viernes, noviembre 02, 2007

Tarea 08 - Blanca López

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket





¿Y tu, Tienes Cancer?


Mientras leía un libro, buscaba complementar información para un reportaje, que su servidora realiza sobre la calidad de vida que una persona con cáncer vive, me dirigía entonces a la zona norte del hipódromo, a esa altura en un semáforo, alcance a observar un espectacular con un background rojo y letras blancas que decía: ¿Y tu, tienes cáncer?, a simple vista me pareció agresivo el mensaje mientras una persona a mi costado que precisamente superó la etapa de tratamiento afirmaba molesto ,”nomás que salgan con alguna tontería”, y días mas tarde salio a la luz que la fundación Castro Limón de apoyo a niños con cáncer llevaba esta campaña publicitaria. Y como esta persona, pienso igual mente que más de una, se sintió ofendida por tal cuestionamiento público.

Es entonces que hoy amables lectores, retomo el cáncer, pues hay que saber que también podemos referirnos a el como, tumor maligno, neoplasia, y que afecta de manera sustancial a la salud de muchos. La diferencia que existe entre saber y conocer de cáncer, de tener información de Cáncer para ayudar a orientar a otros o la de haberla buscado por que te lo diagnosticaron, es realmente distinta, pero a todo esto ¿que es el cáncer?, este término se da al conjunto de padecimientos cuando se transforma una célula normal en otra y reacciona de forma peligrosa para el cuerpo humano, por mencionarlo de manera muy clínica, hay que saber también, que tratamientos como las quimioterapias y radioterapias durante el proceso son muy importantes para fortalecer el organismo.



El cáncer afecta de manera anímica, física y emocional, es importante que el afectado tenga un apoyo moral y psicológico que le soporte para comprender que es solo un padecimiento, el cual requiere un proceso como cualquier otro, la función de un buen médico es combatir el problema físico e igualmente interesarse por el alma. Esto en conjunto terminara por obtener un resultad satisfactorio para el paciente y sus allegados.

No hay comentarios.: