martes, noviembre 29, 2005

entrevista

Cesar Manuel Pérez Maldonado
Taller de redacción
3º. Comunicaciones
Entrevista

Nos encontramos con la Lic. Teresa Vicencio Álvarez, encargada de la dirección general del Centro Cultural Tijuana (CECUT), quien se ha tomado la molestia en acceder a esta entrevista. Muy buenas tardes y le agradezco su atención. Las preguntas que a continuación se mencionaran han sido aprobadas por la Lic.Vicencio

Para empezar ¿Cuál es su opinión acerca del crecimiento cultural de la ciudad de Tijuana? Bueno, Tijuana siempre ha sido una ciudad de cultura, los jóvenes de hoy han demostrado eso mismo en nuestra sociedad, el hecho de que ellos expresen su capacidad artística ha demostrado cuanto ha crecido, y también los reconocimientos que se ha ganado. Esto es algo por lo que los tijuanenses deben de estar orgullosos, el saber que grandes personas pueden y han destacado de esta ciudad.
Se sabe que esta generación esta dotada de cultura, ¿Qué propone hacer para influir o tratar de llamar la atención de la nueva generación de jóvenes? El CECUT siempre ha tratado de acercarse a los jóvenes, por ejemplo tenemos las escuelas de arte, las actividades para los niños, películas que a los muchachos se les hagan interesantes y a la vez sean educativas. Siempre hemos tratado de marcar nuestra existencia en el mundo de los jóvenes.
¿Qué beneficios trae el CECUT a Tijuana organizando tantos eventos culturales? Nosotros siempre tratamos de esparcir nuestras alas, les damos a conocer a la ciudad un lugar diferente donde pueden conocer algunos aspectos que no tenían conciencia de ello. Les damos la invitación a que salgan a conocer y aprender algo diferente.
En pocas palabras, Cual es la misión del CECUT? Siempre he dicho que nuestra misión es difundir, promover y preservar los bienes culturales para mejorar la ciudad de Tijuana.
Cómo ve usted al CECUT en el futuro? El CECUT siempre será entidad de vanguardia y contribuirá a elevar la calidad de vida de la comunidad, propiciara la preservación e incremento de los bienes y servicios culturales. Será modelo de gestión del desarrollo cultural, la cooperación y la coordinación de proyectos regionales y binacionales.
Ha disfrutado de este trabajo en el tiempo que usted esta a cargo? Siempre he tratado de hacer lo que es correcto y me encanta mi trabajo, he disfrutado todo lo que se ha aportado hasta la fecha en el CECUT. Me da gusto saber que estoy haciendo algo positivo por la ciudad.
Que evento podremos presenciar en los próximos días? Les hacemos la invitación a un concierto de ópera que se llevara acabo este viernes 25 y 27 de noviembre en la sala de espectáculos.
Para terminar, me podría decir que tiene que decirle a la ciudad de Tijuana para tratar de que se interesen mas en la cultura? El apoyo al arte local es algo de suma importancia en nuestra ciudad, en lo personal, me gustaría que la ciudad lo apoyara, traten de aprender algo distinto y descubran los horizontes que hay en nuestro alrededor.

Quisiera agradecerle al Lic. Teresa Vicencio por haber participado en esta entrevista.

No hay comentarios.: