lunes, agosto 06, 2007

TAREA #10 JAIME GARCIA


EL SUEÑO DEL MUNDIAL.

Hace tres meses, recibí un correo, donde decía que yo era el afortunado ganador de un viaje para la celebración del mundial en África 2010. La curiosidad me rodeaba, vi el contenido de el mensaje que era mando por un gringo llamado Karld Jhonson, donde me especificaba que era dicho ganador para asistir a este grandioso evento deportivo, me reí irónicamente, por que hasta el numero clave tenia para adquirir mi boleto, todo esto me pareció una broma cibernética de un batillo charlatán que quería despertar inquietudes e ilusiones falsas , en este pobre mucha de mi que desea y sueña el estar algún día con la hinchada mexicana en el estadio apoyando a los aztecas tricolores.

Al pasar los días estuve pensando en ese correo que ignore, me imagine lo grandioso que seria viajar al otro lado del mundo si hubiera sido real. El poder conocer otra cultura y disfrutar ver competir a las 32 mejores equipos y potencias del fútbol de cada zona continental , el ver desfilar a cada uno de los mejores jugadores del mundo: Didier Drogba, Thieri Henry, Ronaldhino, Rafa Márquez, estas estrellas y lideres de sus selecciones son como galería de los mejores expositores del arte del balón, que demuestran en ello sus habilidades y talentos al portan con orgullo los colores de su patria y el poder ver a tu país participar cada cuatro años en este torneo, te provoca una serie de sentimientos y adrenalina. Es tantán su audiencia televisiva que hasta las que odian este deporte se sientan a verlo , no hay duda que te hace participe como un jugador mas de el partido como un el numero #12 el aficionado.

En el siguiente mundial estoy seguro que México lograra algo muy bueno, ya que las ultimas veces a jugado muy bonito contra los gigantes de el fútbol como Italia, Holanda, Argentina pero nos queda a deber por falta de algo, ojala ya pase de octavos de final y llegue mas lejos que la edición de el mundial en México 86 ,que ha logrado llegar lo mas lejos a cuartos de final .

Este año asido el mas satisfactorio ya que hay doce mexicanos que están jugando en Europa, cosa que nunca se había dado antes por que se prefería la calidad de un argentino o brasileño que son las potencias mas grandes en exportar jugadores en todo el mundo.
En México apenas se estadando la participacion historiaca ninaca antes vista la participacion de dose mexicanos en ligas europeas. la transacción del México Andrés Guardado asido el fichaje mas caro vendido en 10 millones de dólares a un club de España el Depo la Coruña, la verdad que es un friego de billetes pero el exrojinegro, tiene la calidad, habilidad para desequilibrar los costados de las bandas de el campo.

La nueva generación de mexicanos tiene grandes aspiraciones y un futuro prometedor , contara a demás con una nueva camada de jugadores jóvenes que ganaron el mundial sub 18 y que destaca entre ellos un futbolista de orígenes sudamericanos, se trata de Jhovani Dosantos , que promete ser un líder armador y creador de juego que poco apoco se va desarrollando en un buen club de Europa el Barcelona de España.

Esta vez yo no dudaría que México diera la sorpresa en el siguiente mundial, porque tiene jugadores con que responder y demostrar que estamos mejorando y que podemos estar a nivel de los grandes favoritos de siempre y algún día ser campeones de el mundo, así que yo no me lo pierdo por nadan el mundial siguiente aunque me juegan esas bromas.

No hay comentarios.: