martes, noviembre 15, 2005

FOBIO

FOBIO

¿IGUALDAD HASTA DÓNDE?
La equidad la están solicitando las personas del sexo femenino desde que se formó en los años setentas con una revolución mostrando que las mujeres son mejores. ¡AHÍ EMPEZÓ EL PROBLEMA!
¿Piden igualdad o mostrarse superiores? Recuerden que la individualidad es lo que hace mejor a una persona de otra, no el género. ¡Alerta, mujeres y hombres, cuidado con lo que se hace!

"Mucha gente pide lo que no está dispuesta a soportar. Cuidado con el
peso de las palabras" -Daniel Ortega.
Sé que hay gente que sí ve los pros y contras de las decisiones que toman, ya lo sé, no se me alebresten. Pero es que el VULGO, ve lo bonito sólamente de las decisiones bonitas. ¡No engullan! Hay ocasiones que al pedir agua, se viene un diluvio..., depende de cómo se haya solicitado o del nivel de la petición. A veces se sale de control. Imagínense que de verdad hubiera genios "cumpledeseos", el mundo se iba a acabar más rápido.
Ponía la equidad como ejemplo, porque si piden eso, una de dos: Desaparece la cabellorosidad o se incorpora a la sociedad la "damerosidad". ¿Por qué? Porque al pedir equidad, desaparecen o se incorporan a la par todas las consideraciones a un sexo. No digo con esto que se anulen las atenciones para una mujer. Pero sí si es bajo la idea de "porque es mujer". Se han de ecualizar todas las distinciones de carácter sexual.
Es decir, con mi hermano voy a condescender porque lo quiero, con mi mamá porque la respeto y blablabla. Pero no por ser mujer he de respetar a alguien. La voy a respetar por ser humano. Hay que pensar esto con cuidado, de inicio puede parecer muy agresivo, y lo es, pero no de forma negativa, o por lo menos no pretendo eso.
Adiós a abrirle la puerta a una mujer, adiós a pagar cuentas, adiós a la patria potestad femenina, adiós al día de la mujer (o incorporamos el día del hombre)...Esta es una barrera que tenemos y nos cierra muchas puertas indirectamente, pero es parte de la cultura y el crecimiento machistas con el que hemos nacido, que las mismas mamás inculcan: "No, mi´jo, deja a tu hermana que ella lave, tú vete a cortar las ramas del árbol..." Hacer cosas en la casa no quita la virilidad ni la aumenta. Digo esto, porque desde la casa se inicia la inequidad, y al crecer, se les pide a los niños que sean iguales. ¿Cómo serlo...?
Igual es IGUAL: jurídicamente, Socialmente, culturalmente.
Es como decir que Dios es todopoderoso y toda bondad. Ok, digamos que es todopoderoso, significa que también tiene poder negativo, porque TODO el poder es TODO el poder, no sólo todo lo bonito. La equidad no es un pase VIP. Es un estado de responsabilidades y derechos iguales para las partes.
¿Mujeres, están preparadas para tener la libertad de tooodo? Teniendo en cuenta que viene lo malo y lo bueno. La igualdad no sólo tiene un peso con "denme chansa" o con "somos iguales" y hasta ahí.
Jurídicamente la Carta Magna la otorga, hay que hacerlo valer, porque sabemos que en la práctica no siempre es así. Las apoyo, chicas. No dudo que tengan la capacidad para tener en sus manos todo, pero NO LA DEFEQUEN diciendo que exigen igualdad para demostrar que son mejores que nosotros. jajaja ¡No absorban profusamente!
Socialmente se han abierto el paso muy bien para tener su lugar.
Culturalmente es donde hay que llegar, pero no viene sólo con eso, viene con todo lo que un hombre tiene y no porque el género sea mejor o peor, sino que hay cosas que tenemos nosotros y que no han tenido ustedes y es muy fácil decir y criticar, pero no tienen experiencia en eso. Lo siento. Es cierto que vivimos en una sociedad machista y andrógina, pero sigan avanzando y llegarán, pero estén preparadas para todo. Les invito que sean objetivos, así se tienen mejores resultados.


César Daniel Ortega Escalante
Veinte años
Analista de tonterías funcionales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contenido polémico. Pero esta bien escrito y hasta tiene una chispa de humor.
Espero la no.2

-el teacher

Anónimo dijo...

Orales suena interesante to columna, muy personal :P.

-F.A.