lunes, noviembre 05, 2007

El sueño americano no es el americano.

El sueño americano no es el americano.

La ley que rige en la vida estadounidense siendo un país guerrero, es que con guerra existe la paz y con la esclavitud nace la libertad (George Orwell). Estos antónimos son reales y tangibles para todo aquel que vive en la frontera de México.

Mientras el neocoservatismo coexista en Estados Unidos, seguirá la trayectoria en sostener nuevas guerras para el flujo económico de su país. Así mismo, creando una deuda interna y sosteniéndola con la clase media y baja de su país. Es decir, se necesita que el ciudadano se comprometa a tener un carro nuevo para cobrar impuestos o comprar una nueva casa, etc. Estados Unidos necesita sostener el apetito comercial para el ciudadano, de tal manera que siga consumiendo las nuevas modas e ideologías que los medios masivos de comunicación presentan y el individuo intuye.

No es incorrecto, pero sin medida, tiende a desviar a la población por falta de información. Por que en una población donde hay pocas personas de clase alta, el resto de la población es de clase baja. Es decir, donde hay pocos ricos; muchos pobres. Por lo tanto, esto se debe a la desesperación capitalista de los funcionarios y empresarios privatizados, que solo piensan en como consumir sus propios beneficios ‘para saltarse la barda’ y dejar a los demás con pocos recursos.

El capitalismo es incorrecto cuando afecta a una sociedad, destruyéndoles la ética y después como conjunto, la moral. Destruye la esencia humana cuando le ofrece bienes, teniendo en cuenta antemano que el ciudadano no lo puede consumir.

Para controlar este deseo o corriente ideología, se tendrá que reestablecer los yacimientos humanos y parar la lucha de clases sociales. Por lo tanto, no es imposible por que el individuo no nació para vivir solo.

No hay comentarios.: