martes, noviembre 29, 2005

entrevista

Luis Raúl Pérez Galeana
Taller de Redacción
LCC3


El doctor Raúl Pérez Hernández nos compartió algunas de sus experiencias dentro del ámbito de la medicina y nos dejo claro que no todos los médicos son iguales.


¿Cómo fue que se decidió por estudiar medicina? Pensé que se ganaba mucho dinero.

¿De no haber sido médico que le hubiera gustado ser? Físico Matemático.
¿Qué satisfacción le trae el que la persona (paciente) quede satisfecho con su trabajo? Me siento útil, siento que mi trabajo no fue en vano y eso me ayuda a seguir como hasta ahora.
¿Qué es lo más importante para usted como médico? Salvar una vida.
¿Cree usted que para ser médico se necesite vocación? Sí, porque se trata con humanos, curas dolor físico, ves sufrir a otras personas y otras personas que no tienen vacación no lo aguantarían, absorbes olores que sin vocación no los soportas.
¿Qué papel asume usted para que un paciente se sienta a gusto a la hora de ser atendido? Trato de manifestar que entiendo su dolor.
Como muchos sabemos, el trato que se le da muchas veces a los pacientes no es muy bueno, ¿cree que algún día se lograra el buen trato para hacia los pacientes? Hay muchos factores por los que no es el mejor, tanto humanitario como de recursos. Por parte del humanitario creo que si es buena la atención, por parte de recursos, falta mucho. La limitante de recursos es tan grande que ya rebaso, ya se paso de su límite. Por más amor que le de cómo medico no es suficiente por lo cual el paciente no queda satisfecho. Aquí en México lo veo muy difícil. Hay muy malos médicos pero también hay muy buenos médicos.
¿Qué es lo que le falta a ese tipo de médicos (malos médicos)? Vocación, amor a su trabajo, ponerse en los zapatos del paciente.
¿Cuáles son sus aspiraciones dentro de la medicina? En este momento continuar haciendo maestrías dentro de mi especialidad.
¿Se arrepiente de haber estudiado medicina? Jamás, para nada, nunca, es lo mío.

No hay comentarios.: