martes, noviembre 22, 2005

editorial

Un Nuevo Día

Narco reloaded
No cabe duda que las nuevas generaciones ya son más modernas, no solo en tecnología y todo lo que ella trae, también lo vemos en el narcotráfico. La detención de Ricardo García Urquiza, “El Doctor”, deja claro que también el narco se moderniza, y que también en el narco se busca día a día una nueva forma de traficar drogas. “El Doctor” es una persona preparada, profesionista, que se mueve libremente en nuestros territorios, vive en zonas de clase media alta y se mueve en carros no ostentosos como lo hace este tipo de gente, pero lo más importante es que esta persona tiene formación empresarial, eso fue lo que llevo a este señor a tomar el mando completo del cartel de Juárez y volverse uno de los más importantes mayoristas de la droga en nuestro país.

Celebremos México
A pesar del problema que México tiene en estos momentos con Venezuela, vemos que en el sector de derechos humanos estamos avanzando a pasos firmes. Amnistía Internacional (AI) reconoció que, con el gobierno de Fox, México ha mostrado más voluntad en lo que a derechos humanos se refiere, aunque reconoció que aún quedan cosas por hacer. Esto habla muy bien de México mundialmente y después de todo vemos que “el gobierno del cambio”, si cambio algunas cosas.

México TV maniaco
México es un país de televisión, y no me refiero ha que México tenga un escritor y le de el guión a cada persona de este país, sino a la increíble realidad de que el 93% de los mexicanos tienen televisor en sus hogares, que lo único que hará es hacer a un México TV maníaco. Hoy en día hay mucha tecnología que ayuda al desarrollo de los mexicanos y de los del resto del mundo, la pregunta es ¿Qué haríamos los mexicanos sin televisión?

INEGI ¿confiable?
Una encuesta realizada por el periódico Frontera, arrojo que el 32% de las personas encuestadas, aseguraron no haber recibido visita alguna por parte del INEGI para el censo que se llevo a cabo del 4 al 29 de octubre. Por otra parte el INEGI asegura haber visitado todas y cada una de las casas en la ciudad de Tijuana. Pero, ¿cómo es que pueden asegurar esto? si la gente lo esta diciendo, la gente es la que sabe si recibió o no visita por parte del INEGI, no es posible que hayan dejado afuera a un 32% de nuestra población. Por lo pronto esperemos que todo se resuelva y que tengamos una cifra real del pueblo tijuanense.

Abajo con las encuestas
Ayer en una encuesta realizada por el periódico Reforma, hubo un empate entre AMLO y Felipe Calderón, noticia que no le resulto muy de su agrado a AMLO, afirmando que el periódico estaba con Calderón y que los resultados que se obtuvieron no eran reales sino ficticios. Esperemos a las elecciones del 2006 para ver si realmente eran ciertos o si AMLO tenia la razón y sólo eran datos ficticios.


Por Luis Raúl Pérez Galeana
Notas tomadas del periódico Frontera de la edición del 22 de noviembre del 2005

No hay comentarios.: