lunes, agosto 06, 2007

Pineda Ramirez

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


LOS CEREBROS ELECTRóNICOS


Hace días mi hermano me pidió ayuda para realizar una tarea que le habían dejado en la escuela, como no me quedaba opción accedí a ayudarlo, pero el problema surgió cuando le pregunte sobre qué era su trabajo, él contestó: matemáticas, lo cual me provoco horror. No es que me den miedo ni mucho menos, pero debo reconocer que esta ciencia nunca ha sido mi fuerte.

Pese a esto decidí colaborar con él, se trataba sobre cálculos matemáticos, graficas y cosas que ya ni recuerdo.

Tardamos horas tratando de resolver los ejercicios y después de tantos intentos fallidos, pensé que vergüenza soy un universitaria y no puedo con un trabajo de preparatoria.

Mi madre después de vernos batallar tanto dijo: “¿Por qué no lo hacen en la computadora?", claro Excel, por que no se me ocurrió antes, nosotros sufriendo aquí cuando la maquina podría hacer todo por nosotros con solo darle los datos.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Es increíble como terminamos en escasos minutos, cuando por horas estuvimos tratando de hacerlo y no logramos nada, salvo confundirnos más. Ahora me queda claro las computadoras son capaces de efectuar en pocos segundos cálculos que un hombre tardaría años en hacer.


Me pregunto ¿Porqué los llamados “cerebros electrónicos” pueden mas que un hombre? , estos aparatos son los mas complejos que ha construido la humanidad, es una maquina de pensar, su precisión, exactitud y rapidez en realizar las operaciones mas complicadas es perfecta. Es inconcebible como un invento puede llegar a superar al creador.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketSin embargo estas carecen de la mayor herramienta del hombre la creatividad e imaginación.






No hay comentarios.: