lunes, julio 31, 2006

TAREA #14


Jóvenes y ………Anticonceptivos.




por: Martinez Soto Anaid


Son muchos los jóvenes, que ejercen su sexualidad a temprana edad, muchas de las veces, no están bien informados sobre los diferentes métodos anticonceptivos, que pueden utilizar, para llevar a cabo una relación sexual segura.
En algunos casos la falta de información es la principal causa de que jóvenes a su corta edad, tengan que ser padres de familia, o lo peor que se puedan contagiar de alguna enfermedad de transmisión sexual o mejor conocida como (ETS)

A continuación te presentare distintos métodos que tal ves ya conocias pero no sabias que eran realmente:

Los dos anticonceptivos inyectables combinados (AIC), Ciclofen y Mesigina, son inyecciones de las hormonas estrógeno y progestina, las cuales son administradas una vez al mes. Los AIC suprimen la ovulación, espesan el moco cervical (impidiendo la penetración de los espermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio.

Los anticonceptivos orales combinados (AOC) son pastillas que contienen las hormonas estrógeno y progestina. Estas pastillas se toman diariamente. Los AOC suprimen la ovulación, espesan el moco cervical (impidiendo la penetración de los espermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio.)


Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.)

Los espermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol 9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.


Estos son algunos de los métodos que se pueden utilizar, pero lo mejor es consultar a un médico y preguntar todo tipo de dudad que se tenga y el te recetara el más adecuado para ti.ok.

No hay comentarios.: