miércoles, julio 04, 2007

Pineda Ramirez Olivia Maria

Pineda Ramirez Olivia Maria
Udc-Comunicación 3
Crónica


¿Dónde quedo mi ciudad?

Tijuana se pintó de distintos colores, la ciudad esta invadida de espectaculares, azul y blanco por un lado, rojo por otro, ya no podemos disfrutar de los paisajes de este lugar sin encontrarnos a cada paso que damos esos enormes anuncios de campañas políticas.


La antes bella y bulliciosa ciudad cuyos anuncios luminosos impactaban la vista del transeúnte se ha convertido hoy en un área de enormes tendederos de donde se ven colgar letreros y siluetas de quienes se disputan el poder.

Es increíble como la postería tanto de teléfonos como de la CFE, las bardas y las estructuras para los espectaculares circundan los lugares que los tijuanenses acostumbramos visitar: centros comerciales, el centro de la ciudad, las playas y los centros recreativos (parques, albercas, etc.)

Ahora me pregunto ¿Dónde quedo mi ciudad? , esa identificada como la más visitada del mundo, esa pequeña porción geográfica donde empieza la patria, ese pródigo lugar que atrae a inversionistas grandes y pequeños, a nacionales y extranjeros, ¿Será detrás de estos muros plastificados? ¿Podremos rescatarla los que todavía nos preocupamos por preservar éste nuestro hogar?


No hay comentarios.: