jueves, diciembre 06, 2007

Ernesto zamora

COLUMNA

ERNESTO ZAMORA

LA NAVIDAD DE HOY

Observo actualmente muchos aspectos por las que se celebra la navidad, uno es el nacimiento de Jesucristo, otro es santa clouse , la mayoria de los niños esperan ansiosamente la llegada de este símbolo de la navidad el cual ha sido creado por pura mercadotecnia. La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.( http://www.navidadlatina.com/historia/welcome.asp).

Santa Claus, el rey de la Navidad Muy separado de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, Santa Claus no tiene nada que ver con ese día: no era tío de Jesucristo, ni le llevó regalos el día que nación, esos fueron los Reyes Magos. Santa Claus es un invento de nuestros días. Conocido también como Papá Noel, San Nicolás o simplemente Santa, este viejo de barba blanca y ropas rojas fue un santo muy popular llamado San Nicolás de Bari, pero su nombre evolucionó del santo alemán San Nikolaus. Se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345 y como la fecha era muy cercana a la de la Navidad, se corrió el día y todos quedaron contentos.

¿Y quién fue este señor que reparte juguetes a los niños en la Nochebuena? Según San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, San Nicolás había nacido en Licia, Turquía, y provenía de familia muy rica. Llegó a ser una persona muy respetada y querida, principalmente por sus desinteresadas obras de caridad ya que desde muy niño ayudaba a los pobres, repartiendo sus riquezas.

Estamos consientes de que realmente en la actualidad la navidad ya no se festeja como una tradición mas si no se festeja como un símbolo de vender de ganar dinero, se ha convertido todo en publicidad, venta, mercadotecnia y el verdadero origen y sentido de este festejo se ha perdido.

MAS INFORMACION EN :

No hay comentarios.: