jueves, julio 20, 2006

DELINCUENCIA

RAJIV REYES MARTINEZ
TALLER DE REDACCION
C. COMUNICACION

1.- ¿qué opinas de la delincuencia en México?
Cada vez se va haciendo más grande, Creo que ha generado mucha inseguridad en las personas y ha agrandado un miedo en el país.

2.- ¿qué reacción provoca en ti los secuestros?
Yo cuando salgo a la calle siempre estoy alerta pensando en que algo pueda suceder, ya en Tijuana sean dado muchos casos de este tipo, en las cuales se encuentran a las personas muertas.

3. ¿cuál es tu observación en cuanto al desempeño de los policías?
Creo que no están suficientemente capacitados para su trabajo, ya que son muy ineptos en su trabajo.

4.- ¿en alguna ocasión has estado presente en la participación de la policía en el desempeño de su trabajo?
Una vez me toco ver como un policía corría detrás de un delincuente, el policía corrió pero por su físico fue difícil poder alcanzarlo, ya que se agito y no pudo seguir, el delincuente término escapándose.

5.- ¿crees que el gobierno ha tenido que ver con algún tipo de delincuencia, y por que?
Si, ya que en muchos casos se ha visto como matan a personajes del gobierno y se dice que esto sucede por que ellos son principalmente los que se involucran en este tipo de corrupciones.

6.- ¿que implementarías para que el narcotráfico disminuyera?
Primero que nada cambiar el cuerpo de seguridad que tenemos, ya que los mismos policías son los principales distribuidores de la mercancía. Después cambiar al gobierno que tenemos actualmente.

7.- ¿has vivido la experiencia de un asalto?
Afortunadamente no me ha tocado pasar por eso, pero familiares y amigos han sufrido de este tipo de abusos y en los cuales han salido lesionados.

8.- ¿con este nuevo gobierno que esta apunto de entrar crees que disminuya la delincuencia y porque?
Considero que eso dependiendo de quien sea el nuevo presidente, a mi punto de vista si fuera Felipe Calderón, yo creo que incrementaría el índice de delincuencia.

9.- ¿crees que esta en la gente cambiar la situación del país?
Si, ya que las mismas personas son las que propician la delincuencia, pero creo que también es un factor de la educación, la falta de esta provoca el analfabetismo.

10.- ¿en tu opinión consideras que la pobreza genera la delincuencia?
En la mayoría de las ocasiones si por la falta de empleos, pero en parte también del gobierno.

Comentario:
Fue agradable la entrevista, te sentí cómodo en la entrevista, entendí muy bien las preguntas, eres bueno cuestionando.


ENTREVISTADA
ROSARIO ANDREA PEREZ ORTIZ

No hay comentarios.: