miércoles, julio 11, 2007

maely carballo- tarea 06

Maely Carballo
UDC-Comunicación
Tarea 06

Dos extraños


Caminando por la Avenida Revolución, que se encontraba sin mucha circulación, pero con los ya tradicionales vendedores y jaladores afuera de sus negocios, que desganados se les escuchaba decir “pásele, pásele”, y algunos otros tratando de ‘atrapar’ gringos hacia los bares o restaurantes.

Me detuve en la calle cuarta, a esperar el semáforo para poder cruzar, hay se encontraba la ya famosa carreta pintoresca con la ‘zebra’ pintada para que los turistas puedan tomarse una foto y tengan un bonito recuerdo con el sombrero típico del mexicano.

Por fin el semáforo cambia de color. Cruzo la avenida apretando el paso para llegar a la Ciruela Eléctrica, por un instante en el aire se percibía un olor tenue a piel y cuero. Doble hacia la calle quinta y el escenario se volvió antiestético.

Me pare en una rock shop a observar unos flyers, que estaban pegados en el vidrio, hasta que un muchacho atrajo mi atención, se trataba de un gótico. Aquel tipo con pantalones negros de vinyl pegados, botas poco mas abajo de la rodilla y el cabello con un corte extravagante, se dio cuenta que lo observaba y ahora era yo quien estaba siendo examinada por el. Ahora quien de los dos parecía mas extraño?.

El muchacho siguió su camino, mientras yo me detuve afuera de la tienda, donde se alcanzaba a escuchar Infrared de Placebo, y me ponía a pensar en aquellos días con cabello rosa y ropa oscura. ¿Por que aun seguía mirando raro a los punks o góticos?. Y no lo hago solo yo, si no la mayoría de la gente, tal pareciera una Ley de la Sociedad, pero ¿cual es el estándar de lo normal? Cuando dejamos de ser normales para convertirnos en extraños?. Decidí dejar esas preguntas para después. Así que entre a la tienda en busca de bosanova.

No hay comentarios.: