martes, agosto 21, 2007

Pineda Ramirez

Pineda Ramirez Olivia Maria
Taller de redacción II
Trabajo Final

¿Reformas estructurales o educación de calidad?

Paros, revueltas e inestabilidad política al interior de la sección 2 del SNTE, han sido la respuesta de los agremiados de dicha organización, así como los trabajadores de innumerables instituciones, todos derechohabientes del ISSSTE que se sienten agredidos hasta en sus garantías individuales por las reformas efectuadas a la ley de la mencionada institución.

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Los políticos afirman que existe la necesidad de realizar reformas estructurales para que la vida política y económica del país se sostenga en las vías de desarrollo que una nación como México requiere. Es por ello que la ley del ISSSTE ha efectuado grandes cambios en algunos artículos que promueven la mejora en atención al derechohabiente y la seguridad social, pero no todo es tan bueno como lo hacen creer, ya que existen otros artículos que afectan en gran medida al derechohabiente, como lo es el hecho de jubilarse por edad y no por años de servicio.

Esto representa total oposición a las exigencias sociales de la educación, pues es casi inconcebible que un maestro a los 60 años de edad pueda cubrir las necesidades de aprendizaje de alumnos que reclaman atención dinámica e interacción grupal donde el maestro deberá rendir al máximo convirtiéndose en un facilitador del aprendizaje: activo, creativo e innovador.

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Corresponde a las autoridades educativas buscar puntos de convergencia entre las medidas que promueven soluciones económicas y políticas y las exigencias de una sociedad que para insertarse a un mundo globalizado necesita cubrir expectativas que solo se logran con una educación de calidad.

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