miércoles, julio 26, 2006

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH Y.
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
3ER CUATRIMESTRE

CAMINADO ENTRE EL MUNDO

DANZA ÁRABE Y TERAPIA

La Danza Oriental también llamada bellydance es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos. El nombre Danza del Vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros le dieron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas esta fue originada en los cultos a la fertilidad del ser humano y de toda la naturaleza, expresa con sus movimientos los ciclos de la vida, la sensualidad y el juego de la seducción, otorgando el protagonismo al vientre como la fuente de la fecundidad.
La danza árabe es altamente terapéutica, ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo y ayudando a bajar de peso, además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés.
Con el movimiento aparecen sensaciones ocultas o reprimidas, muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse más desde lo femenino, a descubrir su sensualidad dormida y redireccionar sus sentimientos e ideas sobre sí mismas. De este modo se aprende a canalizar energías, produciendo una liberación de las tensiones, y todo ello teniendo en cuenta que por la naturaleza de los ejercicios se logra modelar, tornear, y esculpir el cuerpo sin sacrificios.
A esto se suman a las coreografías, los aportes positivos que según la musicoterapia proporcionan los sonidos primitivos generados por antiguos instrumentos como el laúd, el rebab, el tar persa o el derbake. Debido a los movimientos centrados en la zona pélvica-abdominal, influye el funcionamiento de los organos sexuales internos de la mujer, aliviando los síntomas de la menstruación y de la menopausia.Potencia el funcionamiento del sistema cardiovascular y el tránsito intestinal. Mejora la condición física del cuerpo de forma global, muchas personas se benefician de las clases de danza para desarrollar la coordinación, armonización y disociación de movimientos, tan útiles en cualquier área de la vida cotidiana. Permite desinhibirse y vencer barreras psicológicas y la timidez. Con su sutileza, sensualidad, elegancia y erotismo, brinda la ocasión de experimentar sensaciones y sentimientos positivos y placenteros. participando en este arte, saludable, espiritual como erótico y elegante.

1 comentario:

udc kids dijo...

Hay un error en el título: CAMINADO ENTRE EL MUNDO o me equivoco (CAMINANDO).
Bien, pero me quedo con la duda si sólo te dedicaste a vaciar información que conseguiste en otro sitio.
-el profe