domingo, noviembre 04, 2007

LA TAMPIQUEÑA......


El Estrés





El término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria.
El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.
Pero hablaremos del estrés en nuestros jóvenes universitarios, de que manera siendo tan jovenes pueden llegar a estresarse, o a decir " estoy estresado".
Lamentablemente el estrés produce cambios en las conductas de los jóvenes, pueden ponerse muy tensos o de muy mal humor dentro de su salon de clases, con sus profesores y mas con sus propios compañeros.
Pero cual es la causa de su estrés, las clases, las materias, tareas, trabajos, su casa, etc.
pueden ser muchos factores los que transtornen por periodos las mentes de los jóvenes, por ejemplo, cuándo es tiempo de realizar exámenes, de entregar trabajos finales
Lo mejor para poder controlar esto, es la relajación, la respiración, debemos saber tranquilizarnos, controlar nuestros pensamientos y repiración, nunca debemos dejar, que nuestros pensamientos de nerviosismo nos controlen.
Aprendamos ejercicios de respiración, como tomar y soltar correctamente el aire, esto hara que nuestro cerebro se expanda y se oxigene y asi podremos quitarnos un poco la tensión acumulada en ese instante.
"aprendamos juntos compañeros"

-

No hay comentarios.: