sábado, julio 29, 2006

VIDA EN TIJUANA


-Norma Leticia Sauceda López
-profesor: Saavedra
-lic. En comunicación

La vida en Tijuana
En la ciudad de Tijuana existe un gran número de matrimonios prematuros, uno de los factores principales seria la falta de atención de los padres para con sus hijos.
La mayoría de los padres de hoy en día, solo se dedican a su trabajo y han perdido la comunicación con sus hijos, es por eso que los adolescentes y jóvenes se desvían por un mal camino.
En muchas de las ocasiones los jóvenes buscan el amor y la atención que no encuentran en su hogar con sus parejas, provocando así un matrimonio prematuro.

El matrimonio prematuro puede tener consecuencias como por ejemplo:

Abandono de la educación: una vez casadas, las niñas tienden a dejar la escuela.

Problemas de salud: por ejemplo, los embarazos prematuros, que aumentan la tasa de mortalidad infantil y derivada de la maternidad. Las niñas adolescentes son también más vulnerables al contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.

Malos tratos: es habitual en los matrimonios prematuros. Además, las jóvenes que se niegan a casarse o que eligen a un compañero para el matrimonio contra el deseo de sus progenitores a menudo son castigadas o incluso asesinadas por sus familias. Es lo que se conoce como "asesinatos por honor".

Probabilidades de divorcio: Por que probablemente fue por un embarazo no planeado, o la pareja se precipito al tomar la decisión de casarse sin conocerse mas afondo.


Es de gran importancia que los padres les den una orientación acerca del noviazgo a sus hijos para evitar estos matrimonios prematuros.

No hay comentarios.: