domingo, noviembre 11, 2007

¿Que pasaría?


Rusia, Alemania, Inglaterra, China, Estados Unidos, entre otros. Se reunirán en 8 días para discutir la situación con Irán. Dicho país esta trabajando en el cómo explotar la energía nuclear para poderla producir, sin embargo los demás países creen lo contrario; que Irán quiere construir armas nucleares. Para ello, en 1968 se firmo un tratado llamado ‘Tratado de no-proliferación nuclear’. En el que todos los países armados ‘nuclearmente’ no podrán producir o vender sus armamentos. En cambio, todos los demás países que no tengan armamento nuclear, tienen el derecho de explotar energía nuclear de una manera pasiva.

¿Entonces por que dichos países están en contra de Irán? Es simple y sencillo, este país contiene bastante energía y suficientes aliados que perjudicaría a Estados Unidos por la pelea de petróleo. Por lo tanto, el consulado de la ONU esta en pleno desacuerdo con Irán. Las soluciones que presenta la ONU hacia Irán, son subsidios de diferentes países para continuar con su producción nuclear. Irán continua discutiendo que ‘no tiene por que compartir sus bienes’ ya que es para el beneficio de su mismo país.

Estados Unidos hace un mes, continua con el acuerdo con India de producir energía nuclear. ¿Por qué nadie dijo algo? Por lo tanto llego a la conclusión de que existe un desacuerdo muy fuerte entre muchos países contra unos cuantos.

La historia tiende a repetirse, fue lo mismo en la segunda guerra mundial. Los aliados eran mas que el mismo eje. Irán, esta un punto muy estratégico para producir moverse sin ningún problema alguno. Y para ello, es una gran desventaja para Estados Unidos.

Entonces, ¿Qué pasaría si Estados Unidos continua con perder fuerza económica por sus problemas en el medio oriente? ¿La gente aquí en la frontera continuara cruzando la frontera tijuanense para trabajar en un lugar donde no hay dinero? ¿O tendrá que esperarse a que llegue nuevamente la ‘gran depresión americana’ de nuevo?

No hay comentarios.: