viernes, diciembre 07, 2007

Pineda Ramirez


El Hogar

La vivienda no se origina únicamente como un lugar donde protegerse del frio o de la lluvia, se necesita por que allí la persona se recoge. La casa es un derecho fundamental del ser humano. En ella se forman a los que actuaran en un futuro dentro de una sociedad, la formación valórica de la familia es irremplazable, aquello que no aprendes en la escuela solo lo aprenderás en casa, en la familia, amor, afecto y comprensión. Cuando alguien no tiene hogar la sensación de vulnerabilidad y desprecio es mayúscula.

A la mayoría de las personas les agrada estar en su casa, su hogar, el lugar que con cada uno de los objetos que se forma refleja el gusto y las costumbres de quienes lo habitan.

Así desde muy pequeño se tiene un lazo muy fuerte que te une a casa, quizás se deba al amor y la protección que se tiene en ella, pero no es la casa la que nos brinda ese amor y protección si no los que habitan en ella, sí la familia, tus padres, hermanos y en ocasiones hasta los abuelos, tíos o primos forman parte de ella.



Hasta los habitantes de las barriadas más miserables de las grandes ciudades del planeta buscan hacerse con un rincón propio, latas, cartones, un pedazo de acera, del que puedan decir mío, expresión que en el fondo lo que quiere significar es yo.


No hay comentarios.: