jueves, noviembre 24, 2005

La inseguridá

La inseguridá
por :Verenice Prieto


Digo una cosa como digo la otra.

Ayer se dieron a conocer los resultados de la tercera Encuesta nacional sobre inseguridá en México, y ¿qué creen? Tenemos el primer lugar, no es algo que sorprende por que todos sabemos lo que se está viviendo en esta ciudad, pero tal parece que nuestro presidente está en las nubes, pues cuando se le preguntó que opinaba sobre estas encuestas, ¿saben qué fue lo que contesto? Que no creía en eso por que él no tenia esos papeles en sus manos, que era necesario hacer una revisión y no sólo de los resultados sino de la manera en que se realizó la encuesta, o sea que para nuestro presidente, ¿los hechos se los lleva el viento?, pues que no son mejor los hechos que palabras?
Creo que Hank no sabe que aquí en Tijuana la estadística es de un 12-17 (muerto) y medio por día. Cuando nuestro presidente era candidato a alcalde de Tijuana ganó votos por el tema de la seguridá y su famosa frase “A mí no me va a temblar la mano” y pues sí que le tembló, por que a los pocos meses de haber sido electo cambio otra de sus frases “para estar bien y seguros” por una que dijera “para estar bien y de buenas”.
Claro, él mismo se dio cuenta que eso de la seguridá no se le da ni se le dará, pues tal parece que desde que está gobernando esta ciudad la maldición llegó junto con él. Como no va a creer que ocupamos el primer lugar de inseguridá a nivel nacional si ya Tijuana no necesita de encuestas, todos sabemos que ya rompimos récord con más de 380 muertos y todavía no se acaba el año. Esta ciudad también ocupa el primer lugar en asesinatos, en policías muertos y heridos, en robo de vehículos y en tantas cosas más.
¡Por favor que alguien le haga llegar el documento de la encuesta a nuestro presidente!

No hay comentarios.: