viernes, julio 06, 2007

tarea 06 - Ernesto zamora

ERNESTO ZAMORA
CRONICA
UDC
COMUNICACION

LOS PARTIDOS POLITICOS VISTEN DE GALA A TIJUANA

No cave duda que la ciudad se viste de gala, desde principios de años empece haber anuncios luminosos de rojo , otros de azul mientras que postes llenos de mantas amarillas , fue cuando me di cuenta que iban iniciar las promesas , los pleitos , agarres , disparates y spot publicitarios llenos de groserías , o ha lo que le hacen llamar campañas políticas.

Seguro vas estar mejor , sin querer camino a mi casa leí esta frase, me quede asombrado y me cuestione por que vamos estar mejor, a lado de la frase estaba la imagen de un señor llamado Hank con un chaleco rojo su mirada era muy fuerte, notaba mucha hipocresía en su cara, pero seguí pensando en su dicho, por que nos asegura eso, a caso nos asegura que podrá quitar la inseguridad , la corrupción y entre otros muchos factores que afligen a nuestra sociedad Bajacaliforniana.

Al llegar a mi casa encendí el televisor y lo primero que veo es un señor canusio y gordo , con una expresión sin sentido que decía la alianza por Baja California o será la alianza para ganar y así poder ser dueño de mas propiedades , empresas o en si agrandar el contenido de su bolsillo , también dijo el candidato ¨colorado¨ es bienvenido de regreso a la contienda haber si ahora si va a los debates y no le da ¨miedo¨, ¿a que se refería con lo del candidato colorado? , creen que un buen candidato se exprese de esta manera no seria mas conveniente haber dicho el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Llego la hora de la comida me llamo la atención un papel amarillo que se encontraba de bajo de la mesa que al inicio tenia un sol , me quede asombrado seguí revisándolo y contenía una imagen de un señor se miraba muy común , sin entusiasmo , sin aspiraciones , me trasmitía flojera, de bajo se su foto decía Jaime Enrique Hurtado de Mendoza y Batís candidato a la gubernatura del estado. Que ironía no tenía mentiras o bien conocidas como propuestas, ¿así pretende ganar las elecciones?.


No tengo la menor inquietud sobre la publicidad de los políticos que disputan el poder por nuestro estado, por que me di cuenta que todos tienen el mismo objetivo ¨ganar¨ para mejorar su situación económica y quitarle a la gente lo poco que tienen

1 comentario:

udc kids dijo...

Esta texto esta completo, ya que el que lo escribio se ve que no tiene nada que esconder, todo lo que dice es 100% verdad ya que todos los politicos nos prometen mas seguridad, mas educacion etc, pero diganme ¿donde està?..

Muy bien Ernesto Zamora hasta que veo un texto como vulgarmente se dice "sin pelos en la lengua"

Todos los textos estan muy bien pero el tuyo llama la atencion por la claridad y el tema que tocas.


Te felicito.!


Susana judith Rivera Benitez.
Guaymas Sonora Mexico.

martes 10 de julio del 2007