martes, julio 11, 2006

Elsa Glayde Sagredo Segura
TLR
Rafael Saavedra

Orden en proceso electoral del octavo distrito.


El pasado 2 de julio del 2006 se llevaron a cabo las elecciones para elegir al candidato que será el próximo presidente de México, estás se llevaron de forma tranquila y ordenada, las familias salían desde temprano a emitir su voto.

En la casilla ubicada en la colonia Sánchez Taboada para el octavo distrito, la gente acudía a votar, había representantes de cada uno de los partidos, que estaban al pendiente de hasta el más mínimo detalle. El hecho de que la casilla estuviera ubicada en pleno sobreruedas ayudo a que más gente acudiera a votar.

La casilla estuvo disponible desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, donde al finalizar esta larga jornada electoral en esta casilla los ganadores para presidente, diputado y senador se los llevo el Partido Accion Nacional (PAN).

Después de contar los votos y que todos los representantes de los partidos firmaran el acuerdo, el presidente de la casilla, los llevo al IFE para ser registrados.

Mas tarde el presidente envía un mensaje a la ciudadanía donde comenta que el respetara al candidato que tenga la mayor parte de los votos y solo esperara la respuesta del IFE.

Posteriormente el IFE anuncia que debido a que la diferencia de votos de los dos candidatos es mínima, se darán los resultados hasta el día miércoles 5 de julio, dónde se contara voto por voto.

Debido a la que la diferencia es mínima, para el día 3 e julio se estimaba que el porcentaje estaba de la siguiente manera 36.38% Felipe Calderón y solo con 35.39% López Obrador.

Han transcurrido ya unos días de las elecciones y el país aun continua con la incertidumbre de quien será la persona que se encargue de dirigir el país, solo se espera la respuesta de IFE.

No hay comentarios.: