lunes, julio 30, 2007

German Guerrero, Tarea 09

German Guerrero Rojo.
UDC - comunicacion
German Guerrero Rojo.

Calentamiento global.

He escuchado en diversos medios de comunicación, constantemente la misma frase una y otra vez durante los últimos años: calentamiento global, o efecto invernadero. Al fin y al cabo las dos cosas son lo mismo y traerán irrefutablemente las mismas consecuencias, siempre y cuando no se tomen acciones inmediatas y radicales.

El calentamiento global es conocido, como el aumento de temperatura en el planeta, derivado de la penetración directa del sol, ya que la capa de ozono ha tenido severos daños debido al uso indiscriminado de combustibles tóxicos, arrojados a nuestra atmósfera.

¿Cómo es posible que lo que naturaleza tardo millones de años en formar, nosotros lo hayamos llevado al abismo en tan solo un siglo desde la revolución industrial?, y es que no tenemos conciencia de que cada acción, por mas normal que parezca esta dañando constantemente a nuestro planeta; dejar el carro encendido, gastar demasiada energía eléctrica, usar objetos sintéticos, sobre todo de petróleo.

Es por ello que muchas ciudades del mundo han tomado iniciativas drásticas, para cambiar nuestros hábitos que inconscientemente deterioran nuestro mundo. Es muy simple apagar las luces cuando no las ocupamos, desconectar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, etc. si cada tijuanense tomara medidas como estas, equivaldría a 300 mil coches menos en la ciudad.

Sin duda erradicar problemas tan fundamentales como cuidar nuestro planeta esta en nuestras manos, y por sentido común es algo que a todos nos corresponde obedecer, aunque desafortunadamente muchas personas hacen caso omiso a tales medidas, y es que estamos tan ligados a la tecnología y la comodidad, que preferimos destruir nuestro ecosistema a costa del confort y de que nuestros aparatos trabajen lo que con las manos podemos hacer, o por el simple hecho de no viajar en camión o transporte publico, por que queremos tener un carro para nosotros solos.

Son actitudes que debemos eliminar, antes de que la tierra nos elimine a nosotros. Sin duda alguna sufrimos el mismo riesgo de extinguirnos que los dinosaurios sufrieron millones de años atrás, pero a diferencia de ellos, los dinosaurios desaparecieron a manos de fuerzas externas y nosotros podremos desaparecer a manos de nosotros mismos. Por los invito a ser arquitectos de nuestro propio destino y que ese sea un destino benévolo, todo eso esta en nuestras decisiones.

No hay comentarios.: