martes, noviembre 22, 2005

Luces Cámara Y Acción

Luces Cámara Y Acción

Harry potter y su Cáliz de Fuego
Por : Elaine Ron

Como comenzar a escribir sobre una película que es tan polémica que esperan ver millones de personas, sobre unas líneas escritas de un libro? No es fácil, lo sé pero empecemos….
Analizando la cuarta película del joven mago Harry Potter me encontré que tenemos 2 puntos de vista: el primero es que la película puede producir en los fanáticos grandes desvelos por hacer largas filas, satisfacción económica, unión familiar, emocion, hambre y desesperación. Y el segundo, indiferencia, costumbre y aburrición.
Podría ser que me incluya en la segunda pero lo que si respeto es que una adaptación no es una filmación integra de un libro, sino la traducción a lenguaje cinematográfico de una historia con cambios y efectos, reconstruida aproximadamente en dos horas con treinta minutos.
Al sentarme en la butaca y ver la película pude escuchar a los niños complacidos con sus padres al llevarlos a ver la película que era de su total agrado, mediante risas, exclamaciones, sustos y preguntas se mantuvieron así los pequeños, mientras que los muchachos entre 16-20 años me suponía por sus caras que Harry esta vez no es tan entretenido como antes.
Potter comienza a desarrollar su vida amorosa, el boom de saber si sobreviviría ante el temible dragón era más que obvio por que, recordemos, no es la última película y si a eso le agregamos que los actores ya no son tan creíbles como antes respecto a sus edades. ¿Qué estamos viendo?
Sin embargo, la trama se torna entretenida por medio de toques mágicos de humor blanco estudiantil y, como en todo, en ratos desespera y aburre. Pero mantener fijo el ojo del tele espectador por casi tres horas no es fácil pero ¡sí se puede!
Aunado a esto, considero que a la película le hizo falta un poco más, dejando a libre albedrío su interpretación.

Ficha Técnica
Director: MIke Newell
Guión: Steven Kloves y J.K. Rowling
Productores: David Herman
Efectos: Chris Barton
Fotografía: Roger Pratt
Música: Patrick Doyle
Edición:Mick Audsley
Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Eric Sykes, Jason Isaacs, Robert Hardy, Michael Gambon, Gary Oldman, Katie Leung.
Género: Fantasía, Aventura, Misterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaaa, Pues de verdad quiero felicitarte elaine por tu critica que hiciste sobre la nueva pelicula de Harry Potter, sinceramente siento que esta de cierta manera muy completa donde se manejan deferentes puntos de vista, mas aparte se relaciona a toda el publico en general y una manera muy concreta, clara y entendible sobre la misma pelicula, de nueva cuenta muchas felicitaciones es una critica de 10 ;-)