sábado, noviembre 26, 2005

editorial

Editorial

No me alcanza la feria.
660 empleados de confianza del alcalde Hank Rhon serán despedidos antes del primero de diciembre. El motivo real es por que no alcanza el presupuesto para que nuestro presidente municipal siga cumpliéndose todos sus “gustitos” con el dinero de los tijuanenses. Al liquidar al 30% de los empleados municipales, Hank se estaría ahorrando la módica cantidad de 150 mil millones de pesos anuales, que con esto alcanza para comprarse varios de los primeros modelos de carros que se fabriquen en México.

Uno más.
Atrapan a uno de los cabecillas del Cartel de Juárez en un centro comercial al sur de la Ciudad de México, en un operativo que realizo la PGR. Junto a García Urquiza iban 8 narcos más, que se dirigían a una transacción de droga. El haber capturado al “Doctor”, fue un súper logro para las autoridades federales, pero lo que no toman en cuenta es que detienen a uno y salen como diez narcos más, este individuo operaba cerca de 600 millones de dólares anuales,. Suponemos que le deben de decomisar algo de dinero, y la pregunta es ¿Dónde está el dinero y los bienes que le decomisan a cada narco? Es una pregunta que estaría en chino que nos la respondieran las autoridades, pero en fin, uno más que mantener en el “bote”.

Firmaron Fox y Gordillo.
Por fin, a la jefa del Sindicato de maestros se le hizo con Fox. Firmaron un acuerdo en el que se impulsarían valores como: Tolerancia, inclusión, respeto y legalidad en los niveles básicos de la educación y claro no podría faltar la más interesada en todos los asuntos del país la distinguida Sra. Martha Sahagun de Fox. Aunque es buena la intención de la Presidenta del SENTE, esperemos que si se lleven acabo la promulgación de estos valores en las escuelas, que vaya que si hacen falta.

Obrador vs. Calderón.
Según Felipe Calderón, candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, la contienda electoral se llevara entre el PRD y el PAN, debido a que el Partido Revolucionario Institucional está en una situación de no credibilidad. Claro, si son una bola de ratas peleándose por el queso; en cambio, Calderón mencionó que él se quiere ganar los votos de cada individuo para que exista una democracia. En los últimos días, Calderón subió su porcentaje de votos y casi anda igual que el popular “Peje”, entonces nos despreocuparemos por los “madrazos” que pueda haber.

Tijuana no. 1
Tijuana una de las ciudades con el índice de adicción más alto en el país, por lo cual será sede de un Congreso en contra de las adicciones, que se llevará en la UABC los días 1 y 2 de Diciembre. Tendremos como invitados a personalidades de las Naciones Unidas. Este evento se piensa realizar cada año, se tocaran diversos temas sobre las adicciones. Debería de dar vergüenza que nuestra ciudad sea la número uno en estos actos, pero para nuestro alcalde es muy honroso que Tijuana sea sede de este evento, lo que nos queda como consolación que ayude a varios de nuestros hermanos tijuanenses que padecen de esta enfermedad.

-por Francisco Javier Rodríguez Manzano
Info tomada de FRONTERA, edición del 22 de noviembre del 2005

No hay comentarios.: