jueves, noviembre 24, 2005

FOBIO

FOBIO
por Daniel Ortega


Este circo sí se va...

Ya se va, se va, se va. Sí, y este sí se va, sin decirlo por 3 meses en una avioneta por la ciudad. Tihany Spectacular es el nombre del circo al que fui. No iba a estos lugares desde hace unos 10 años aproximadamente. Me dieron ganas de llorar varias veces; no supe cómo manejar la situación de estar en el circo taaan chingón y recordar mi puericia donde no tuve la oportunidad de disfrutar de este tipo de muestras de arte.
De inicio pensaba que era un circo equis, y dije: "Pues sí, hace mucho que no voy a un circo, arre, vamos..." Pero es que desde la entrada, parecía que estaba ahí por las taquillas del Cinemark Mundo Divertido: redondo, muchas cosas que vendían... Y no es que diga ese cine esté chingón, sino que se me hace raro transportar ese escenario a un circo, y mucho menos después de mis recuerdo de los Hermanos Fuentes Gasca y el Unión... Ya cuando entramos a las butacas, se veía el escenario radiante. Eran como 20 x 10 metros de escenario, ni las tres pistas del Moscú On Ice... Butacas numeradas como las del Cecut, y casi tan cómodas como las de ahí. Sin basura entre los asientos como el Rolex y sin Belinda: La jirafa bebé.
Massone era el mago que tuvo un show sensacional, no aparecía palomas de un sombrero ni bailaba El Sapito, pero apareció un helicóptero, habla medio raro el español pero es lo menos importante para su show.
No se me puede pasar nombrar al payasillo, Eduardo Akopian (tampoco pasaba a bailar a los niños ni les regalaba sus logros globofléxicos). Tenía como fondo musical bailes como folklóricos de tipo italiano. Tuvo como 3 intervenciones donde hizo reír a niños y adultos. Las bailarinas son el único pero que les pongo, extrañamente algunas son un tanto arrítmicas. Pero las coreografías muy buenas, realmente parecía Las Vegas.
En fin, show, espectáculo, magia, escenografía, luces, infraestructura hicieron esos momentos inolvidables. (No es un anuncio, jajaja)

No hay comentarios.: