jueves, julio 27, 2006

Noche + Noche


Arim Serrano
Noche + Noche

Este fin de semana me invitaron a un antro del que su nombre no quiero recordar pero su descripción si quiero decir ya que ilusiona a la ciudad del pecado. Fue aquí donde espere encontrarme gente a la que suelo frecuentar y mi sorpresa fue hallar a niñas desde 14 años alcoholizándose hasta las 2am y no tarde en comprender que las generaciones avanzan cada vez mas rápido, recordando cuando a mis 16 años solía ir a tardeadas en las que mi madre pasaba por mi a mas tardar a las 12 de la noche preguntándome que si porque apestaba a cigarro y cuanto había tomado.

Alguna vez se han preguntado o han mencionado la frase, en mis buenos tiempos? Al escuchar a mis amigos, suelen repetir esa frase, aludiendo a nuestra época dorada de los 18 yendo a los antros y conociendo gente nueva siempre. Al preguntarles el porque de la nostalgia, afirmaron el sentirse viejos, pero, a mis 21 años me pregunto, que no se supone que apenas comenzamos a vivir? Que ni siquiera he terminado mi carrera, dependo de mi madre, y mi sueldo no me da mas que para mis lujos? Entonces comentamos, es porque comenzamos a salir a muy temprana edad, por eso nos sentimos ya viejos, pero volteamos a ver a esta generación y notamos que es un proceso que todos viven y debemos dejar ir tarde o temprano.

Entre el disfrute, notamos que siguen siendo los mismos rituales de ligue, en los que se practica el PRE-copeo, las vueltas por los antros, brindar en la mesa, uno que otro pleito y el mesero que siempre te pide propina en la barra libre. Bailas un rato con la chica y entre palabras se intercambian correos, teléfonos (o radio) y a veces un par de besos.

También me dio risa notar que ya no es necesario invitarles a bailar si no que solo llegas y compartes un rato de la canción y si la chica esta de acuerdo continua un rato mas, de lo contrario solo se ríe o te ignora, siendo sometido a la burla de tus amigos por haber asumido que esa era la indicada. Aunque a veces otro de los mismos invita a la misma chica y peor es la “carrilla” cuando a él si le acepta bailar un rato.

Los muchachos de hoy, perteneciendo a una infinidad de grupos psico-sociales y económicos, viven a ritmos diferentes y tenemos la oportunidad de decidir a donde acudir.

Me parece que algunos sufren de aburrimiento y nostalgia, porque no tenemos un plan de vida? O porqué terminando la etapa de la adolescencia ya no saben muchos que hacer? No considero bueno buscar ni encontrar culpables, sino soluciones dentro de las que considero importantes la educación y el desempeño de actividades extraescolares en los niños tanto deportivas, financieras culturales y nutritivas ya que noto a donde vaya, deficiencias en estos campos. Habemos buenos académicos pero con poco gusto por practicar un deporte, crear su propia empresa, poco nivel cultural, y con SOBREPESO.

Por eso mi conclusión es, y tu, a que grupo perteneces? En que eres bueno y que es lo que te falta? Asi podemos dejar de nostalgiar buenos tiempos y tomar cartas en el asunto en lugar de buscar alcohol, sexo y desmadre noche tras noche.

1 comentario:

udc kids dijo...

Muy bien. Salvo algunos acentos y signos de puntuación que dejaste en el camino, la columna es divertida e ilustrativa de como viven la noche los jóvenes de tu generación/
-el profe