domingo, noviembre 11, 2007

Pineda Ramirez Olivia




La Casa
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A que se deberá esa extraña fascinación que se tiene hacia la casa de uno, probablemente, una de las primeras ideas que se cruzaban por tu mente cuando empezabas a jugar con crayolas y lápices de colores, era la de dibujar una casa, o mas bien hacer el intento de dibujar una casa. Unas líneas sobre la hoja de papel y las paredes surgían, luego el tejado, una puerta, una que otra ventanita y la casa esta hecha.


A la mayoría de las personas les agrada estar en su casa, su hogar, el lugar que con cada uno de los objetos que se forma refleja el gusto y las costumbres de quienes lo habitan.


Así desde muy pequeño se tiene un lazo muy fuerte que te une a casa, quizás se deba al amor y la protección que se tiene en ella, pero no es la casa la que nos brinda ese amor y protección si no los que habitan en ella, sí la familia, tus padres, hermanos y en ocasiones hasta los abuelos, tíos o primos forman parte de ella.


Imaginas como seria si después de salir de la escuela, trabajo o al terminar el día no tuvieras a donde ir, o con quien compartir un momento, tal vez si pasa esto un día o dos no habría mucho problema , pero imagina una vida entera sólo. Como seria no tener una madre que te regañe y te mande a levantar tu ropa sucia o lavarte los dientes, un padre que no te quiera prestar el auto por que aún no tienes licencia, un hermano que te moleste todo el día, o una hermana que siempre quiera que la lleves a los partys contigo.


Una familia no es solo regaños, obligaciones, va más allá de una mamá molesta porque no lavaste los trastes, tampoco es aquella que se forma solo para preservar a la raza humana, si no el núcleo de la sociedad. En ella se forman a los que actuaran en un futuro dentro de una sociedad. La formación valórica de la familia es irremplazable, aquello que no aprendes en la escuela solo lo aprenderás en casa, en la familia, amor, afecto y comprensión.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket






*Mas información sobre la familia
http://www.monografias.com/trabajos/antrofamilia/antrofamilia.shtml
http://www.grilk.com/bajounmismotecho/tipos-de-familia.htm
http://www.salesianosbilbao.com/modulos/usuariosftp/connRecu/Recur1990A.pdf

*Información sobre Familias famosas
http://www.us.terra.com/bodareal/casas-reales/inglesa.htm
http://personales.ya.com/fororeal/fres.htm
http://www.tierrafirmertm.org/articulo/2/13/la-familia-simpson.html
http://blogs.periodistadigital.com/gente.php/2006/12/14/toda_la_familia_pitt_muestra_su_felicida


No hay comentarios.: