miércoles, julio 18, 2007

ARCELIA ELIZABETH MENDOZA SOTOMAYOR.

Campañas Electorales.

Saldré a pasear, a un no conozco la ciudad. Me dan una dirección donde un grupo de amigos nos reuniremos, estoy en el corazón de Tijuana entre 1ra y 2da, sigo buscando el letrero que me ubique donde estoy. Entre semáforos y cables de alta tensión lonas inmensas que anuncian a Hank Rhon.

Osuna Millán ocupa el espacio de un disco de un ALTO, y por eso ya no lo están respetando, entre la basura y el humo de las burras se asolean las caras de los candidatos. Su sonrisa provoca incertidumbre, la frase temor, la cara espanto, y el color un horror.

Tantas promesas convertidas en mentiras, toda la contaminación que ocasiona las campañas, tanto dinero perdido y tantos estómagos vacíos. Que se dejen de engaños y así como se tiran que se pongan las pilas día a día.

Corrupción, matanzas y robos los vemos a diario, ya nos vamos acostumbrando, Nunca pensamos en el bien de los demás solo del bien propio, si ellos buscan lo mejor para nosotros pues que lo demuestren ya.

Estoy por llegar, me llaman por teléfono y me dicen que están en la zona Rió, me dirijo hacia ese lugar, estoy cerca del palacio municipal una manifestación bloquea el transito vehicular. El calor es sofocante el sol quema una parte de mis brazos el estrés fluye y los claxon no dejan de silbar.

Me encuentro en la parte de enfrente tengo de vista a una manada de personas apoyando a Hank , percibo el ensuciasmo de una de las señoras grita con fuerza HANK HANK HANK, su rostro sudado no impide que siga gritando.

Los claxons no dejan de silbar lo hacen cada vez más, parece una lucha, hay a mi lado un carro que en vez de tener vidrio tiene una pizarra llena de calcomanias sin espacio alguno del pan, es evidente que es panista por eso el señor grita” ya vayanse y dejen de apoyar a un homicida”, la batalla comienza se disparan ofensas y hasta heridos ya hay en esta contienda.
Sigo atorada en el tráfico ya no espero que avancen, solo que el caos que provoca esta campaña yase termine por el bien de la ciudadania.

No hay comentarios.: