martes, noviembre 22, 2005

editorial


“Y ESTO ES TODOS LOS DÍAS…”

Somos cuates
Pues resulta que en la inauguración del Seminario Continental para América, el pasado 22 de noviembre, nuestro presidente Fox y sus “achichincles” junto con Norberto Rivera y sus compinches, el mandatario nacional dijo que en el país azteca hay una unión entre el clero y el poder que fortalece al pueblo y respeta los valores que la gente exige. Convocó, también, a los religiosos para que se fortalezcan los vínculos democráticos y bien venir la jerarquía católica.Pero, entonces, ¿dónde quedan los valores en los actos misóginos con las muertas de Juárez? ¿Y para la situación indígena faltan otros quince minutos?

¿Vas o no vas?
La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) tuvo una idea genial que dará frutos en unos cuatro o cinco años más: El programa Boletazo, que ha tenido una respuesta increíble. Con esto se pretende exhortar a la población que haga sus pagos vía electrónica y poder fiscalizar con eficacia los ingresos del país. Se han invertido más de 360 millones de pesos en esta promoción y la Secretaría de Hacienda y el SAT, pretenden incentivar fiscalmente a los bancos con otros 3 mil 100 millones de pesos en el período 2005-2007. Por lo pronto Héctor Sandarti seguirá con su programa Vas o no vas, regalando carritos y milloncitos de pesos.

Sobre aviso no hay engaño
La Profeco invita a los consumidores en potencia para estas fechas decembrinas que se fijen bien en lo que van a comprar, ya que habrá muchos vendedores ambulantes sin permiso que pueden ofrecer ornamentos de dudosa calidad. Invita, también, a cuidar detalles de consumo como la nota de compra o el etiquetado del producto, que pertenezcan a la Norma Oficial Mexicana (NOM). La invitación, pues, está hecha. Luego no digamos que no hay quién se preocupe por la calidad de las cosas, o que cómo es que se permite la venta de artículos de mala calidad.

¿Corporaciones de seguridad violando derechos?
Señores, hay un total de 5 mil 505 denuncias o quejas presentadas en este año ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), un 80% de éstas se relacionan con presuntos abusos y omisiones en las diferentes corporaciones de seguridad y justicia de la entidad. ¿Será que está gente no esté preparada para el poder?

Cierre de peste
Ensenadenses y Dirección de Ecología del Estado, solicitan al gobierno municipal el cierre del rastro y proponen que éste sea reubicado. Se pretende el cambio por el, dicen, mal manejo de residuos sólidos y para evitar problemas de contaminación en la zona.Malos olores y enfermedades virales son cosas de todos los días porque no está en una zona óptima. Se busca una pronta resolución al caso para detener problemas de higiene en esa región.

-César Daniel Ortega Escalante
Info tomada de FRONTERA, edición del 22 de noviembre del 2005

No hay comentarios.: