sábado, noviembre 19, 2005

Mente joven = Mente manipulada

Mente joven = Mente manipulada

Cesar Manuel Pérez Maldonado


La humanidad al llegar a la juventud elige el camino que les perjudicara el resto de su vida. Lástima que la mayoría de los jóvenes de hoy en día se dejan influenciar por los diferentes tipos de medios que hay. Los jóvenes se identifican con los personajes o tratan de asimilarlos. La moda ¨Rebelde¨ es un claro ejemplo de esto. Se ve ahora en las calles, las muchachas vestidas como los personajes, pero, ¿por qué?, acaso se trata de seguirle la corriente o tratan de identificarse con ellas mismas.

Los medios de comunicación tienen un gran papel en este tema debido a que a través de ellos los mensajes llegan a las personas. La tele, la radio, revistas etc. Son manipuladoras, en algunos casos, los jóvenes creen lo que ven, lo que escuchan. Debido a esto las empresas comunicadoras deben tratar de modificar su forma de dar su contenido. Pero no sólo son estos los medios por los que se dejan influir los muchachos. Muchos de ellos siguen la influencia de sus amigos como forma de pertenecer a un cierto grupo, por ejemplo se tiene a los roqueros: quién sabe cuantos supuestos de ellos adquieren ese estilo nada más por que su amigo(a) le gusta o pertenecen a él.

Los videojuegos son otras de las formas. Muchos de los padres se quejan de que los juegos les provoquen (o hagan cometer actos de) violencia a sus hijos, pero no por estar disparándoles a marcianos o zombis quiera decir que el joven salga disparando de su casa. Los padres sólo buscan echar la culpa a otras personas, pero quien en realidad tiene la culpa son los padres porque la educación que ellos dieron se refleja en sus hijos, además se nota la atención que ellos tienen hacia ellos.

El problema de que trato de señalar es que se tiene que entender a los jóvenes no como una forma de vender producto como la mayoría de empresas existentes sino como personas que algún día tendrán el control de el futuro, y en verdad, ¿esto es lo que les dejaremos de herencia?

2 comentarios:

udc kids dijo...

Hay que tratar de ser más específico en nuestras opiniones, no caer en generalizaciones.
Espero la segunda columna.
-el teacher

Anónimo dijo...

Jell-O, Manny!

Esta curada tu columna pero si es cierto como ke si tienes que hablar de mas esoecificos :P, pero ta´cool tu articulo sobre Bad Parenting (h).

-F.A.