martes, noviembre 29, 2005

Francisco Javier Rodriguez Manzano
3.- Cs. de la Comunicacion

Entrevista: Alicia Andrade Larrinaga, basquetbolista

¿Cuál es tu nivel académico?Estoy estudiando la universidad en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
¿Cuál es la licenciatura que estás cursando? A estoy estudiando la carrera de Educación física y deporte
¿Desde cuando radicas en Guadalajara? Desde hace 3 años.
¿Qué fue lo que te motivo a para comenzar a jugar Basquetbol? El simple hecho de ver como jugaban mis amigos en la calle, intente jugarlo y después me di me que no simplemente podía jugarlo de diversión sino por competir y sentirme plenamente feliz.
¿Cuántos años tenias? Tenía alrededor de quince a años13, me encontraba en la secundaria.
¿Has tenido alguna propuesta de jugar en el extranjero? Si, existió una invitación pero no la acepté, porque sentí que mejor quería sobresalir en mi propio país, ya que aquí hay también bastante talento deportivo.
¿Tú como deportista nacional, recibes alguna beca por parte del gobierno? Si me están pagando mis estudios de universidad y mi estancia en Guadalajara.
¿Qué piensas del deporte mexicano? Siento que hemos avanzado mucho pero que no lo suficiente y debemos trabajar un poco más, nos falta una mentalidad positiva porque lo que tenemos los mexicanos es que a veces nos falta la actitud de un verdadero campeón y hambre de ganar, pero se esta trabajando en eso con muchos d los deportistas.
¿Crees que tiene futuro el basquetbol en México? Pues aquí en México, este deporte no lo toman mucho en cuenta tal vez porque en este no se ha sobresalido tanto, en cambio el fútbol siento que es la prioridad de los mexicanos. Falta más promoción para el basquetbol nacional.
¿Qué recomiendas a los jóvenes que están interesados en jugar este deporte? Que lo jueguen porque de verdad es algo que apasiona y se diviertan. Que si sienten que pueden llegar lejos lo hagan y que lo practiquen porque es un deporte donde si tú quieres puedes llegar demasiado alto.
¿Cuándo te retires de jugar, darías clases o te olvidarías de esto por completo?Es algo que ya es parte de mí y si llego a retirarme trataría de estar cerca de este deporte y pasaría a enseñarlo a personas que se encuentren realmente interesadas y así seguir trabajando dentro del deporte que me apasiona.

No hay comentarios.: