos, un joven que busca lo mismo que todos ustedes ganas de triunfar en esta vida. Los valores, han hecho de nosotros los jóvenes personas firmes, potentes, responsable, perseverantes y sobre todo luchadores.






LA TAMPIQUEÑA ..

Muchos se preguntaran, por qué? "TAMPIQUEÑA", no es por querer hablarles de una jóven de Tampico o algo referente al Estado, sino por ser un título que me parece agradable para comenzar hablar sobre, el "impacto que tienen los medios de comunicación en la actualidad y no sobre la "TAMPIQUEÑA", que en este caso soy "yo", sino el impacto que tienen sobre la sociedad entera y esto es lo interesante del tema.

La "caja de los sueños" o conocida como nuestra televisión, uno de los medios mas importantes e impactantes en nuestros días.


La mayor parte de las familias en nuestro país, tiene un televisor, esto hace que se genere una influencia sobre las personas.

La televisión mexicana y los "valores", "cultura" y educación", esto cada día va disminuyendo, y por el tipo de programación que se transmite y que aún así es atractiva para el televidente.


Hablemos especialmente, de TELEVISA, siendo una de las televisoras de mayor importancia en el país,como es posible que, tenga esa calidad de programación, me refiero a el tipo de mensajes que se proyectan al público y que este capta y retiene todos estos mensajes y cree que lo que se dice es lo correcto o que con ello se esta educando, o más triste, que la propia televisora crea que estan elevando el nivel cultural de la sociedad, con sus programillas matutinos o de chismes tan denigrantes para lo que deberia ser en realidad la "Televisión Mexicana" y esto lo digo por la gran influencia que tiene sobre nosotros.

Cuánto tiempo invertimos frente a un televisor, muchisimas horas,y es por ver cualquier cosa, en eso se nos va nuestro valioso tiempo.Pero bueno fuera que pasaramos todo ese momento recibiendo cosas culturales o educativas, pero la sociedad mexicana,entonces ya no pasaría tantas horas frente a un televisor y esto a causa del concepto que tenemos y se nos ha ido inculcando de lo que es " televisión",


Me pregunto, qué pasaría sí, nuestra televisión, fuera mas cultural, que comunique más valores, creo que la sociedad al menos no estuviera tan dañada como lo esta ahora, la gente tendriamos un poco más de cultura y por que no decirlo, tambien de educación.




Ustedes que piensan.........



Martinez Soto Anaid Nereida.

Int.Periodismo # 1

German Guerrero, Tarea 01


German Guerrero Rojo.

Comunicación - UDC.

Tarea 01


¿Donde quedo la imaginación?

Cuanto extraño mi niñez; etapa que siempre estará presente en mi vida, y precisamente eso es lo que me preocupa, y no lo digo por mi, ya que fue sana y excesivamente alucinante (He ahí otro punto de vital importancia), si no por muchos niños que actualmente están viviendo la infancia demasiado vacía y volátil.

Vacía en muchos aspectos que se traducen a unos cuantos “aparatitos”; juegos de video, Ipods, y hasta celulares. ¡Ocupan toda su atención! . Al ver a estos niños de la era “moderna”, hago un retroceso mental y recuerdo lo feliz que era yo sin tales tecnologías. Me pongo, entonces, a pensar ¿y la imaginación? ¿Dónde ha quedado?....

Aun recuerdo perfectamente los juegos, que mis primos y yo, solíamos disfrutar. Eran tan simples y divertidos que no teníamos que tomarnos las molestias de llorar toda una semana para conseguirlo; pues en efecto, eran gratis. No se vendían en ningún puesto de celulares, tiendas de videojuegos o cosas por el estilo.

Cabe mencionar, sin duda, que los videojuegos no faltaron en mi niñez, aunque eso pasaba solo a segundo plano (además que tenia la restricción de mis padres), puesto que solo significaba para mi un pequeño complemento de mis juegos. La cereza del pastel. El postre. Como lo quieran llamar. No era para mi, el platillo fuerte como sucede con los niños actuales.

A veces, echo de menos jugar a los piratas, a los bandidos, astronautas, etc. Eran tantas las historias que nos inventábamos, que no teníamos siquiera la menos intención de parar. Mi vida era en cierto modo como una película. Invente, reinvente. Idiana Jones, Star Wars…. fueron varias las fantasías y personajes en que me convertí. Cuanta imaginación eche a volar. A diferencia de las baterías de los ipods o video juegos, esta era inagotable.

Todo pues, esta al alcance de los chiquillos, en bandeja de plata ¡Que horror!, que alguien piense por ti y te de solo la parte más aburrida: manipular lo que ya esta hecho, (con la imaginación de otra persona).

Por otra parte, esta el detalle de que los aparatos de entretenimiento son tan pasajeros, como la infancia de los niños de hoy. Esperando siempre a que saquen el nuevo aparato de entretenimiento; ¡así viven!. Sin preocuparse siquiera en manipular algo que han ido rezagando en la mas recóndito de su mente. Que funciona sin baterías, no cuesta nada, además de no pasar de moda tan fácilmente: la imaginación.

Maely Carballo

Maely Carballo
UDC-Comunicación
México es Carlos Slim

Es irónico que México ocupe el décimo lugar en las listas de las personas más ricas en el mundo, cuando la mitad de la población es pobre y aun existe la pobreza extrema. Un país tercermundista, donde vive gente realmente rica; eso es de dar miedo.

Todo eso me ha puesto a formularme una pregunta un poco tonta. Si México fuera una persona, ¿que persona seria?. Mi respuesta seria, el hombre mas rico del mundo, el famoso empresario Carlos Slim, y es aquí donde viene mi argumento.

México el numero diez en el mundo en donde existen las personas mas ricas. Carlos Slim el hombre mas rico del mundo. México un país tercermundista, que trata de codearse con los Estados Unidos, donde existe todavía la pobreza extrema, donde en otros países algunos veces somos vistos como bichos raros (o mas bien feos). Slim con todo ese dinero.

Bien dicen que la clase no se compra. ¿Alguna vez lo han visto en una entrevista por t.v?, con una actitud lánguida a mas no poder, el tipo en realidad no sabia como manejarse ante la entrevistadora, con un lenguaje vago, como por ejemplo ps si, que fue una de sus respuestas.

Recuerdo una pregunta que le hicieron, ¿cree usted que el dinero traiga problemas?, a lo cual tajantemente respondió que no, tratando de que argumento su respuesta la entrevistadora le lanzo otra pregunta, ¿no cree el dinero a veces es un problemas, por que?, No, por que no, respondió Slim. Me quedo claro que el dinero no lo es todo.

Al igual que México, Slim, tiene una Buena posición en las listas del mundo, es un hombre muy rico, pero tienes el organismo canceroso (el pueblo), pero es ese mismo organismo el que lo mantiene vivo.

Pineda Ramirez Olivia Maria

Pineda Ramirez Olivia Maria

UDC-Comunicación

10- Sep-07




Vida a través del texto

Como joven, una de las tareas más difíciles de realizar es ponerme a leer, sobre todo si eso significa tropezar con el tortuoso lenguaje del poema del Mio Cid o soportar consejos moralistas de lo que le pasa a un tal Periquillo Sarniento ¿a quién le importa si Don Quijote, estaba loco o no, cuando en mi cabeza sólo hay espacio para lo que esta de moda y los programas de televisión?

Pero debo reconocer que el texto literario es quizá la materia prima mas importante del proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo, es preocupante la carencia de hábitos y las deficiencias de habilidades y competencia lectora de los jóvenes sobre este particular, los profesores tienen mucha responsabilidad pues, en la practica docente se ha reducido la enseñanza de la lectura a ciertos aspectos técnicos encaminados a la memorización de informaciones y a fortalecimiento de habilidades como leer corrido o elaborar tareas aceptables.

La escuela, en el sentido amplio de la palabra, se convierte en la madrasta perfecta que te obliga a tomar la sopa acabando con la posibilidad de degustar con placer el alimento. Asi, a lo largo de la vida, nos vemos literalmente forzados a resumir y preparar cuestionarios, trabajos sobre una serie de lecturas obligadas, únicamente porque están consideradas en el programa de estudios, olvidándonos de disfrutarlas, después de la tortura es probable que desarrollemos fobia a los libros.

¿Cómo convencernos de que la lectura no es una lepra que se contagia por el contacto visual? De vemos ver que resulta ser una puerta de entrada a una dimensión mágica donde nos topamos inesperadamente con la libertad de pensamiento, misma que nos da capacidad de soñar, pero también de identificar elementos que nos permitan comprender la realidad e, incluso, transformarla.

ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR


MEXICANO

En la cultura mexicana podremos encontrar diversos motivos que originan dichos comportamientos, pero también tenemos que puntualizar el hecho de que éste país es una nación llena de desigualdades y las diferencias económicas son abismales entre la clase baja y la clase alta y es por esto que podemos encontrar ciertas diferencias en los comportamientos o las costumbres, pero siempre, todos los mexicanos, llevamos una bandera que nos distingue del resto del mundo, sin importar clase social, religión, sexos, edades o cualquier otra característica distintiva entre nosotros, el mexicano por naturaleza siempre es MEXICANO.

Los mexicanos actuales, tenemos un pasado rico en historia, tenemos raíces, y esto aunque lo escuchemos como lo más natural del mundo es algo que nos hace diferente en un primer plano de las demás culturas, nuestro bagaje cultural es inmenso, somos producto de un pueblo milenario.

El mexicano siempre ha llevado una carga muy pesada, el sentimiento de inferioridad
tratamos de sobrellevar a través del uso de máscaras, caras ajenas a nosotros mismos que nos representan y con las cuales nos presentamos ante los demás.
El silencio es la mejor arma, es mejor ser callado y reservado que llorar y ser observado, es mejor demostrar prosperidad aunque nos falte el alimento.


El mexicano es el producto de una violación, es el hijo de La Chingada, la madre violada y ultrajada, el pueblo de México es un pueblo guerrero desde sus inicios y ahora solo somos un pueblo crítico que se preocupa y no se ocupa, las modalidades se van transmitiendo de generación en generación, como una herencia que va pasando y pasará hasta que se ponga un alto.


El mexicano es el hombre del mañana pero seguirá sobreviviendo a pesar de las circunstancias, al fin y al cabo siempre mexicano. Bien dicen que es una bendición y motivo de orgullo ser mexicano, mostremos al mundo que el mexicano es capaz, fuerte, inteligente, confiable y amigo.

EL CLUB DE LA CACERIA.


EL club de la cacería. (Hostal 2)


Esta cinta nos narra la creación de un nuevo deporte extremo surgido en Europa. Este cosiste en acciones turbias surge de la necesidad de saciar la sed de sangre, todo esto generado de un trastorno mental psicológico, adquirido por un individuo que se excita torturando y matando a gente inocente e indefensa, que es victimada por las acciones encarnizadas por psicópatas, que explotan sus emisiones al ver el sufrimiento de sus presas, excitándose así mismos por sus acciones violentas y erróneas hasta llegar a clímax máximo de satisfacción gozando el torturar y asesinar a un individuo .


Como todo deporte siempre hay grandes ingresos de dinero , pero de ello se encargan un grupo una Secta que se identifica a sus participes con un insignia tatuaje, estos desgraciados se en carga de buscar primeramente a las jóvenes en lo particular mujeres extranjeras , que serán subastadas por internet o por vía telefónica, como si fuera articulo de venta de poca cosa. Hombres de negocios y gente enferma traumada, paga por anticipado por el secuestro de las personas que desean matar; ya se ha a domicilio particular o en las instalaciones clandestinas ,con las que podrá ser uso de un equipo especial de vestimenta para realizar un arduo trabajo, todo esto llevando se acabo, en una habitación que contara con la victima sentada y atada de brazos piernas y cubierta con una bolsa en su rostro ,en espera de su cruel destino perforado y masacrado por un sinfín herramientas eléctricas, cuchillos, taladro que se utilizaran para mutilar.


Es una película que en su contenido visual harre basa los límites de una hemorragia. Esta cinta creada por el director Eli Roth, se recomienda solo para a aquellos que son fuertes de estomago y que son fanáticos y adictos al terror.


Esto nos hace pensar que cualquier cosa puede ser posible este mundo tan voluble, cosas raras y locas comienzan a suceder en el mundo empiezan a ocasionarse polémicas por este tipo de tema s a seguir y que probablemente se la causa por la desaparición muchas mujeres que son asesinadas y que desaparecen en nuestro país, ejemplo de ello ciudad Juárez.

Columna

Alejandra Berenice Flores Padilla
UDC-Comunicacion
Columna


El mejor amigo del hombre


Por siglos ha sido llamado el mejor amigo del hombre, el más fiel y cercano al ser humano, como guardián, mascota, el perro.

No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro.

Desde la Edad Piedra ya se estimaba con este amigo singular, que se acerco al hombre solo con el fin de consumir las sobras de las cacerías.

Este animalito fue el primer amigo del hombre, y muchos lo consideran el mejor. Se han encontrado restos con las características del perro actual fechados desde 14,000 a.C. Se estima que ya en esa época, había algunos grupos totalmente domesticados.

Es de admirarse como un mascota tan fiel como lo es el perro es capaz de atacar a otro ser solo para proteger u obedecer la orden de su amo, aunque este ni siquiera sepa si hace lo correcto o no.

En diferentes casos este animalito ha sido reconocido por su fidelidad y lealtad hacia el ser humano, muchos de ellos han salvado vidas, estan con personas con discapacidades siempre dispuestos a guiarlos en cada paso, son entrenados para atacar a maliantes, buenos cazadores, e incluso hasta son heroes de television, y cine.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket