jueves, mayo 31, 2007

Guerrero German, Ejercicio 04

German Guerrero
udc- comunicación
Ejercicio 04


Calentamiento Global

El calentamiento global o efecto invernadero, es el drastico cambio de la temperatura del planeta y que esta provocando daños muy radicales en el ecosistema , causando la extinsión de diversas especies que dependen de él.

El efecto invernadero es provocado por la penetración directa de los rayos del sol en el planeta, debido al severo daño a la capa de ozono, por los contamiennates que se lanzan al aire sobre todo después de la revolución industrial en Inglaterra, y que protege de los rayos ultravioleta.

por eso se tomaron medidas radicales, y se le dio una llamada de atención la comunidad internacional. Actualmente existe el llamado protocolo de kyoto que es un tratado que firmaron diversas naciones de todo el mundo para regular el arrojo de desperdicios toxicos al aire.

ejercicio 04 - Ernesto zamora

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION

CAMBIOS CLIMATICOS


El hombre ha sido capaz de crear invenciones magnificas que le han permitido mejorar y hacer mucho mas fácil su vida, desde los primeros instrumentos para cosechar su alimento hasta poder viajar a la luna, esto ha sido increíble aun sin embargo no ha sido lo suficiente inteligente para poder regular un problema que estamos viviendo y que sin darnos cuenta poco a poco las consecuencias serán mayor, los cambios climáticos.

En muchos lugares ha dejado de llover mientras que en otros llueve como si el cielo fuera a caer. El clima del mundo esta perdiendo su estabilidad, este fenómeno se da en forma muy variada y compleja y por lo tanto esta dañando a los seres vivos que habitamos en todo el planeta.

Antes solíamos llamarle a este factor 'calentamiento global' para describir el aumento de la temperatura en la superficie del planeta, este término no abarcaba todos los efectos derivados de ese 'calentamiento', como las tormentas, las inundaciones, las sequías y las olas de calor. Por eso ahora es preferible usar el término 'cambio climático' para describir tanto el calentamiento como las consecuencias del mismo.


El mundo no es de uno solo si no de todos. En ti esta tu futuro.

Berenice Flores- Ejericio 04

Alejandra Berenice Flores Padilla
UDC-Comunicacion
Ejericio 04

Cambio Climatico
Hoy hace frio, sacamos toda la ropa de invierno, sueteres chamarras y para mañana estamos deshidratados, porque el calor está insoportable.

¿Qué esta pasando? No es mas que el cambio climatico que estamos viviendo, por el maltrato que ha recibido nuestro planeta por parte nuestra.

La cuestion aquì no es el de acoplarse a el, si no el de actuar, de hacer algo porque solo esta en nuestras manos el cuidar el medio ambiente y preocuparnos por lo que esta ocurriendo. Para cada acto existe una consecuencia, el tirar la basura en su lugar es un buen comienzo.

Hemos sobrepasado los limites de ultraje al planeta, llenandonos de tecnologías, avances costos, y demas que afectan al ambiente y aun así no nos detenemos y queremos cada vez más, gracias a nuestra ambición e ingnorancia que han sido el origen de este gran daño.

miércoles, mayo 30, 2007

Tarea- 02 JAIME GARCIA

SEGURIDAD PÚBLICA.

Es una medida de prevención y control de la delincuencia, violencia e inseguridad en el país y con el objetivo mejorar crear una estabilidad y armonía, entre las personas que conviven en una sociedad. Para ello se cuenta con el poder Judicial; el equipo operativo la policía municipal, transito, judicial y federal que vela y se encarga del cuidado y seguimiento del cumplimiento de las leyes de acuerdo como están establecidas en la constitución y en caso de violarlas ser sancionado o de lo contrario de ser afectado se protegerá los intereses del individuo.

Toda persona en la sociedad tiene responsabilidades y en caso de corromper y violarlas, se someterá dependiendo de la gravedad de sus acciones, en la sociedad grandes cifras de inseguridad se dan por secuestros, violaciones, robos, asesinatos, narcotráfico y accidentes viales.

Pese a la ineficiencia el gobierno, a tomado otras medidas mas eficaces la policía cibernética esto se a empleado como un método innovador y tecnológico de gran efectividad en Tijuana, que es la instalación de un red electrónica monitoreado por especialistas que operan 300 cámaras por toda la ciudad las 24 horas, estos aparatos de gran costo cuentan con alcancé y enfoque de 800m y capacidad de detectar los rasgos raciales, e identificar a los individuos que comentan actos delictivos, esto facilitara la captura de los delincuentes ya que será ubicado y detectado.

Los nuevos sistemas de seguridad, se encuentra operando en la avenida Revolución y en puentes peatonales en el bulevar de la cinco y diez y la zonas carreteras de accesos viales, como la internacional y periférico entre otros, estos sirven como radar y detector del kilometraje del automóvil con el fin de respetar los reglamentos de transito y accidentes automovilísticos o bien para la captura de sicarios o persecutores delictivos.

Pineda Ramirez, Ejercicio 04

Pineda Ramirez Olivia
Udc- comunicación
ejercicio 04


Cambios Climáticos

Desde hace años el clima del planeta viene cambiando, antes se podía disfrutar cada una de las estaciones del año, hoy no se sabe si estas dentro de la primavera, verano, otoño o invierno, ya que un día se disfruta del ardiente sol y al siguiente de una mañana fría y lluviosa.

Esto es resultado de un calentamiento global y, por ende, un cambio climático, ha esto se le asocian los desastres que han venido ocurriendo en varios países, como en el nuestro, por las tormentas, inundaciones, que han afectado al ganado, agricultura, así como a muchas personas. De lo contrario existen también regiones que sufren de sequía y temperaturas extremosas.

Pero quién tiene la culpa de este fenómeno acaso el planeta?, dios?, o tú?, es el mundo en el que vives, porqué no cuidarlo, porqué en lugar de hacer algo para acabar con este problema contaminas más, la clave está en actuar ya, es tu mundo y nadie va a venir a cuidarlo por tí.

Criterios del amor - Manuel alejandro sandoval Casian

Criterios del amor


El amor en si, esta compuesto por varios elementos que forman una atención especial hacia algo. Dentro de ella, existen varios niveles, como por ejemplo el amar a la persona no es lo mismo que amar una película. La sintaxis de la palabra varia dependiendo del contexto.

También, es muy importante analizar el cómo se construye este concepto en el pensamiento humano. Por lo tanto, para tener amor hacia algo se necesita tener alguna relación empírica hacia la situación u objeto. Es decir, una joya no tiene el mismo significado para todos dando un sentido de metáfora para el individuo. ¿Pero como podemos definir todo esto? Bueno, la persona sistemáticamente etiqueta su ámbito con ciertos niveles de importancia, como al primero la mama, después el papa, el amigo, el primo lejano, etc. En mi caso, la mama es primera por que el historial de sucesos entre los dos es tan largo que es muy difícil que alguien ocupe su lugar en la vida. ¿Entonces que seria la diferencia entre una mama y una novia si a las dos las queremos? En las monarquías del viejo mundo se establecía que solamente la familia se puede casar entre sí, pero la naturaleza humana hace por instinto un acto absurdo casar un hijo con una madre. Sin embargo, esta sociedad dejaba que se casaran entre sí.

En conclusión, es una pasión humana importantísima que elimina a la soledad de un individuo y permite explorar grados de acercamiento profundo de la persona, descartando el carácter superficial que tiene una persona. En si, es el valor más grande que motiva a los demás sentimientos para llegar a una meta, ya sea conquistar a una chava o ser exitoso dentro de la música.

ejercicio 04- Maely Carballo

Maely Carballo
UDC-Comunicación
ejercicio 04
Cambio climático


Estos últimos años se ha dejado ver las consecuencias que el hombre ha provocado, debido a su ignorancia o irresponsabilidad con el medio ambiente.

Tsunamis, sequías, tormentas, son algunos fenómenos que se presentan en lugares que nunca se había visto, provocando alteraciones al medio ambiente. Otro factor muy importante es el calentamiento global, la capa de ozono esta desapareciendo y los rayos ultravioletas están generando cáncer en nuestra piel. Hielo en la Antartida se esta derritiendo y las especies animales están desapareciendo. Por eso es importante que tomemos conciencia y empezar a hacer algo en pro de nuestro mundo.

EJERCICIO 03, AYHR

ATHALÍA YANNIT HERNÁNDEZ ROA
UDC-COMUNICACIÓN
EJERCICIO 03

CAMBIOS CLIMATICOS
El calentamiento global es uno de los factores más importantes, que aparte de afectar, hacen mucho más grande el problema de los cambios climáticos, dañando no solo a las personas sino también a la flora y fauna de todo el mundo.

Un día hace calor y al otro frío, los polos se derriten y los animales mueren debido al cambio en sus ecosistemas, ¿y nosotros?, parece que no nos preocupamos por encontrar alguna solución a este problema. El desinterés que tiene el ser humano por su alrededor es de verdad asombroso.

Hagamos algo por evitar este asunto, que afecta a veces, a unos más que a otros, pero el resultado siempre va a ser el mismo, seamos consientes de que es lo que estamos haciendo con nuestro mundo y de que en nosotros esta el disminuir o aportar algo a este gran problema.

Cambio climatico, ejercicio 4

El cambio climático.

El cambio climático ha sido una cuestión del amplio mundo. Sin embargo no se define una solución entre países por que afecta sus estados políticos y económicos. Es decir, creen que tomar una responsabilidad como nación es invertir dinero sin ganancia. Pero, teniendo esa mentalidad no soluciona el dilema y es claro que la ganancia fuera mucho para todos.

Entre varias naciones se a comenzado la 'Revolución Verde', que consiste en proponer mejores métodos en general para disminuir la contaminación global. Pero los monopolios de las producciones industriales pierden mucho dinero al instalar nuevos métodos, sin importar el ecosistema dañado y el gran numero de especies en extinción.

En conclusión, si no podemos irnos en contra de las grandes empresas privadas, podremos hacerlo en casa como un habito cotidiano, por ejemplo no tirar la basura, no regar el agua, etc.

EJERCICIO 04, ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR.




Cambio Climático.

El calentamiento global, provoca bruscos cambios de temperatura a consecuencia de la contaminación y otros factores provocados por la irresponsabilidad de los humanos.

Los cambios repentinos del clima nos orillan a enfermedades como resfriados, estrés, dolores de cabeza etc. El ganado y los plantíos también salen perjudicados por esta situación.

El hombre es el principal causante, por no proteger el ambiente, la excesiva congestión de contaminantes, la destrucción de la capa de ozono y un muy largo etc. producidos por el mismo, hace que nuestro mundo de vaya deteriorando día a día.

martes, mayo 29, 2007

Tarea 02, Guerrero

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicacion.
Tarea 02.

El cine Blanco Y Negro.

A finales de 1800 se dio uno de los grandes inventos de nuestra era en Europa, en Francia para ser exactos, que cambiaria radicalmente el mundo del entretenimiento a nivel mundial: el cine. El cine fue inventado por los hermanos Lumiere, en la ciudad de París, y constaba de un expositor por donde pasaban 16 fotografías por segundo, actualmente 24, creando una ilusión óptica llamada movimiento.

Por aquel entonces la fotografía era en blanco y negro, y por lo tanto el cine también. Un sinfín de películas que variaban en su duración empezaron a proyectarse en Europa y los Estados Unidos, atrayendo las miradas como la novedad del siglo. El cine a partir de los años 30 tuvo un auge impresionante en diversos países capitalistas, sobre todo durante la primera guerra mundial, ya que fue utilizado como un medio de evasión a los problemas por los que se atravesaban.

El cine blanco y negro culminaría en el año de 1938, sin embargo esto no impidió que muchos directores de la época siguieran filmando en ese formato. Al principio carecía de sonido y desde sus inicios hasta principio de los años 20 fue llamado el cine mudo en el que se mostraba una trama común y corriente, ambientada por música en su mayoría clásica, y que mostraba los diálogos de las personas como subtítulos.

De hecho se podría decir que el cine blanco y negro fue un cine bastante burdo, ya que antes de existir con sonido integrado, los personajes se movían con cierta torpeza y gesticulaban “al hablar” moviendo exageradamente la boca.

Uno de los grandes exponentes del cine blanco y negro, cuando aun era mudo, era el actor británico Charles chapín que sin duda llegaría a convertirse en el pionero del cine numero uno por excelencia, y que fue el gran maestro de los creadores que mas tarde llegarían a incursionar en el medio.

A partir de la integración de sonido el cine blanco y negro, dio lugar a una fiebre de películas en Europa y sobre todo en los Estados Unidos, que con su gran poderío mostraría superproducciones que dieron lugar a la meca del cine mundial: Hollywood.

Sin duda alguna el cine blanco y negro fue una de las experiencias de experimento del mundo del entretenimiento mas grandes, y pese a la tecnología remota grandes producciones de la época mostrarían la vida que en esos años se vivían y quedarían fuertemente marcadas en la historia.

tarea 03- ERNESTO ZAMORA

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION
tarea 03



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
EN BUSCA DE LA CONQUISTA Y EL PODER.

LA GUERRA


La guerra es una derrota para la humanidad por que, ademas de poner en juicio la bondad, la inteligencia y la capacidad del ser, manifiesta la derrota de no poderse comunicar con los demás. El individuo posee una gran cantidad de virtudes, las cuales las desecha y las utiliza para obtener poder, fama y conquista.

La historia real ha sido el dominio de las naciones que ejercen presiones económicas y políticas sin escrúpulos, se consideran con el derecho de invadir cualquier país para alcanzar su objetivo, todo esto conduce al mundo común en el que habitamos a su propia destrucción.

El mundo esta siendo azotado por las guerras, estas son las instancias más horribles que se producen por la confrontación de los intereses de los hombres con los mismos hombres. Bastan pocos ejemplos para describir lo absurdo y cruel del actual orden internacional, y en primera plana esta nuestro amigo y país vecino Estados Unidos que a creado una devastadora guerra en contra de Irak y que ha dejado graves consecuencias, tales como: damnificados, muertos, niños huérfanos, casas y edificios derrumbados.

Se me hace una injusticia que se invierten millones y millones de dólares anualmente en gastos militares , y cada año mueren muchísimos niños de enfermedades que se pueden prevenir o curar , esto no es todo otros pocos mueren por desnutrición mientras que infantes , jóvenes y adultos no saben leer ni escribir .

Si las naciones unidas se convertirán en un verdadero instrumento de cooperación y paz podríamos evitar este factor tan desagradable que es la guerra y seria el comienzo de la paz que muchos hemos soñado.

ES NECESARIO, URGENTE Y POSIBLE RENOVAR NUESTRO MUNDO Y NO HACE FALTA GUERRAS PARA CONQUISTARLO.

tarea 02 -Maely Carballo

Maely Carballo
UDC-Cominicación
tarea 02
Eutanasia, ¿muerte piadosa?


¿Debemos permitir que se apruebe la eutanasia?. En nuestra sociedad, arraigada al catolicismo, y de falsa moralidad de los políticos es difícil hablar sin tapujos acerca de la eutanasia. En mi opinión estoy a favor, siempre y cuando estén en estado de coma, vegetal o simplemente el enfermo quiera evitarse sufrimiento.

Total todos somos libres de decidir cuando queremos morir, y mucho mas en estas condiciones tomar la decisión de interrumpir la aplicación de técnicas médicas, si se sabe que se espera una muerte aun más dolorosa, a esto se le conoce como eutanasia voluntaria. La eutanasia involuntaria (la mas polémica), cuando una persona no puede disponer por su propia cuenta y tiene que decidir la persona a cargo del enfermo y darle una ¨muerte piadosa¨.

Estoy a favor de que se apruebe una ley que permita tomar este tipo de decisiones, pero que sean realizados al criterio de la persona (el familiar o el mismo paciente). También se debe tomar en cuenta los recursos económicos con los que cuanta la familia. A veces hay que usar la razón y no el sentimiento. No podemos mantener al alguien 10 años conectado a un aparato, cuando ni siquiera tenemos para comer.


TAREA 03 AYHR

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACIÓN
TAREA 03

SEXENIO FOXISTA
¡Ya estamos hartos de todos aquellos políticos que nada más nos prometen y no actúan!, es la misma frase que escucho cada vez que hay elecciones, pero hasta cuando podremos tener lo que realmente queremos, alguien que realmente nos escuche y pueda satisfacer ya no todas, sino las necesidades básicas del pueblo.

Parece que cada día que pasa hay más desempleo, gente más pobre y los políticos no parecen angustiarse o quejarse acerca de estas cosas, al contrario, con cada persona que despiden, ellos tendrán un billete más en la cartera.

Que hay de aquel presidente que dijo que no privatizaría PEMEX, y ahora nos sale con que habrá un aumento en el IVA de medicinas y alimentos, ¿Qué han hecho con nuestro país?, mientras que el presidente Fox tiene una reunión con el presidente Bush el ha mandado bombardear Irak, ¡valla! Ellos si que trabajan rápido.

Forzosamente nos tendremos que hacer una pregunta, ¿Qué queremos para el próximo sexenio?...

Tarea 02, PINEDA RAMIREZ


Pineda Ramírez Olivia

UDC- Comunicación

Tarea 02



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La pobreza en México


Vivimos en un país lleno de pobreza y en ocasiones creo que esto se debe en gran parte al abandono de nuestro gobierno por la gente que vive en la necesidad. La pobreza es una realidad, no las telenovelas con las que la mayoría de las personas pierden su tiempo.


En lugar de poner más atención a este problema siempre estamos metidos en nuestro propio mundo, preocupándonos por traer el mejor carro, la ropa de moda, siempre con nuestros rollos vanos, sin pensar que existen personas que ya quisieran tan solo un kilo de frijol para dar de comer a sus familias.


Infinidad de individuos creen que la pobreza es simplemente un problema económico, ojalá solo fuera así, pero estamos hablando de algo muy fuerte, se trata de la vida de seres humanos, niños, mujeres, hombres, que por desgracia actualmente sufren de hambre, viven en viviendas inadecuadas, los menores no asisten a la escuela y en los hogares ni siquiera cuentan con el vital liquido: AGUA.


En ocasiones nos impactan las noticias que rebelan las más crueles hambrunas y problemas infecciosos que padecen los infantes de lugares remotos sin pensar que actualmente es uno de los problemas que azotan a 20 millones de mexicanos cuyos niños jamás han conocido el sabor de la leche.


Una vez mas toca a ciudadanos como tú y como yo sensibilizarnos ante este fenómeno para actuar solidariamente con todo aquel que esté a nuestro alrededor ya que brindando un poco de lo que tenemos podrá resolver en gran parte este problema.


TAREA 02 , ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR

El astronauta.
Era un niño con una gran imaginación , su mente era tan brillante , que deslumbraba entre sus compañeros. A él le encantaba todo lo relacionado con el universo siempre didujaba planetas en sus cuadernos y contaba historias acerca de los asteroides y meteoritos.
Creia que los ovnis eran lo chusco del espacio , aunque perseguian la vida humana pensaba que eran iguales pero fisicamente diferentes. Sus ideas subian y bajaban como un astronauta abordo de un cohete espacial . Le fascinaba el espacio y ansiaba con desesperación poder llegar a ser uno de ellos.
Para su suerte se venia la fiesta de hallowen y el muy entusiasmado se hizo un traje de astronauta con cartón y periódico, lo pintó, utilizó algunos retoques y su traje ya estaba listo!.
Al llegar a la fiesta , todos lo observaban como si la fiesta no fuese de disfraces , el abrió la pista bailando y su traje se empezó a despedazar . Las miradas seguían encima de el . Al terminar la canción el quedó, solo en calzoncillos, muy avergonzado recogia el cartón del suelo, hasta que se fue del lugar.
Llegó a casa y rápidamente se metió a la cama a dormir, soñaba que el traje que construyó seguia intacto y que brincaba en lo alto de una montaña , haciendo una señal para que un cohete espacial , llegará por el , para empezar un viaje inolvidable.

lunes, mayo 28, 2007

Tarea 02 - Blanca López

López Torres Blanca
UDC- comunicación
Tarea 02


Prejuicios Sociales


Los prejuicios sociales son actitudes que se adquieren conforme al paso de nuestra vida y por una cuestión u otra forman parte de nuestro criterio y educación. Un prejuicio es un proceso que funciona en el inconsciente y mediante la subjetividad. La etapa de la niñez es decisiva para la formación de prejuicios en un ser humano.

Considero que los prejuicios y la discriminación van de la mano, pues resulta sencillo juzgar a una persona o situación solo porque resulta desagradable para la persona. Los prejuicios sociales, referente a grupos familiares y de convivencia, predisponen a tensiones de las que pueden resultar, discusiones violentas y malos entendidos. Generalmente resulta un acto inmoral e injusto.

Los prejuicios se observan en diversos escenarios, en la sexualidad, la discapacidad física, el machismo, el rechazo social, la Política, etc., esto da pie a problemas sociológicos, psicológicos y físicos, el estar expuesto a los prejuicios de la sociedad, favorecen al progreso del desarrollo personal y grupal del individuo.
Constantemente las personas se dejan guiar por sus prejuicios, esto les impide conocer a las personas que pudieran llegar a ser sus amigos, tal vez por que su cultura y educación son distintas y tienen temor de adquirir costumbres que vayan en contra de sus creencias.
El estereotipar a la gente por su manera de vestir, de hablar, de comer, de comportarse, de la elección de sus amistades y compañeros o simplemente por la elección de su religión, nos mantiene al margen de una relación mas estrecha y no nos damos la oportunidad de conocer y tratar la persona y juzgamos en la primera impresión.

Berenice Flores-Tarea 02

Alejandra Berenice Flores Padilla
UDC-Comunicacion
Tarea no. 02

Lo Clandestino en la politica
“Ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad” Si este es el verdadero significado de política hagan me saber quien realmente lo cumple. Como esta palabra tan simple ha llegado a convertirse en fraude, corrupción, clandestina.

Al menos en el caso de México, veamos a todos los políticos, gobernadores, presidente, etc. Están repletos de dinero y el país por los suelos.

Pero como le hacen todos esos delincuentes, narcotraficantes, asesinos, para escapar. ¿Donde estas política?, y donde estas, con los que mas te necesitan, aquellos que excluyes o que ni siquiera sabes que existen, pueblos, indígenas.

La política ya no es lo que es, ahora cada quien actúa para su bienestar sin importar realmente el valor de ayudar, proteger, respetar a los demás, no, no eso ya no es lo de hoy, y jamás dejaremos de preguntarnos como es que funcionan esos políticos, con sus propuestas, sus discursos de ensueño, mejor deberían ganarse el oscar, porque la verdad si que saben actuar.

O nos regimos a lo que diga nuestra política, me espero a la ayuda de mi autoridad política,que ella me de mi bendicion, si no ahí quedo.
“El estado debe de intervenir para asegurar el mínimo de bienestar para todos”. Sin mencionar robar, engañar, mentir, fraudes, en fin, ¿creen que no nos damos cuenta? pobrecitos.

El ratero le dice a la víctima: Esto es un asalto, ¡Déme todo su dinero !Óigame, ¿Usted no sabe con quién se está metiendo? Soy un político muy influyente. En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!

Berenice FLores-Ejercicio 03

Alejandra Berenice Flores Padilla
UDC-Comunicacion
Ejercicio 03

Carta personal
Para: Kari
De: Berenice
¡Hola mugrosa!
¿Como estas? Ojala muy bien, ya te extraño mucho, pensando que haremos sin ti ahora que te mudaste. Aun no ¡puedo creerlo! Ya no será lo mismo sin ti, lo acostumbradas que estábamos a estar juntas las tres siempre, tu, Betty y yo.
El hacer todo juntas, las salidas, los partys, las pijamadas, dormir afuera, compartir nuestras locuras, ir de chillona unas a las otras cuando algo andaba mal o llamarnos por teléfono durar horas y saber que solo estábamos a unos cuantos pasos.

Se que es lo mejor para ti y tu familia, me da gusto, pero a la vez tristeza, ¡Te quiero mucho! Te deseo lo mejor en tu nuevo barrio, que todo salga muy bien haya.

Y recuerda que estas sentenciada a visitarnos de vez en cuando eh!, y claro también nosotras trataremos de ir a verte lo mas pronto posible. Y no importa amiga estés en donde estés siempre seremos las tres.
¡Cuídate mucho!
Te quiere tu amiga Berenice
P.D. Escríbeme en cuanto puedas…
no hay que dejar que la distancia nos
separe mugrosilla.

TAREA 02

Instrucciones:

A partir del tema sugerido por sus compañeros en clase, elaboren una composición (una cuartilla).

fecha de entrega: el martes 29 de mayo

viernes, mayo 25, 2007

Ejercicio 03- Pineda Ramirez

PINEDA RAMIREZ OLIVIA
UDC- COMUNICACION
EJERCICIO 03


*CARTA PERSONAL

20 de mayo 2007

Querido hijo:

Hola ¿Cómo estas? , espero que bien, sólo quiero que sepas que tu padre y yo estamos muy orgullosos de ti, vemos día a día como todo lo que te propones lo logras.

Esperamos que sigas siendo una persona honesta, responsable, respetuosa como lo has sido hasta ahora, protege a tu familia como a nada en este mundo, ya que es el tesoro más preciado que puede tener un ser humano.

Eres el mejor regalo que la vida nos pudo dar, estamos muy orgullosos de ti,y recuerda que desde el cielo te cuidamos a ti y a tus seres queridos, te amamos hijo..


Atentamente
Mamá



Ejercicio 03, Guerrero

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicacion.
Ejercicio 03.

Carta personal.

Querida madre: he estado muy preocupado por lo que he visto en tus cartas anteriores. Tu caligrafía se ha ido deteriorando y por lo tanto tu salud también. Te conozco. Se que tu instinto no te permite concebir la idea de que tu hijo ya no esta con tigo, pero así funcionan las leyes de la vida, sin embargo, pese a la distancia no siento haberte abandonado.
Por otra parte la vida en la ciudad no es la misma. Extraño el olor del campo y el suave susurro de los árboles, pero mis ideales no fueron escuchados en mi propia tierra ni por el campo, ni mucho menos por los hombres.
Estas vacaciones pienso ir a visitarte a ti y a mis hermanos, me pesa tanto no verlos crecer. Espero que cuando recibas esta carta tu ánimo se encienda y esboces esa sonrisa calida con la que me recibes siempre. Espera con paciencia y hasta pronto.

ATTE: German.

jueves, mayo 24, 2007

EJERCICIO 03, ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR.

Estimado Profesor, Rafael Saavedra.

Solo le escribo para compartir esta gran curiosidad por saber, ¿ por qué desde hace tiempo nos promete cosas y nunca las lleva a cabo?. En el primer cuatrimestre pensé que lo más seguro era que tenia muchos pendientes por resolver y tal vez ese era el motivo de su olvido.

En segundo cuatrimestre regresó mi duda, y ahora en tercero la curiosidad es muy grande. Espero no ser indiscreta o muy tajante al preguntarselo asi tan de golpe, o que provoque una molestia a su persona.

Con respeto y afecto me despido y espero pronto su respuesta.
Atentamente.
Arcelia.

Ejercicio 03 - Blanca E. López

López Torres Blanca
UDC- comunicación
Ejercicio 03

Carta personal

Barcelona, Jueves 24 de mayo del 2007

Querido Padre:
Te envío un fuerte abrazo, esperando que tu salud sea prospera y te encuentres muy bien. Estas líneas son para enterarte de como esta todo por aquí. A mi llegada a Barcelona, la tía Maruja me ha ofrecido hospedaje en su casa, eso me ha favorecido mucho, ya que la facultad me queda solo a tres cuadras del departamento, puedo irme caminando y por ahora esa idea me gusta, ella ha sido muy gentil y amable conmigo.
Mis clases son solo cuatro días a la semana, tengo tiempo suficiente para estudiar y salir un poco, ya he visitado algunos restaurantes, librerías y uno que otro museo, el barrio gótico es increíble, justo como me lo habías contado. Definitivamente estudiar mi maestría aquí, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Talvez busque un empleo en Catalunya, pero mas adelante, por ahora estoy conociendo los alrededores.
El ambiente que se vive en las ramblas es único, la gente es muy cálida y las noches interminables. Disfruto mucho las tardes en que voy a leer a la biblioteca, desearía que estuvieras aquí. Prometo escribirte a menudo, ahora me despido, saludos a todos en casa. No dejes de escribirme, esperare tu respuesta.

Con cariño, Blanca, tu hija.

Ejercicio 02 - Blanca E. López

López Torres Blanca
UDC- comunicación
Ejercicio 02

Texto Original

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.

Texto con interpolaciones

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Su acto era realmente espectacular y le dejaba buen dinero. Así el hombre se ganaba la vida. Diariamente por las calles de la ciudad transbordando de aquí para halla. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Todos ellos coordinados y listos para su cuando llegara su turno de salir, el hombre confiaba en ellos. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Esta era de colores muy vistosos y se adaptaba muy bien a su espalda. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Esa era la señal que los ratones identificaban para salir y comenzar el show. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los disfraces tenían algo en común que atraía a la gente. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Todos comenzaban a cercarse formando una rueda para observar con todo detalle el espectáculo. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos. Este acto era muy famoso en el mercado de Chang An y la gente que asistía, en ocasiones era solo para verlos.

Texto insertado

Su acto era realmente espectacular y le dejaba buen dinero. Diariamente por las calles de la ciudad transbordando de aquí para halla.Todos ellos coordinados y listos para su cuando llegara su turno de salir, el hombre confiaba en ellos. Esta era de colores muy vistosos y se adaptaba muy bien a su espalda.Esa era la señal que los ratones identificaban para salir y comenzar el show. Los disfraces tenían algo en común que atraía a la gente. Todos comenzaban a cercarse formando una rueda para observar con todo detalle el espectáculo.Este acto era muy famoso en el mercado de Chang An y la gente que asistía, en ocasiones era solo para verlos.

ejercicio 03 - Maely Carballo

Maely Carballo
UDC-Comunicación
ejercicio 03

Tijuana B.C a 24 de Mayo del 2007


Estimado Señor Jorge Hank:

Un respetuoso saludo, el motivo de mi carta es para hacerle una llamada de atención sobre su campaña publicitaria, ahora veo (y no solo yo) el color rojo por todas partes: en las cámaras de seguridad, taxis y hasta en parques. ¿Acaso intenta monopolizar Tijuana?

Últimamente ha tenido una actitud cínica y lo ha manifestado abiertamente a la prensa. No creo que esa sea la actitud de alguien que se esta postulando para gobernador del estado. ¿Ha pensado realmente en el bien de la ciudadanía tijuanense, y no solo en sus propios intereses?.

Espero que reflexione y tome realmente cartas en el asunto. Me despido agradeciéndole su atención y esperando respuestas.

Atentamente:
Maely Carballo

EJERCICIO 03

ATHALÍA YANNIT HERNÁNDEZ ROA
UDC-COMUNICACIÓN
EJERCICIO 03

CARTA PERSONAL


Estimado Sr. Raul Di blasio:

Antes que nada quisiera darle las gracias por las amenas tardes que me ha hecho pasar, deleitándome con su música, a la hora de la comida y muchas otras en noches románticas.

Tantas veces he soñado con algún día poder estar a su lado escuchando una buena pieza de piano y por que no, incluso poder tocar con usted, que para su información, toco el violín, y hasta este momento creo que seria una pieza excepcional.

Sus canciones, me hacen recordar a mi abuelo, y todos aquellos momentos que pase al lado de él, gracias por hacer de su música, un medio para recordar a la persona que más ha influido en mi vida.

Agradezco su tiempo y la atención de poder leer mi carta
Sin más por el momento me despido.

Atentamente
Athalia

Ejercicio 02- Pineda Ramirez

Pineda Ramirez Olivia
udc- comunicacion
Ejercicio 02
Texto Original
Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.
Texto con Interpolaciones
Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Los roedores eran muy valiosos para ese señor.Así el hombre se ganaba la vida.Los conservaba de años atrás, les tenía un especial cariño.El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Tenía ratoncitos de todos colores.Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Presentaba un gran espectáculo con ellos.Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Al compás de la música los animaba a salir de la bolsa.A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Se veían increíbles luciendo esos trajecitos. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. El hombre invitaba a la gente a que viera a los pequeños ratones actuar.Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.Las personas no podían creer lo que veían, era algo fascinante.
TEXTO 3
Los roedores eran muy valiosos para ese señor, los conservaba de años atrás, les tenía un especial cariño.Tenía ratoncitos de todos colores presentaba un gran espectáculo con ellos, al compás de la música los animaba a salir de la bolsa, se veían increíbles luciendo esos trajecitos, el hombre invitaba a la gente a que viera a los pequeños ratones actuar.Las personas no podían creer lo que veían, era algo fascinante.

ejercicio 4 - Ernesto zamora

ERNESTO ZAMORA
COMUNICACION
UDC

CARTA
24 de mayo de 2007

Destinatario: Sr. Respeto y Sra. Tolerancia
Remitente: inquilino de la sociedad



Hola amigos espero y estén bien ya que en su ausencia los he extrañado mucho y me he tomado la libertad de escribirles esta significativa carta, ya que he visto que día a día su desaparición es mayor. Me preocupan todas las personas que están sufriendo a consecuencia de esto.


Sr. respeto usted se ha perdido completamente. La gente lo desconoce y su falta ha causado, discriminación, hipocresía y arrogancia. ¿Que esta pasando? ha caso ya se le olvido el compromiso que hizo con el ser humano de perseverar siempre en la tierra. Usted es necesario y fundamental para lograr la paz entre las personas. O se le hace justo que sus compañeros y amigos como las señoritas amistad, solidaridad y justicia, claro y el joven amor también desaparezcan.

En cuanto usted Sra. tolerancia ha olvidado concientizar en las personas que la opinión de todos es valida por mas contradictoria que sea a la nuestra y en visión de su perdida he visualizado intolerancia, rencor, odio y discusiones; tiene que hacer algo para corregirlo , no se puede quedar así . No olviden sus labores, ya que son los cimientos de nuestra sociedad.


Los quiere y los necesita su amigo e inquilino de la sociedad.

Ejercicio 02, Guerrero

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicación.
Tarea o1.


TEXTO ORIGINAL.

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.

TEXTO CON INTERPOLACIONES.

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Los animalitos eran curiosos y de diversos colores. Así el hombre se ganaba la vida. Era muy dura y triste pues vivía en la calle y la venta de ratones era su alternativa de subsistencia. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Se sacudían en su interior y luchaban unos con otros por estar en una posición más cómoda. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Así pues aparecía ante el público un pequeño y sencillo escenario. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Los espectadores disfrutaban de la música que los hacía brincar de alegría. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. La gente que pasaba por ahí se detenía un momento con cara de curiosidad ante tan peculiar actuación. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Nadie nunca en su vida había visto algo parecido, casi mágico como aquellos ratones. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.

TEXTO 3.

Los animalitos eran curiosos y de diversos colores. Era muy dura y triste pues vivía en la calle y la venta de ratones era su alternativa de subsistencia. Se sacudían en su interior y luchaban unos con otros por estar en una posición más cómoda. Así pues aparecía ante el público un pequeño y sencillo escenario. Los espectadores disfrutaban de la música que los hacía brincar de alegría. La gente que pasaba por ahí se detenía un momento con cara de curiosidad ante tan peculiar actuación. Nadie nunca en su vida había visto algo parecido, casi mágico como aquellos ratones.

miércoles, mayo 23, 2007

EJERCICIO 02, ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR.

LOS RATONES ACTORES.

Se decia que en el mercado de la ciudad de Chang An habia un hombre que vendia ratones que sabian actuar.
La gente decia que estaba loco, no creian que unos ratoncitos pudieran actuar, si ni siquiera sabian hablar, con muchismo esfuerzo se dedicaba a promoverlos y...

Asi el hombre se ganaba la vida.
caminaba hacia donde se encontraba la gente , lleno de fe y orgullo , pensaba que esos animalitos tenian un angel muy grande y queria compartirlo con todo el público posible.
El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a mas de diez ratones pequeños.
Eran vivarachos y tenian mucho talento en el escenario , tanto que ganaban mucho dinero en sus presentaciones.
Cuando estaba en medio de la gente, extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detras de los hombros como si fuese una tarima.
Ahi hacian piruetas e iniciaba su show, mientras el hombre recitaba el diálogo ,los ratoncitos se ubicaban en la obra y comenzaba la actuación.
Despues ponia a tocar un tambor y canturreaba la melodia de alguna pieza teatral antigua.
Los ratoncitos ya actuaban y bailaban el danzón, el asombro se acerco y los aplausos se escucho.
A los primeros redobles del tambor los ratones emergian de la bolsa, disfrazados con mascaras y vistiendo atuendos variados.
Su esfuerzo en el acto se notaba tanto, que hasta en el bote se escuchaban las monedas que se debordaban y salían rodando.
Los ratones se le subian a la espalda y luego se instalaban en la tarima.
Simulaban la alegría y hacian un salto mortal desde lo alto de la tarima, tenían recorridos desde la nuca a la espalda baja entre la tensión la obra concluia.
Alli, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha aflicción, como si fueran actores humanos.
La gente emocionada, no querian que se fueran. los ratones muy gustosos una reverencia ofrecían, asediados por la gente hasta autográfos repartian. El hombre agradecido cerro el telón, recogío sus cosas y se terminó la función.
LOS RATONES ACTORES.
La gente decia que estaba loco, no creían que unos ratoncitos pudieran actuar,si ni siquiera sabian hablar, con muchisimo esfuerzo se dedicaba a promoverlos y...
Caminaba hacia donde se encontraba la gente , lleno de fe y orgullo pensaba que estos animalitos tenían un angel muy grande y queria compartirlo con todo el público posible.
Eran vivarachos y tenian mucho talento en el escenario tanto que ganaban mucho dienro en sus presentaciones.
Ahi hacian piruetas e iniciaban su show, mientras el hombre recitaba el diáogo , los ratoncitos se ubicaban en la obra y comenzaba la actuación.
Los ratoncitos ya actuaban y bailaban el danzón , el asombro se acerco y los aplausos se escucho.
su esfuerzo en el acto se notaba tanto, que hasta en el bote se escuchaban las monedas que se desbordaban y salían rodando.
Simulaban alegría y hacian un salto mortal desde lo alto de la tarima, tenían recorridos desde la nuca hasa la espalda baja entre la tensión la obra concluia.
la gente emocionada no querian que se fueran, los ratones muy gustosos una reverencia ofrecían, asediados por la gente hasta autográfos repartian.
El hombre agradecido cerro el telón , recogio sus cosas y se terminó la función.

ejercicio 03 - Ernesto zamora

ERNESTO ZAMORA
COMUNICACION
UDC



TEXTO ORIGINAL

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.

Ejercicio 2


Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang había un hombre que vendía ratones que sabían actuar._ Estos eran unos ratones diferentes y muy inteligentes__Así el hombre se ganaba la vida. La relación de estos animalitos con el publico era muy buena _El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. _Ellos le daban de ganar al hombre el bocado del día _Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Pues escenificaba el escenario donde los pequeños se desenvolvían .Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Esta hacia bailar y brincar a los ratoncitos de alegría. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados._Los colores del día deslumbraban en sus caritas y trasmitían una bonita sonrisa. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Ahí iniciaban un mundo inolvidable _Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos. Ante tanta gente la función se presentaba y cambio recibían una moneda y un gesto de alegría

Ejercicio 3 solo el texto agregado

Estos eran unos ratones diferentes y muy inteligentes. La relación de estos animalitos con el público era muy buena. Ellos le daban de ganar al hombre el bocado del día. Pues escenificaba el escenario donde los pequeños se desenvolvían. Esta hacia bailar y brincar a los ratoncitos de alegría. Los colores del día deslumbraban en sus caritas y trasmitían una bonita sonrisa. Ahí iniciaban un mundo inolvidable. Ante tanta gente la función se presentaba y cambio recibían una moneda y un gesto de alegría





Ejercicio no.3-Berenice Flores

Alejandra Berenice Flores Padilla
UDC-comunicacion
Ejercicio 03

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Amistosamente lo hacían muy bien. Así el hombre se ganaba la vida. Confiaba plenamente en su habilidad. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Que tenía, para amaestrar y. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Para atraer la atencion de cualquiera que estuviera ocupado. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. Silbando y emitiendo sonidos. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Como unos titeres. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Se movian y se acomodaban con gracia. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos. Dando alegria al publico.




Donosura
Amistosamente lo hacian muy bien, confiaba plenamente en su habilidad, que tenia para amaestrar y, para atraer la atencion de cualquiera que estuviera ocupado, silbando y emitiendo sonidos, como unos titeres, se movian y se acomodaban con gracia, dando alegria al publico.

Ejercicio 04 JAIME GARCIA PEREZ.UDC COMUNICACION

CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS.

La transformación y variación de estos cambios clima en la atmósfera, se deben al daño que el ser humano que ha provocado a través de la contaminación. Los aerosoles traen como consecuencia la destrucción de la capa molecular de ozono, que se encuentra a una altura de más de 50 kilómetros y protege a la corteza terrestre de los rayos ultravioletas del sol; problema del que se habla y comenta, pero no se dado la suficiente y necesaria atención.

la consecuencia de el calentamiento global se debe en gran parte a los países industrializados que con sus avances tecnologicos a provoca alteración de nuestro medio ambiente, creando fenómenos naturales; un ejemplo de ello el maremoto tsunami y la desintegración de los polos y glaciares que aumentan el volumen de los océanos.

Se ha crea un desequilibrio y desubicación en la estaciones de año ,por los cambios bruscos de temperatura la alteración del invernadero; la existencia y ciclo de vida de plantas y animales se ve perjudica y delimitando la existencia y futuro de todo ser vivo del planeta Tierra se hace mas estrecha cada dia.
EJERCICIO 2

instrucciones:

1. Lea el texto Los Ratones actores de Pu Sung-Ling (minificción, traducción de Wilfredo Carrizales )
2. Inserte una nueva oración después de cada punto.

3. Al terminar, copie el nuevo párrafo.
4. En este, elimine todas las oraciones originales.
5. Publique el resultado.

TEXTO ORIGINAL

Se decía que en el mercado de la ciudad de Chang An había un hombre que vendía ratones que sabían actuar. Así el hombre se ganaba la vida. El hombre siempre cargaba una bolsa a la espalda donde ocultaba a más de diez ratones pequeños. Cuando estaba en medio de la gente extraía una pequeña tabla de madera y se la fijaba detrás de los hombros, como si fuese una tarima. Después se ponía a tocar un tambor y canturreaba la melodía de alguna pieza teatral antigua. A los primeros redobles del tambor los ratones emergían de la bolsa, disfrazados con máscaras y vistiendo atuendos variados. Los ratones se le subían a la espalda y luego se instalaban en la tarima. Allí, afirmados en las patas traseras, daban una función teatral con la cual exteriorizaban emociones de dicha y aflicción, como si fueran actores humanos.

martes, mayo 22, 2007

TAREA 01 AYHR

HERNÁNDEZ ROA ATHALÍA YANNIT
UDC-COMUNICACIÓN
TAREA 01
"AHORA ENTIENDO"

Parecía ser un miércoles como ningún otro, la noche estaba clara, estrellada, y rondaba un silencio inmenso que parecía llenar mi boca, estaba tan contento de poder llevar a Raquel a un lugar tan hermoso como lo es El Desierto de los Leones, no pensaba en nada más que no fuera el poder estar para siempre a su lado, felizmente casados, tener hijos y tener comidas familiares como solían pasar en mi casa.

Me había dado cuenta que, ya era tiempo de madurar, sentar cabeza, era un estudiante de 22 años de edad, que podía valerse por si mismo, trabajando en un programa de televisón donde aparte de divertirme, podía expresar todas mi ideas, que más podía pedir.

La estábamos pasando tan bien, hasta este día no lo he podido olvidar, de pronto su teléfono sonó, ella contesto pero lo único que se escuchaba era la interferencia, se alcanzaba a oír una voz pero, muy a lo lejos, no se distinguía lo que decía, voltee y vi una sombra algo traía en su mano derecha, pero creo que todo era parte de mi imaginación, como siempre me decía mi mamá “tu ves, agua donde ni pozo hay”.

Creo que no recuerdo más de aquella noche, no se como termino, ni como llegue a donde estoy, ahora veo a mi madre llorar sobre mi, parece que no puede tocarme por que hay un cristal, Raquel esta desconsolada, y mi padre ahogado en alcohol, no pueden escucharme, yo me siento muy bien, no me duele nada y hasta creo que mis preocupaciones han acabado.

“AHORA ENTIENDO, ESTOY MUERTO”...

LA NOVIA EN MI CUARTO comunicacion Jaime Garcia

Una familia Rangel compro una casa en la colonia gloria, se dirige rumbo a su nuevo estancia, esta se encuentra al final de la zona, hay pocas casas y las que hay se encuentran despobladas, su recorrido comienza pasando por una terraseria y subiendo una rampa empedrada, a las orillas saturada de matorrales y la estructura de la casa de dos pisos con fachada como de a pueblo antiguo, tenenebrosa y ruinosa por dondequiera que la miraras. La gente que la vendió la puso a un bajo costo; por los grandes conflictos y malos de recuerdos de ella. Lograron vender y no les importo las condiciones a la que se sometía los nuevos propietarios.

Llegaron la familia que adquirió la casa, sin saber dato alguno de ella la compraron a un bajo costo. Al mes terminaron de arreglarle las descomposturas y detalles de su nuevo hogar. Una vieja anciana que vive a unos minutos cerca de ahí se acercó, les dio la bienvenida y les dijo que trajieran a una padresito para que les vendisca la casita, les contó que hace diez años una joven muy bella de nombre Alondra vivía aquí, les contó que ella estaba esperando a su prometido en el altar, el murió en un accidente de transito en su trayecto rumbo a su cita, su novia al enterrase grito su nombre diciendo, ¡no mi amor se que llegaras! a qui estaré esperándote , se desmallo y fue llevada a su casa y durmió vestida de blanco durante horas hasta la eternidad, por una sobre dosis. Algunos vecinos la han escuchado llorar y reír y decir mi amor aqui estaré por siempre, personas que vivía aquí, a la semana huían. -El señor Ricardo con una risa sarcástica señalo, seria fabuloso si miraba algo fuera de lo normal ¡ seria impactante y emocionante ver personas del otro mundo! , me serviría para crear un guion e historia y proyectarlas en una película, ojala aparesca algo antes de hir ala entrevista en el estudio cinematográfica. Su hijo Gabriel, un estudiante muy aplicado, contesto papa estas demente, ya te quisiera ver como te pondrias al ver un zombi o una cosa de esas, dejarias los calzones zurrados y con una rajota de canelota, hasta crees chamaco si no lo miro, tu tomas nota si llegas a mirar, la semanita que te vaz aventar solito en casa, ¡ahora si vamos a ver que tan machín eres! ¡hasta crees jefe ya sabe que me vale! no creo en esas tonterías.

Llego la hora de la partida Phoenix, Gabriel se queda solo en casa viendo un programa de television, suena el teléfono y le dice una mucha con una voz muy baja mi amor te estoy esperando en el altar, se enoja y dice de cosas, cuelga y se va mejor a dormir, en la madrugada escucha voces de una mujer, el las ignora habré los ojos y no puede respirar, siente que alguien le aprieta el cuello y lo ahoga, logra safarcer y empiezas a decir grocerias y media, se desconectado por segundos y escucha la voz de nuevo, mi amor por fin llegaste, esta es la noche de luna de miel que eh soñado durante tantos años.

Tarea 01 - Blanca E. López

La sorpresa

El reloj marcaba la 2:00 en punto del meridiano superior, todos esperaban ansiosos que el vuelo aterrizase al fin, la reunion comenzaría en cuanto Gabriel descendiera del avion. En casa todos se movilizaban, habían preparado una fiesta sorpresa para celebrar que Gabriel porfin sería titular de un programa de televisión , pues habia puesto todo su empeño para merecer tal título.
Siendo el menor de la familia y el más querido, todos los miembros de la familia se dieron cita en casa de doña Alicia. Por generaciones, habia sido este, el lugar favorito de todos para fiestas y ocasiones especiales, sin duda esta lo era. La comida italiana era el gusto al por mayor de todos y la variedad en platillos abundaba.
Un par de horas más transcurrieron, por la puerta mayor no entraba nadie, más que los invitados y algunas personas de servicio que asistían en los preparativos y queaceres. Gabriel avisó que llegaría solo del aeropuerto a casa, asi que nadie había ido a esperarlo a su llegada. Los minutos pasaban y la incertidumbre se hacia presente, el teléfono sonó inesperadamente, alborotó a todos que con emoción esperaban que fuera él. Julián levantó la bocina esperanzado, en efecto era Gabriel, comunicandose para decir que el avión se había retrasado un poco ,acababa de llegar a la base aérea y en momentos más llegaría a casa. La tranquilidad regresó a la familia, que felices terminaban los últimos detalles para la mejor fiesta sorpresa.

lunes, mayo 21, 2007

Tarea 1 - alex sandoval

Manuel alejandro Sandoval Casian

Filosofía del viaje del tiempo.

Alguien llama por teléfono a un científico para decirle de un alumno brillante que puede cambiar el mundo. Cuando el científico escucha los detalles sobre esta persona, no se lo puede creer. De inmediato, decide hacer una cita con este muchacho para discutir de lo que puede aportar a la humanidad.

Gabriel, un estudiante de 22 años creo una teoría llamada ‘La filosofía del viaje del tiempo’. El científico iluminado por las palabras del muchacho, consigue un espacio en un programa de televisión para sorprender al mundo con sus ideas.

Fue así, como las teorías de Gabriel se dieron a conocer al mundo moderno. Después de haber platicado en el programa de televisión, unos meses mas adelante gano un premio novel de reconocimiento.

tarea 01 - Ernesto Zamora

ERNESTO ZAMORA
UDC-COMUNICACION
TAREA 01
LA PEOR NOTICIA DE MI VIDA.

Todos disfrutábamos de una cena familiar, muy agradable, sonrisas , carcajadas , chismes y el programa de televisión que todos mirábamos por la noche , trataba de los miles accidente diarios que acontecían en la ciudad a consecuencia del alcohol y las drogas , por mi mente nunca paso que alguien de mi familia pasaría por un estrago de esa magnitud.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche Gabriel mi hijo mayor recibió una llamada telefónica , solo recuerdo haber escuchado muchas voces de sus amigos , entre esos gritos alcance a distinguir frases típicas que utilizaban los jóvenes para poder convencer , como : no eres hombre o todavía eres un niño que usa pañales en fin tantas cosas , mientras mire a Gabriel ya emocionado y preocupado que ponerse para salir con sus compañeros , me acerque y le dije: te cuidas, que dios te bendiga .

Entre tanta muchedumbre, cerveza, licores, cigarrillos, y claro la droga no podía faltar pues era la invitada VIP de la fiesta, todos bebieron y fumaron hasta ya no poder. En punto de las 3:00 de la mañana deciden regresar a casa. Todos suben al automóvil sin pensar que el conductor estaba drogado y muy tomado, en dirección de la avenida principal de la ciudad dieron fin al convivió que habían iniciado un día antes, un accidente. En el que solo uno de ellos había muerto los demás solo estaban heridos.

Sin pensar ese mismo día recibí la peor noticia de mi vida, iba rumbo a mi trabajo y en el semáforo en rojo sin querer escuche a los vendedores de periódico decir ¨¡extra!, ¡extra!, ¡extra!¨ joven estudiante de 22 años muere en un accidente de trafico al ir con varios jóvenes tomados. Mi instinto de padre me hizo comprar la noticia y al ver detalles mire que era mi hijo.

tarea 01 -

tarea 01 - Maely Carballo

Maely Carballo
UDC - Comunicación
tarea 01
Sospechas
¨Hemos documentado algunos casos y me refiero a los más controversiales de la familia Herrera¨, dijo Gabriel Uribe un estudiante de 22 años de la facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, en un programa de televisión político a nivel nacional y en vivo. Donde la temática era la delincuencia organizada y violencia desatada en el estado de Veracruz.

¨Pero lo que te puedo asegurar es que la policía municipal de Veracruz, esta metida en esto¨, comentó Uribe. El floor manager que estaba hablando por teléfono detrás de cámaras, hizo una seña al camarógrafo para dejar de transmitir el programa. ¨Paren el programa¨, bramó. ¨Acabo de recibir una llamada aquí en el canal diciendo que ya no dijeras pendejadas o si no rodarían cabezas. Así es que mejor que ni le muevas ¨, advirtió escamado el floor manager a Gabriel Uribe.

Sin pensarlo dos veces, Gabriel salió con unos colegas despavorido del canal, temiendo por su vida.

Tarea 01, Guerrero

German Guerrero Rojo.
UDC - Comunicación.
Tarea o1.

Alguien llama por teléfono. La casa esta casi vacía y nadie contesta en teléfono, pero el aparato insiste, colocado sobre una mesa de madera, en una amplia sala. Pasados unos minutos el teléfono hizo sonar de nuevo. Esta vez un joven que estaba sentado en el comedor contiguo a la sala y con la cabeza apoyada sobre un libro (donde se quedo dormido), despertó súbitamente y corrió a levantar el teléfono.

Gabriel, un estudiante de 22 años, se había quedado solo en casa, estudiando para un examen, y se había esmerado tanto que se quedo dormido. Al escuchar el aparato que sonaba sin cesar se despertó desconcertado y de malhumor. Contesto y lo hizo con una vos que reflejaba enojo, entonces otra voz femenina le dijo que prendiera la tele en el canal once. El joven lo hizo instantáneamente y se sorprendió.

Un programa de televisión, lo había llamado por teléfono para hacerle una pregunta, de la que dependía ganarse un coche ultimo modelo. La pregunta de la hermosa joven conductora del programa fue: ¿de que color era el caballo blanco de napoleón? Y de dio tres opciones; blanco, negro y café. El joven que no puso atención a la pregunta contesto: café. Lo que provoco que perdiera. A partir de ese día fue objeto de sorna entre su familia y amigos y se propuso poner atención a todo cuanto escuchara.

domingo, mayo 20, 2007

Tarea no.1-Berenice Flores

Alejandra Berenice Flores Padilla
UDC-Comunicación
Tarea no.1

Sentimiento oculto
Cuando era niño mi padre nos abandono, y mi madre siempre me lo reprochaba haciéndome sentir muy mal a tal grado que empcé a odiar a mi padre.

Mi madre, no es la mama amorosa que todos tienen, mi mama es frìa, no le gusta que la abrace mucho menos que la bese, siempre me esta mandando a hacer cosas, y le gusta que todo lo haga bien, si no, se molesta. Yo se que es muy buena persona, y que en el fondo me quiere tanto como yo a ella pero le gusta ocultarlo y cuando se lo hago saber se molesta aun mas.

Cuando llego a casa frecuentemente mi madre esta ebria o fuamando, y es cuando mas me reprocha lo de siempre, y al terminar de decirme todo, es cuando deja que la papache un poco, y me aprovecho, la arropo en su cama como a una niña, y me estoy con ella hasta que se queda dormida.

Un dìa por la mañana, mi madre me levanto, me dijo que querìa hablar conmigo, sin saber de que, corrì emocionado hacia donde estaba ella, y muy seria, sin voltearme a ver, me dijo, que me fuera de la casa, que ya tenia edad para mantenerme solo, porque ella queria rehacer su vida y se irìa a vivir lejos de la ciudad, al oìr esto, me quede sin palabras y con un nudo en la garganta, pero lo único que querìa era verla feliz y accedì. Planee que cuando saliera de mi escuela, irìa directo al banco a recoger un ahorro que hice desde que comencé a trabajar, y se lo llevarìa a mi mamá para su viaje, sin que ella lo supiera.

Esa tarde mientras la madre miraba su programa favorito de televisón, fue interrumpido para enlazar un ataque a mano aramada ocurrido minutos antes, -el ataque fue ocasionado por dos personas que intentaron robar el banco Sur, al parecer Raúl Sánchez y Gerardo Rodo dispararon a las personas que se encotraban en el mostrador, identificamos a dos de ellos uno como Gabriel, un estudiante de 22 años y al señor Rodolfo Garcìa, lamentable este caso, pero los asesinos ya fueron detenidos...-

La madre apenas pudo respirar, no podia creer lo que habia visto, en eso alguien llama por teléfono, contesta, y se da cuenta que lo que acababa de ver era real, soltando un estrenduoso llanto se estremece, hasta caer al piso con el teléfono en mano.

sábado, mayo 19, 2007

Tarea 01, Pineda Ramirez

Pineda Ramírez Olivia
Udc Comunicación
Tarea 01


UN SUEÑO EN ESPERA
Gabriel Valencia es un joven de 22 años que anhela estudiar en una de las mejores Escuelas de Artes Escénicas de Europa. Hace días elaboró su solicitud de ingreso, al enviarla le notificaron en un mail que dentro de una semana recibiría la respuesta a su solicitud, que de haber sido aceptada se le informaría vía telefónica.

Hoy por la mañana Gabriel se encontraba muy nervioso pues al fin se acabaría la incertidumbre de saber si podría cumplir el sueño que tanto deseaba, ya que era el último día para informar a todas aquellas personas que habían sido aceptadas en la Escuela de Artes.

El joven desesperado se sentó en la sala de su casa frente al teléfono esperando que timbrara, al ver que nada pasaba decidió encender su televisor y distraerse un poco, al hacerlo se dío cuenta de que estaba su programa favorito, sin embargo en ese momento no podía concentrarse en nada y decidió apagarlo. Segundos después empezó a timbrar el teléfono, contestó rápidamente, el que llamaba era su padre para decirle que llegaría tarde a casa, al colgar regresó a sentarse para seguir con su prolongada espera.
Las horas pasaron ,él estaba triste pués la respuesta que tanto esperaba nunca llegó.


viernes, mayo 18, 2007

TAREA 01, Arcelia Mendoza Sotomayor.

El analisis de Gabriel.

Gabriel es un estudiante de mercadotecnia, y realiza un analisis de un programa de television . En el encuentra, que casi todo el programa intervienen diciendo que marquen porqe ganaran un premio en efectivo y un automovil.

Gabriel se emociona y piensa que a sus 22 años seria interesante ganar esa cantidad y el dinero en efectivo. Siendo victima de su propio analisis, de repente pasa por su cabeza marcar el numero en pantalla para probar suerte.

Y en efecto , la señorita que promovia en television los premios, le llama a gabriel y de una manera muy sexy le dice que se ha ganado el auto y el efectivo, el incredulo no lo puede creer se alegra y su experiencia la introduce a su analisis que resulta muy ironico.



jueves, mayo 17, 2007

TAREA no. 1

Elabore una breve historia (2 o 3 párrafos) a partir de lo siguiente:

1. Alguien llama por teléfono.
2. Gabriel, un estudiante de 22 años.
3. Un programa de televisión.

fecha de entrega: el martes 22

-El teacher

NOTA EXTRAÑA

JAIME GARCIA PEREZ
UDC COMUNICACION
Inicia el miercoles, el ultimo encuentro de baile mexicano.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Las Chivas inicia la justa, el delantero Adolfo Bautista solido candidato a pelear el titulo, se pierde la copa en ultima parte del entrenamiento por molestias en la rodilla izquierda.
Terminaron con la final potente el argentino Walter Gimenez defensa de su corona, contra Omar Bravo que avanzo en su cita cerrando como campeon en el torneo.

Dij0 el entrenador Jose Manuel de la Torre, que el goleador mexicano ya sea de local o de visita, siempre sale a ganar los campeonatos.

EJERCICIO 1 AYHR

Athalía Yannit Hernández Roa
UDC- comunicación
ejercicio 01

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


José y Carlos López, viajaban en tractocamión, al Ministerio Público, dejando vehículos y droga, José, el primer integrante seguró a Colosio que, Christian y Alfredo fueron fuerza de Infantería de Kenwoth, en marzo decomisaron mil kilogramos de marihuana, en Nogales Sonora, zona jurisdiccionada, realizaron la averiguación en compañia de los Beltrán.

*FOTO DE: www.muestrate.cl/.../Image/decomiso_dos.JPG

Ejercicio no.1, Arcelia Mendoza.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


AL CIELO APUNTAN.


La preocupacion de Jaime Lozano, por la impresion de haber dirigido cierto rebaño de felinos que marcaban la espectacular pesadilla que suele ser desviada para los tigres. Puede que basandose en el resultado, Omar que es homenajeado porque manuel ni siquiera encontro la banda que Mario desgastara porque echo la fortuna por la borda .
Adolfo revulsivo aparece en Guadalajara Jalisco carece de emociones aunque fue pesima para los regiomontanos fueron a la siguiente serie. Jose llevaba la espalda inerte y en pelota, supo que no basto avanzar en equipo para aquella torre que asi el premio fue de Bravo Bravo.
La condicion el conjunto sobre las incursiones que ante los pupilos fue Bofo sagrado cuyo talento esfuma la creacion de sus dudas pero necesitaban sueños, magia,servicio y mas parte con el rival su mejor arma tragica.
CHIVAS , CHIVAS PURAS CHIVAS!!

Ejercicio 01, Pineda Ramirez

Pineda Ramírez Olivia
UDC- Comunicación
Ejercicio 01

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El pasado 6 de junio en Inglaterra un polícia George Panayiotou declaró su afición a los estupefacientes, expresó su culpabilidad por conducir drogado un vehículo el 18 de mayo.
En octubre fue declarado inocente en el juicio de que obstruía el tráfico por conducir drogado un vehículo y por posesión de drogas.
George dijo que después de ser examinado bajo los efectos de las drogas esta incapacitado y con prescripción médica.