jueves, mayo 24, 2007

Ejercicio 02 - Blanca E. López

López Torres Blanca
UDC- comunicación
Ejercicio 02

Texto Original

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.

Texto con interpolaciones

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Su acto era realmente espectacular y le dejaba buen dinero. Así el hombre se ganaba la vida. Diariamente por las calles de la ciudad transbordando de aquí para halla. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Todos ellos coordinados y listos para su cuando llegara su turno de salir, el hombre confiaba en ellos. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Esta era de colores muy vistosos y se adaptaba muy bien a su espalda. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Esa era la señal que los ratones identificaban para salir y comenzar el show. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los disfraces tenían algo en común que atraía a la gente. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Todos comenzaban a cercarse formando una rueda para observar con todo detalle el espectáculo. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos. Este acto era muy famoso en el mercado de Chang An y la gente que asistía, en ocasiones era solo para verlos.

Texto insertado

Su acto era realmente espectacular y le dejaba buen dinero. Diariamente por las calles de la ciudad transbordando de aquí para halla.Todos ellos coordinados y listos para su cuando llegara su turno de salir, el hombre confiaba en ellos. Esta era de colores muy vistosos y se adaptaba muy bien a su espalda.Esa era la señal que los ratones identificaban para salir y comenzar el show. Los disfraces tenían algo en común que atraía a la gente. Todos comenzaban a cercarse formando una rueda para observar con todo detalle el espectáculo.Este acto era muy famoso en el mercado de Chang An y la gente que asistía, en ocasiones era solo para verlos.

No hay comentarios.: