miércoles, mayo 23, 2007

EJERCICIO 02, ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR.

LOS RATONES ACTORES.

Se decia que en el mercado de la ciudad de Chang An habia un hombre que vendia ratones que sabian actuar.
La gente decia que estaba loco, no creian que unos ratoncitos pudieran actuar, si ni siquiera sabian hablar, con muchismo esfuerzo se dedicaba a promoverlos y...

Asi el hombre se ganaba la vida.
caminaba hacia donde se encontraba la gente , lleno de fe y orgullo , pensaba que esos animalitos tenian un angel muy grande y queria compartirlo con todo el público posible.
El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a mas de diez ratones pequeños.
Eran vivarachos y tenian mucho talento en el escenario , tanto que ganaban mucho dinero en sus presentaciones.
Cuando estaba en medio de la gente, extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detras de los hombros como si fuese una tarima.
Ahi hacian piruetas e iniciaba su show, mientras el hombre recitaba el diálogo ,los ratoncitos se ubicaban en la obra y comenzaba la actuación.
Despues ponia a tocar un tambor y canturreaba la melodia de alguna pieza teatral antigua.
Los ratoncitos ya actuaban y bailaban el danzón, el asombro se acerco y los aplausos se escucho.
A los primeros redobles del tambor los ratones emergian de la bolsa, disfrazados con mascaras y vistiendo atuendos variados.
Su esfuerzo en el acto se notaba tanto, que hasta en el bote se escuchaban las monedas que se debordaban y salían rodando.
Los ratones se le subian a la espalda y luego se instalaban en la tarima.
Simulaban la alegría y hacian un salto mortal desde lo alto de la tarima, tenían recorridos desde la nuca a la espalda baja entre la tensión la obra concluia.
Alli, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha aflicción, como si fueran actores humanos.
La gente emocionada, no querian que se fueran. los ratones muy gustosos una reverencia ofrecían, asediados por la gente hasta autográfos repartian. El hombre agradecido cerro el telón, recogío sus cosas y se terminó la función.
LOS RATONES ACTORES.
La gente decia que estaba loco, no creían que unos ratoncitos pudieran actuar,si ni siquiera sabian hablar, con muchisimo esfuerzo se dedicaba a promoverlos y...
Caminaba hacia donde se encontraba la gente , lleno de fe y orgullo pensaba que estos animalitos tenían un angel muy grande y queria compartirlo con todo el público posible.
Eran vivarachos y tenian mucho talento en el escenario tanto que ganaban mucho dienro en sus presentaciones.
Ahi hacian piruetas e iniciaban su show, mientras el hombre recitaba el diáogo , los ratoncitos se ubicaban en la obra y comenzaba la actuación.
Los ratoncitos ya actuaban y bailaban el danzón , el asombro se acerco y los aplausos se escucho.
su esfuerzo en el acto se notaba tanto, que hasta en el bote se escuchaban las monedas que se desbordaban y salían rodando.
Simulaban alegría y hacian un salto mortal desde lo alto de la tarima, tenían recorridos desde la nuca hasa la espalda baja entre la tensión la obra concluia.
la gente emocionada no querian que se fueran, los ratones muy gustosos una reverencia ofrecían, asediados por la gente hasta autográfos repartian.
El hombre agradecido cerro el telón , recogio sus cosas y se terminó la función.

No hay comentarios.: