viernes, julio 06, 2007

Berenice FLores-Esteriotipos sociales

Berenice Flores
UDC-comunicacion
Estereotipos Sociales

Recuerdo a esos chiquillos de pecas en las mejillas y sonrisa picarona rogándome jugar al “fut” con ellos. Como siempre accedía, ya era de ley por las tardes jugar un rato y después irnos a mi casa a apostarnos en los video juegos y discutir sobre las trampas que hacían uno que otro. Eran tiempos fabulosos, pues siempre vi a eso chiquillos como a lo hermanos que nunca tuve, hasta que me mude hacia el sur, no puede evitar llorarles y extrañarles mucho.

Cuando termine mi carrera, decidí hacer un viaje, al lugar en donde pase toda mi etapa niñez-preadolescente, volvería a ver a todos aquellos mocosos como a todos unos hombres, ya habían pasado varios años, ni siquiera tenia idea de como imaginármelos.

Cuando llegue a mi antiguo barrio, al primero que vi fue a Juliancito, ¡vaya! Digo Julián tenia el cabello rapado, lo que me llamo la atención fue su barba picuda y esos pantalones que vestía muy graciosos que le quedaban grandes, pero ni siquiera me volteo a ver, paso de largo con la cara gacha y varios muchachos parecidos a el.

Busque un teléfono público, saque una hoja tan vieja que apenas pude distinguir lo que decía. Llame a Pedro, siempre fue el mas chistoso del grupo, tenia tantas ganas de escuchar algunas de sus payasadas, y cuando supo de mi presencia salio rápidamente a buscarme, éste estaba súper diferente, hablaba muy raro, vestía muy bien sin duda, pero ya no hacia bromas ni payasadas, solo hablaba de marcas, ropa, y cosas materiales.

De un rato, propuse salir a buscar a Roberto, el chico mas tímido y lindo del grupo, cuando lo vi no puede cerrar mi boca, su cabello era azul y lo tenia todo parado como el de un gallo, también tenia aretes por toda la cara, eso si vestía muy original, pues nunca había visto a nadie vestir así antes, con esas botas, y esa chaleco de cuero. No cabe duda que a mis chiquillos les había pegado el virus del estereotipo social, pero lo que me entristeció es que ya no se hablaban como antes.

No hay comentarios.: