martes, mayo 29, 2007

Tarea 02, Guerrero

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicacion.
Tarea 02.

El cine Blanco Y Negro.

A finales de 1800 se dio uno de los grandes inventos de nuestra era en Europa, en Francia para ser exactos, que cambiaria radicalmente el mundo del entretenimiento a nivel mundial: el cine. El cine fue inventado por los hermanos Lumiere, en la ciudad de París, y constaba de un expositor por donde pasaban 16 fotografías por segundo, actualmente 24, creando una ilusión óptica llamada movimiento.

Por aquel entonces la fotografía era en blanco y negro, y por lo tanto el cine también. Un sinfín de películas que variaban en su duración empezaron a proyectarse en Europa y los Estados Unidos, atrayendo las miradas como la novedad del siglo. El cine a partir de los años 30 tuvo un auge impresionante en diversos países capitalistas, sobre todo durante la primera guerra mundial, ya que fue utilizado como un medio de evasión a los problemas por los que se atravesaban.

El cine blanco y negro culminaría en el año de 1938, sin embargo esto no impidió que muchos directores de la época siguieran filmando en ese formato. Al principio carecía de sonido y desde sus inicios hasta principio de los años 20 fue llamado el cine mudo en el que se mostraba una trama común y corriente, ambientada por música en su mayoría clásica, y que mostraba los diálogos de las personas como subtítulos.

De hecho se podría decir que el cine blanco y negro fue un cine bastante burdo, ya que antes de existir con sonido integrado, los personajes se movían con cierta torpeza y gesticulaban “al hablar” moviendo exageradamente la boca.

Uno de los grandes exponentes del cine blanco y negro, cuando aun era mudo, era el actor británico Charles chapín que sin duda llegaría a convertirse en el pionero del cine numero uno por excelencia, y que fue el gran maestro de los creadores que mas tarde llegarían a incursionar en el medio.

A partir de la integración de sonido el cine blanco y negro, dio lugar a una fiebre de películas en Europa y sobre todo en los Estados Unidos, que con su gran poderío mostraría superproducciones que dieron lugar a la meca del cine mundial: Hollywood.

Sin duda alguna el cine blanco y negro fue una de las experiencias de experimento del mundo del entretenimiento mas grandes, y pese a la tecnología remota grandes producciones de la época mostrarían la vida que en esos años se vivían y quedarían fuertemente marcadas en la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I Liked Baby!