miércoles, julio 11, 2007

Imagenes hasta mi casa.

Imágenes hasta mi casa.

Escrito por Manuel Alejandro Sandoval Casian.

Iba conduciendo mi auto alrededor de la glorieta cuando llegue a luz roja del semáforo. A mi izquierda, en el centro de la glorieta esta una campaña política promoviendo al Licenciado Hank para el puesto político. Por lo tanto, no preste mucho interés hasta que una persona de ellos se acerco a mi carro para darme por la ventana calcomanías y folletos sobre su campaña electoral. La luz del semáforo indico verde y continué mi rumbo hacia la vía rápida de Tijuana.

En el transcurso hacia mi casa por la vía, note que en cada esquina de las cuadras, estaba montado una imagen de la campana de Hank en los postes de luz. Con un color rojo claro, llamativo y letras blancas. Estos letreros siguieron hasta llegar mi hogar. Después me siento, en cuanto prendo la televisión me encuentro con un comercial del PRI, diciendo que le robaron el puesto político.

Recordemos que la historia siempre en los libros y la vida real, tiende a repetirse. La defensa para no poder brincar de puestos políticos antes de terminar sus años indicados, fue hecha por el mismo partido revolucionario institucional como estrategia para derrotar al pan años atrás. ¿Cómo es posible que estén en contra de su propia medicina?. Dicho y echo en esta sociedad en el dinero habla por sí solo. No importa el asesinato del ‘gato feliz’, entre otras cosas. Solamente el dinero habla, es claro y preciso cuando este lo hace.

Con claridad, oficialmente se declaro que su trayectoria al otro puesto político no se le fue posible por no terminar su termino. Aunque sigue en discusión hoy en día, un argumento ilógico y manipulado por los medios en que se disputan literalmente rumores, por que muchas fuentes informativas no son eficaces.

Entonces recordé el hecho de que la persona que me entrego las calcomanías y folletos en la mano, cuando manejaba por la glorieta, me dio gusto haberle preguntado. ¿Por qué votas por el PRI?. Su respuesta fue por que es la verdad, sin fomentación o bases de alguna manera, solamente contesto con una sonrisa y bailando a la música de fondo... por que es la verdad. Antes de abordar la vía rápida me dio gusto tirar las calcomanías y folletos que me otorgo un representante de la campana del PRI.

No hay comentarios.: