jueves, mayo 24, 2007

Ejercicio 02- Pineda Ramirez

Pineda Ramirez Olivia
udc- comunicacion
Ejercicio 02
Texto Original
Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.
Texto con Interpolaciones
Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Los roedores eran muy valiosos para ese señor.Así el hombre se ganaba la vida.Los conservaba de años atrás, les tenía un especial cariño.El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Tenía ratoncitos de todos colores.Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Presentaba un gran espectáculo con ellos.Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Al compás de la música los animaba a salir de la bolsa.A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Se veían increíbles luciendo esos trajecitos. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. El hombre invitaba a la gente a que viera a los pequeños ratones actuar.Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.Las personas no podían creer lo que veían, era algo fascinante.
TEXTO 3
Los roedores eran muy valiosos para ese señor, los conservaba de años atrás, les tenía un especial cariño.Tenía ratoncitos de todos colores presentaba un gran espectáculo con ellos, al compás de la música los animaba a salir de la bolsa, se veían increíbles luciendo esos trajecitos, el hombre invitaba a la gente a que viera a los pequeños ratones actuar.Las personas no podían creer lo que veían, era algo fascinante.

No hay comentarios.: