lunes, noviembre 28, 2005

IDEAS, NO Personas
Por: Yadyra Garcia/UDC

Un dia Patriótico.
En días festivos como lo es el 20 de Noviembre o el 16 de Septiembre, que tienen que ver con nuestro patriotismo, no se puede dejar de ver el desfile que con tanto esfuerzo han preparado nuestros niños tijuanenses. Desde días previos a su gran “debut”, algunos ensayaban bajo el sol con 1 mes de anticipación (aunque más bien parecían sudar la gota gorda), otros una semana antes se veían por las calles del centro de esta ciudad cayéndose y levantándose de las marometas y pirámides que trataban de hacer; algunos contentos porque perderían una clase o más; otros, cansados porque preferían hacerlo bajo sombra. Razones que más allá de ser obligatorias, son dignas de difusión, el saber que aún existen catedráticos que dan lo mejor de sí para que su alumnado sea el más admirado y aplaudido en eventos como este.
Por otro lado, no sólo nuestros “peques” y jóvenes preparatorianos se vieron envueltos en tan día patriótico, también nuestra Policia Municipal y Comercial hizo de las suyas, se escucharon abucheos, aplausos y criticas. Es una buena IDEA, que tremendos “fortachones”, otros debiluchus y uno que otro regortede, sean metidos en cintura y este año no fue la excepción. La participación de estos cadetes es aplaudible, no obstante esta sujeta a motivación por parte de un buen ciudadano para que en desfiles como este SE INCREMENTE la participación de nuestros servidores públicos de “arriba” como buenos patriotas que son. Por algo están fungiendo un cargo tan importante, ¿no creen?


¿Donde quedo la bolita o era el Tacoma 2006?
¿Qué pasó?, ¿qué pasó?, ¿ dónde quedó el primer Tacoma 2006?. Una incógnita más para nuestro reportero sin rostro. Ahora sí que los “recortados del ayuntamiento” tienen su primer argumento para apelar su injustificable despido. Y es que con la inflada cantidad de 369 millones, 949 mil pesos, debe alcanzar para una colección completa de carros ostentosos, (ya que esa es la cifra que que genera el 30% de la nomina de empleados de confianza del ayuntamiento de Hank, según Frontera diario, edición 22 de Nov. Del 2005). La pregunta capciosa es: ¿sobrará un poco de ese reajuste, además de la colección privada de nada más y nada menos del “humilde C.Hank Rhon”, para encarpetar de buen cemento la terraceria que dejaron las obras BC grande por ti, en pleno centro de la Ciudad, donde empieza la Patria?


Dr. Urquiza, Dr. Urquiza, se le solicita en la sala de Urgencias.

O mejor dicho, en el penal de máxima seguridad: La Palma, ubicacado en México, D.F. Vaya, ya era hora, tras varios años de largas cacerías de este tipo, que sólo dejaban en ceros la administración de la PGR, debido al incremento de personal y capacitacion policíaca, se logra lo inesperado, lo sorprendente, la tarea más difícil del poder Judicial: la captura de uno, de tantos y tantos capos, de la más prestigiosa república mexicana: “El Doctor” Ricardo Garcia Urquiza. (Frontera diario, edición 22 de Nov., del 2005). Sorprendido y agobiado el titular de la PGR, Cabeza de Vaca, por la preparación de tipo empresarial del detenido, ¡VA!, ¡bueno pues que esperaba!, como si nosotros la sociedad no lo supieramos, ¡si hasta la industria cinematográfica lo sabe! desde tiempo atrás (vease la película “Erase una vez en México, por mencionar la más actual), donde la imaginación de estos narcotraficantes es llevada a la máxima realidad, ¡pues claro que estos delincuentes que dañan la salud, por algo tienen lo que tienen!, por algo no son sólo distibuidores de drogas en las famosas “tienditas”. VAYA, si que hacen sonar tal noticia como algo imposibles de ser, como un triunfo que merezca algun premio de reconocimiento, pero por haber despertado a la realidad, ellos no viven escondidos, ellos tienen una vida como, y mejor, la de los que trabajamos dignamente.

No hay comentarios.: