martes, noviembre 22, 2005

editorial

editorial


La pelea de siempre
Todo mundo sabe la disputa entre el PAN y el PRI y su rivalidad. Empezando de nuevo, el dirigente estatal del Pan, Salvador Morales Riubi, acusa al PRI por no cumplir con sus promesas de campaña en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali.El panista va a todo lo que va en contra del respetable y “admirable” señor Jorge Hank Rhon, diciéndole que paso con el nuevo San Diego, que Tijuana ni tan siquiera se parece a San Ysidro.Se que esa pregunta es buena tomando el tiempo que lleva en el cargo, pero no a sólo 12 meses esperes milagros, no te creas el dicho de que Roma se construyo en un día.

La “humildad” del señor Hank
El presidente municipal de Tijuana presume su auto nuevo que consiguió hace unos días en un evento, aunque sólo en eventos se la pasa, fiesta tras fiesta. Es bueno saber que el señor se pasea cómodo mientras que la mayoría de los tijuanenses andan en los autobuses y los taxis todos apachurrados. Parece que usted trata de mantenerse alejado de la comunidad y no trata de identificarse con ellos.En vez de presumir póngase a trabajar por que la ciudad de Tijuana ocupa mucho desempeño, y usted ha de saber que la delincuencia esta de mal en peor en esta ciudad con la corrupción y asesinatos.

Feliz navidad para 660 empleados
El ayuntamiento de Tijuana recortara a 660 empleados antes del 1 de diciembre debido a falta de presupuestos de la ciudad. Según el alcalde, sólo se trata de recortar empleados para tener más dinero para la ciudad o sea que se gasten en obras públicas para mejorar la ciudad. Se pude decir que el “New” San diego es más caro de lo que el señor Hank pensó y parece que se le está saliendo de las manos.

El país cibernético
Según encuestas se dio a conocer que el 93% de los mexicanos tienen tele y sólo el 16.5% tienen computadoras. Esto le preocupa al gobierno de México ya que quiere que el pueblo se modernice pero por que no se fijan en la estadística de la pobreza y se sedaran cuenta que no todos pueden comprar una computadora y mucho menos con Internet. La tele es sencilla y fácil de conseguir, unos se conforman con una tele en blanco y negro que ahora se consiguen muy baratas. Lo que quiere el gobierno es que en vez de estar plasmado en una pantalla de tele quieren que ahora lo hagan en una de computadora.

El partido religioso
Siendo México un país altamente religioso, sabemos que muchos medios no se atrevan a criticarlos las opiniones debido a que la gente lo tome como una falta hacia lo digno y lo bueno, pero ya estuvo con tolerar esto. La iglesia se está metiendo con asuntos políticos, y acaso ¿no debe haber una separación de iglesia y gobierno?. No sabemos como la gente los apoya cuando critican a los políticos, no sabemos como tomen lo siguiente pero, a ellos no les importa lo que los gobernantes hagan, no es de su incumbencia. Somos creyentes pero debemos admitir cuando la iglesia interfiere en otros asuntos que no le incumben. No nos extrañaría que en un futuro salga el partido de la iglesia para presidente de México.


Por: Cesar Manuel Pérez Maldonado
Info tomada de FRONTERA, edición del 22 de noviembre del 2005

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu forma de redactar, es agresiva pero al mismo tiempo respetuoso

Anónimo dijo...

Esta nice!

Anónimo dijo...

Escribes muy curada, lo mejor son tus subtítulos y cierres de nota.