jueves, noviembre 17, 2005

DRITTE OLA, THIRD NATION, TECER SEKAI

DRITTE OLA, THIRD NATION, TECER SEKAI

En mi columna planeo divagar sobre varios temas, desde video juegos hasta literatura ideológica y contemporánea. Decidí llamar mi columna “DRITTE OLA, THIRD NATION, TERCER SEKAI” debido que mis influencias críticas e informativas son producto de este mundo globalizado y súper-industrializado (Tercera Ola de Alvin Toffler), estar viviendo en frontera: english vs. Spanish. Spanglish. Tijuana (Third Nation) y por ser mexicano y vivir en México (Tercer Mundo), al igual Tijuana y Baja California son una lucha contaste de olas sociales tratando de sobrevivir y armonizar.
Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística de Geografía e Informática) el municipio de Tijuana en 2000 incluyó a 1.210.820 habitantes. Más de 20 universidades y centros para una educación más alta, le dan un sector dinámico al estudiante. La ciudad alinea en quinta posición en la población en México, después de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
Tijuana tiene todas las posibilidades de ser el futuro centro cultural y vanguardista del país para el siglo XXI. Procurare que todos mis temas sean diversos y relacionados a los movimientos y sucesos culturales que se desarrollen.
“Aquí empieza la patria”.

-Farouk Assad

1 comentario:

udc kids dijo...

Bien por las referencias y datos duros. Pero necesito que escribas más (recuerda, 25 o más renglones).

-el teacher