domingo, agosto 05, 2007

Tarea 10 - Blanca López

Particularidades
Blanca Estela Lopez
Metamorfosis
La semana pasada asistí al centro cultural Tijuana, mientras buscaba un libro en la tienda, alcance a observar una exhibición que con un gran letrero en lo alto decía; “fotos”, así que me acerque a observar, había grandes fotografías con distintos temas, pero ninguno fuera de lo común, solo fotos de momentos que todos tenemos en algún santiamén, entonces mientras cruzaba el pasillo entre la exhibición, escuche un comentario que me dejo inmóvil “Se ve que el arte esta pasando su peor momento”, fije la mirada en una laminilla que sostenida en la pared nadie parecía mirarla y comencé a reflexionar sobre aquel hombre de edad madura que se alejaba descontento y haciendo mención de toda clase de comparaciones sobre sus tiempos y los de ahora, estuve solo un momento mas, observando esas extrañas combinaciones de color, encuadres y casi incoherentes imágenes, luego Salí.

Caminando por el boulevard encontré a mi paso un monumento que para ser sincera no comprendí del todo su estructura y así recordé, que en mi viaje a la ciudad de México observaba en las mañanas aquellas exposición de bancas, con diseños tan ordinarios y tan extraordinarios a la vez, pues estaban hechas de material que incluían desde metal hasta plástico y lo mismo parecían una baraja de poker que un túnel oblicuo, realmente me maravillaba observar toda esa creatividad cada día.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fue en una ocasión, conversando con el bolero en la esquina de la zona rosa, mientras yo me desplayaba con mis optimistas comentarios ante aquella manifestación, que el replico que le parecían una muestra de la poca creatividad e ingenio de los “artistas” y le parecía tedioso observar cada día en la gran avenida Reforma ese espectáculo barato, antes de dar pie a una querella sin sentido, le agradecí su servicio y me retire, es así como una vez mas unos prefieren lo clásico, lo tradicional, mientras otros adoptan la innovación y la reinvención de lo ya conocido.

Recordando a las grandes familias, todavía unos años atrás, eran de diez a quince miembros por generación, y vaya que si eran grandes, en esas épocas era casi un precepto ser mas de diez en casa, pero conforme pasan los años esa idea cambia, la necesidad de una casa mas cómoda, educación para los hijos y entre menos haya mejor, ahora, son por mucho cuatro integrantes en la familia, aunque se puede ver una grupos de 2 personas, hija y madre, y hasta personas sin parentesco alguno, conviviendo bajo un mismo techo.

Las tendencias evolucionan , todo contribuye a una metamorfosis, las carencias, el espacio, las necesidades, y claro la satisfacción de poder obtenerlas. Los tiempos cambian y la gente tambien.

No hay comentarios.: