miércoles, julio 11, 2007

El dinero no lo es todo.

Escrito por
Manuel Alejandro Sandoval Casian.

Por la tarde, sentados en el patio de la casa de mis tíos, conversábamos seriamente acerca de nuestros planes a futuro. Aunque su mirada fatigada y la perdida de peso por stress, mi primo continuaba con su rumbo exitoso dentro de su ámbito laboral. No comprendía él por qué un joven de 28 años, que gana 130,000 dólares al año, no era feliz.

Acababa de comprar un departamento de 800,000 dólares en el centro de la ciudad de San diego, California. Era el clásico sueño americano de un joven de Tijuana cruzando la frontera de México. Sin embargo, por más que quería entender el por qué no estaba en armonía, tranquilidad y felicidad, me di cuenta que existía algo mas allá que el dinero, su sexualidad.

Él, expuso su homosexualidad precisamente en el momento que logro cruzar la frontera, con el único sueno de seguir su buen camino al éxito. Por que él analizo y determino, que en México, jamás hubiera sido libre y soberano. En este país, el odio hacia los ‘gays’ es tan grande (en cuestión de la mayoría de los hombres) dentro de la sociedad, que puede llegar a una extremidad como asesinar a un ciudadano por ser homosexual. Hasta la fecha no entiendo como una persona puede ejercer una imagen falsa de su vida y continuarlo por 28 años.

La conversación continuaba sobre los planos de vida, pero en mi mente, analizaba sus comentarios fríos y secos hacia la comunidad. Toda su vida fue un niño de 10’s en sus calificaciones y ahora triunfante económicamente, entonces. ¿Qué hizo mal o merece todas estas agresiones diarias?. Mas adelante, me pregunte lo siguiente. ¿Es un homosexual agresivo, exagerado, simpático o hace gestiones corporales afeminadas de una manera exagerada?. La respuesta es no. Es decir, simplemente toda mi vida, yo no sabia de todo esto hasta hace unos meses atrás.

Como conclusión, en este momento de claridad dentro de la platica, me sentí tan hipócrita por que me di cuenta de lo siguiente. ¿Cuantas veces no utilizo la palabra ‘gay’ para burlarme o juzgar a un amigo?. Aunque sea en un tono de broma o juego hacia algún compañero mío, analicé y comprendí que día a día, estas simples palabras le hacen a mi primo mas difícil alcanzar la felicidad y tranquilidad sin ser discriminado.

No hay comentarios.: